Translate

miércoles, 29 de enero de 2020

ucrania isemore fue rusa como siempre fue española catalula. trump netanyahu y sus cronis quieren hace de estas dos regiones tierra irredenta bajo el yugo israelita

El principado de Ucrania. ¿Por qué Leonid Kravchuk está creando nuevos mitos históricos?

El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk.
El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravchuk. © / Stringer / RIA News
Uno de los temas favoritos para hablar en público por los políticos ucranianos actuales y retirados es la revelación histórica. Otro "orador" sobre la historia de Rusia y Ucrania fue el primer presidente de Nezalezhnaya Leonid Kravchuk .

"Esto es trescientos años después de que Ucrania fuera un principado y un estado"

Hablando en el canal de televisión ucraniano 112, el ex presidente dijo: “Rusia dice que tiene raíces en Kievan Rus, Bizancio, que Rusia es la Tercera Roma. Todos saben que Rusia comenzó a formarse y ponerse de pie solo bajo Iván el Terrible . Esto es trescientos años después de que Ucrania fuera un principado y un estado. ¡Trescientos años! ”Kravchuk también agregó que Kiev debería“ confiar en hechos y cosas reales ”, y Rusia debería dejar de considerarse el“ hermano mayor ”de Ucrania.
Si hablamos de quién y qué sigue, entonces vale la pena recurrir a uno de los héroes de la escritora sueca Astrid Lindgren , quien hizo una pregunta en la frente: "¿Has dejado de beber coñac por las mañanas? Respuesta: ¿sí o no? A juzgar por el discurso del Sr. Kravchuk, claramente no se detuvo.
Las raíces de Rusia, sin duda, se encuentran en el antiguo estado ruso, la tradición de llamar que Kievan Rus surgió solo en el período soviético. En cuanto a las raíces de la estadidad rusa, procedentes de Bizancio, que esto permanezca en la conciencia del Sr. Kravchuk. Los historiadores nacionales siempre han hablado solo de la influencia ideológica y cultural de Constantinopla en Rusia, pero no de que el estado ruso haya nacido en Bizancio.
En cuanto al concepto "Moscú es la tercera Roma", este postulado religioso e ideológico que surgió a fines del siglo XV y que se desarrolló rápidamente en el siglo XVI fue solo una de las ideas creadas a lo largo de la larga historia de nuestro estado. Por qué Kravchuk la presiona sigue siendo un misterio.
La historia que Rusia comenzó a formarse solo bajo Iván el Terrible es un grave error histórico. El proceso de unificación de las tierras rusas en un solo estado con un centro en Moscú se convirtió en una realidad realizada incluso bajo Iván III , es decir, al menos medio siglo antes de los tiempos de Iván el Terrible. El estado ruso bajo Iván III fue reconocido como sus vecinos más grandes, incluidos el Imperio Otomano y el Sacro Imperio Romano. 

El primer rey de rusia

Pero, ¿qué quiere decir Leonid Kravchuk cuando habla del "príncipe y el estado de Ucrania" que surgió 300 años antes de Iván el Terrible?
Quizás, el principado gallego-Volyn, que surgió a finales del siglo XII en el contexto de la fragmentación feudal, es el más adecuado para este papel. El príncipe Daniil Romanovich Galitsky , que estaba luchando tanto contra sus vecinos occidentales como contra la Horda y contra sus propios boyardos, se alegró de cualquier ayuda, sin importar de quién procediera. En 1254, hizo un trato con el Papa Inocencio IV , quien prometió ayuda en la lucha contra la Horda a cambio del avance del canon occidental en el dominio del cristianismo. Inocencio IV proclamó a Daniil Galitsky rey, y muchos historiadores ucranianos ven este momento como el surgimiento de un estado ucraniano reconocido por Europa.
Solo hay dos pequeños problemas. El título, que tenía Daniil Galitsky, es "el rey de Rusia" ("el rey de Rusia"). En el anverso del sello de masilla conservado del nieto de Daniil Yuri I Lvovich, aparece "Rex Russiae": "Rey de Rusia". No se menciona a Ucrania.
El segundo problema: cuando Leonid Kravchuk estaba discutiendo, no había un "reino de Rusia" independiente, así como el "reino de Ucrania".
En 1340, el último rey de Rusia, Yuri II Boleslav, fue envenenado por sus propios boyardos por celo excesivo al plantar el catolicismo. Después de eso, las antiguas tierras de Daniil de Galich se convirtieron en objeto de una furiosa división entre vecinos.
En 1392, el Principado de Galicia-Volyn se dividió entre Polonia y Lituania. El Reino de Polonia recibió parte de Galicia con las ciudades de Galich y Lviv, Podlasie, Lublin y las tierras del sur de Podolia, así como parte de Volyn con las ciudades de Belz y Kholm, y el Gran Ducado de Lituania - Volyn con Vladimir y Lutsk, parte de Podolia.
Curiosamente, el estatus de "rey de la tierra rusa" fue mencionado en el título completo del rey polaco Casimir III , pero desapareció bajo sus sucesores. La historia es bastante triste que dar una ocasión de orgullo. Y lo más importante, incluso en ella no hay Ucrania, una Rusia sólida.

Kravchuk sabe la verdad, pero quiere reemplazarla 

No hay duda de que Leonid Kravchuk, originario de la República de Polonia, que se convirtió en residente de la RSS de Ucrania gracias a la campaña de liberación del Ejército Rojo en 1939, conoce bien la historia real. Un graduado de la Universidad de Kiev, un estudiante graduado de la Academia de Ciencias Sociales bajo el Comité Central del PCUS, el jefe del departamento ideológico, y luego uno de los líderes del Partido Comunista de Ucrania, tiene una muy buena educación.
Sin embargo, convirtiéndose en 1991 en uno de los cavadores de tumbas de la Unión Soviética, Kravchuk arrojó rápidamente la vieja cosmovisión al vertedero de basura, procediendo a la creación de una Ucrania independiente con tridente y blackjack. La tarea principal de Leonid Makarovich en los primeros años post-soviéticos fue la justificación ideológica de la justicia del colapso de la URSS y la brecha entre Rusia y Ucrania.
El miedo a perder su "principado independiente" obligó a Kravchuk a formar convulsivamente una cierta historia mítica de la "esclavitud centenaria de los ucranianos por parte de los rusos". Este proceso iniciado por Kravchuk fue continuado por otros presidentes ucranianos.
Pero, ¿qué hace que Kravchuk, de 85 años, luche tan ferozmente por este mito? Leonid Makarovich teme terriblemente la condenación eterna de sus compatriotas por lo que cometió en 1991. Por lo tanto, demuestra con toda su fuerza que Ucrania independiente es cientos de años mayor que Rusia. Los problemas de un político anciano seguirían siendo solo sus problemas si este veneno no continuara envenenando la conciencia de una nueva generación de ucraniano

No hay comentarios:

Publicar un comentario