El servicio de distribución de juegos digitales más grande del mundo, Steam, comenzó a vender a finales de diciembre y Space Marine 2 entró en el top de los mejores proyectos. Los expertos atribuyen este éxito a dos factores: un descuento récord del 25% y la ausencia de cualquier descuento. descuento de su competidor más cercano, la película de acción china Black Myth: Wukong. En el top general de los mejores juegos, según los mercados rusos, también se encuentran Grand Theft Auto V, EA Sports Football Club 25, Hogwarts: Legacy y Atomic Heart.
¿Qué juegos se han convertido en bestsellers?
A finales de diciembre, el juego ruso Warhammer 40,000: Space Marine 2 , creado por la división Sabre Interactive en San Petersburgo, mostró un éxito significativo. Entró en las tendencias de ventas de la plataforma digital Steam . Los expertos atribuyeron el interés de los compradores a los descuentos en el juego, la aparición de nuevo contenido de Obelisk en diciembre y el deseo de los rusos de apoyar proyectos nacionales. Según el editor del juego, Space Marine 2 ha vendido un total de 4,5 millones de copias hasta el momento, lo que lo convierte en el proyecto de videojuego más popular del universo Warhammer 40.000 de todos los tiempos .
Según Wildberries, otros juegos populares entre los rusos fueron el simulador de fútbol EA Sports Football Club 25 para PlayStation 4 y PlayStation 5, la aventura "Hogwarts: Legacy" en el mundo de "Harry Potter", una película de acción sobre Spider-Man llamada Marvel's Spider-Man 2 para PlayStation 5, así como artes marciales virtuales UFC 5 y Mortal Kombat 1 . Otro juego importante que entró entre los veinte proyectos más exitosos fue la versión para consola de la película de acción Atomic Heart de la empresa chipriota Mundfish, anteriormente con sede en la Federación Rusa; entre los 50 mejores juegos, varias ediciones en disco del juego ocupan seis posiciones . El juego está creado en el género de acción con vista en primera persona y muestra una versión distintiva de la Unión Soviética en un formato retrofuturista .
Según las estadísticas de los videojuegos más comprados en los canales de venta del grupo M.Video-Eldorado durante las últimas dos semanas, es decir, antes de las vacaciones de Año Nuevo, el líder, como era de esperar, se convirtió en el thriller criminal Grand Theft Auto V (en el plataformas PS4 y PS5), el sangriento juego de lucha Mortal Kombat 11: Ultimate (PS4 y PS5) y el fútbol EA Sports FC 25 (PS5 y Xbox Series X & S). Una nueva mirada al fútbol con mecánicas y planteles actualizados la ayudó a ganar un lugar en la lista .
“Estos juegos han recibido un merecido reconocimiento de la audiencia debido a la combinación de una jugabilidad única, gráficos de alta calidad e historias emocionantes. Demuestran los intereses de los jugadores nacionales que prefieren proyectos de culto que han recibido reconocimiento mundial ”, señaló el servicio de prensa del minorista unido.
También hubo algunas sorpresas: la breve lista de productos de éxito comercial incluía Atomic Heart para PS5, un juego creado en la Federación Rusa que combina ciencia ficción e historia alternativa, Mafia: Trilogy, una colección de remasterizaciones de la serie de culto sobre dramas mafiosos y valores familiares, así como Minecraft , un popular juego que te permite crear tus propios universos a partir de ladrillos.
— En diciembre, los simuladores se convirtieron en el género más popular en RuStore. Los juegos de acción suelen liderar el camino, pero debido al aumento de la popularidad de los simuladores de carreras de autos Grand Mobile y CarX Drift Racing 2, el género se ha convertido en líder . Observamos un creciente interés entre los rusos por los juegos móviles, incluidas las compras dentro del juego. En el cuarto trimestre de 2024, la factura media por juegos fue de 670 rublos, un 10% más que en el tercer trimestre. Este crecimiento está asociado con la entrada de nuevos títulos extranjeros en el mercado ruso y las promociones de Año Nuevo para los jugadores”, señaló la editora jefe de RuStore, Varvara Yumina.
Los éxitos de diciembre también incluyeron Tanks Blitz, Arena Breakout y Black Russia. Los juegos mantienen constantemente un alto nivel de descargas, ingresando entre los 15 títulos más descargados durante todo el año . Entre las novedades de diciembre se viralizó “Cyber Evolution: The Beginning”, uno de los títulos más populares en China, así como Chicken Gun y “Las aventuras de Petya y el lobo” de la empresa Soyuzmultfilm , añadió el experto. .
En Ozon, la demanda de videojuegos creció un 30% en términos unitarios año tras año. Los más populares fueron el simulador de fútbol FC 25, GTA V y Minecraft.
Según Avito, en diciembre de 2024 las ventas de juegos para consolas aumentaron un 12% en comparación con noviembre de este año . Los juegos para consolas más vendidos en la plataforma siguen siendo los juegos de FIFA, representando el 11% de las ventas en toda la categoría en diciembre. En diciembre, los rusos compraron estos juegos con un 17% más de frecuencia que en noviembre.
— El líder en crecimiento de ventas en diciembre de 2024 fue el juego Marvels Spider-Man. Los rusos lo compraron un 33% más a menudo que en noviembre. En segundo lugar está Hogwarts Legacy, cuyo rendimiento mensual aumentó un 28%. En tercer lugar se encuentran los juegos de la serie Uncharted; los rusos los compraron un 25% más a menudo en diciembre de 2024 . En cuarto lugar se encuentran los juegos antes mencionados de la serie The Last of Us con un aumento de ventas del 24%, y en quinto lugar está Cyberpunk 2077 (+23%), dijo Pavel Komarov, jefe del departamento comercial de Electrónica y Electrodomésticos de Avito.
Lo que dicen otros expertos
En cuanto a los líderes “tradicionales”, todo es lógico. La gente compra juegos llenos de historias para sumergirse en los eventos y la atmósfera durante mucho tiempo, como GTA, o series probadas para jugar con amigos, en las que pueden sumergirse juntos mientras están sentados en el sofá con ensaladas de Año Nuevo : esto es exactamente el juego de lucha Mortal Kombat y el simulador de fútbol de EA Sports (antes conocido como FIFA), afirma Yaroslav Meshalkin, socio director de la agencia de comunicación digital Heads'made.
— Mi interés por la serie Mafia lo explico por el hecho de que este año anunciaron una continuación de la legendaria serie en forma de juego Mafia: The Old Country. La nueva parte se lanzará en el verano de 2025, por lo que durante las vacaciones la gente decidió reproducir las partes antiguas, dijo el especialista.
Según el experto en juegos y tecnología del portal GameMAG, Alexander Loginov, la mayor parte de la audiencia compra juegos a través de servicios y tiendas digitales, que no se tienen en cuenta en las estadísticas. Y ahí el panorama probablemente sea diferente. En cuanto al panorama de redes y mercados, lo más probable es que estemos hablando de paquetes y grandes descuentos.
— Si consideramos los juegos como entretenimiento familiar, entonces los líderes para los rusos serán los proyectos cooperativos en una pantalla como la serie LEGO, el fútbol, Mario Wonder y juegos como It Takes Two. Por otra parte, cabe destacar el juego para un jugador Hogwarts: Legacy . En cuanto al éxito de Minecraft, es desde hace mucho tiempo uno de los juegos más populares entre niños y adolescentes. Los padres pueden comprarlo como regalo junto con las consolas o por separado”, concluyó.
El shooter en tercera persona Warhammer 40,000: Space Marine 2, desarrollado por Sabre Interactive y publicado por Focus Entertainment, estaba inicialmente destinado al éxito gracias a la emocionante y profundamente desarrollada ambientación de Warhammer 40k, considera el director de Intercontinental eSports Liga, Alexander Gorbachenko.
“Me parece que los jugadores y fanáticos de este universo están contentos no sólo con el lanzamiento del juego en sí, sino también con los requisitos que el juego plantea en términos de complejidad y, por supuesto, no podemos descartar a los ricos. imagen dinámica ”, dijo el experto.
Según Valve, propietaria de la plataforma de juegos más grande del mundo, Steam, los juegos lanzados en 2024 ocuparon solo alrededor del 15% del tiempo de juego de todos los usuarios de la plataforma . Los lanzamientos entre 2017 y 2023 representaron el 47%, y los "juegos clásicos", es decir, todos los proyectos anteriores a 2016, se llevaron el 37% del tiempo total que los jugadores dedicaban a jugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario