Translate

domingo, 18 de noviembre de 2018


SEMANERO
Cae el muro de Berlín, construyen muros en Gaza y en Gibraltar sigue ahí el peñón solemne. Tanta fanfarria y tanto auto bombo no es para creerse. Lo del muro de Berlín el muro de la vergüenza ha dado paso al muro de la violencia y el desconcierto de todos contra todos. Se esquilmó con la piqueta un viejo orden que ha dado paso al desorden y todos con el culo al aire. Vi en aquel gesto- yo estaba pegado a mi bragmington aquella noche- un intento por tirar la cruz y a todos nos crucificaron un poco. Los verdugos eran los de siempre. Ni judío ni cerdo ni niño muerto metas en tu huerto, reza un antiguo refrán. Muera el marxismo y viva el capitalismo liberal. Son dos cuñas de la misma madera. La lucha de clases no trajo demasiados resultados para los que gustan de hacer caja, así que se deshizo el invento que costó tanta sangre en Rusia y triunfó el dólar único dios al que ha de rendirse tributo. Ni judío ni cerdo ni niño muerto. El gocho se come las flores y el judío aráñala con todo. ahí estaba Walesa que dicen que era un hijo natural de wojtyla al que tuvo de sus relaciones con una hebrea, el uno llegó a papa y el otro a caudillo de la solidarnosky y los dos tiraron el muro. Con la ayuda de mi vecin el mio pa mató un cochín y desde luego allí estaba don bojo con su cara de ojiva nuclear y don gorby con su marca en la frente y sus gafas de largo aumento marca glasnot la noche de los memoriales de los cuchillos largos del nacimiento del segundo reich y del día que nació einstein –los talmudistas le sacan punta gnóstica a todo pues según ellos nada sucede por casualidad sino a efectos de alguna consigna o de una conjura para demostrar que los que adoran al diablo tienen en sus manos la llave de la historia. 9N es un equivalente al 20N. la gente se pone lúgubre y nerviosa por aquí. Otros muros se alzaron como el que divide a toda una civilización bajo el control de los poderes infernales del gran hermano. Leperuzas llegaron a la casa campo. Europa invadida por el gran moviendo de la xenioglasia y la confusión de las lenguas. Es el mundo que conviene al gran diseño del sanedrín pero Rusia, China, Japón guarda silencio y España se fue con los esbirros. Aznar sonrió leporino en la foto de Azores junto a mister Muddy y al Tony Tuit y al hijo de Bojo. Ahora son rostros cubiertos de sangre y de barro, nadie montará un nuremberg ni les juzgará sus crímenes. Quieren mandar todos estos tribunos no de la plebe sino del imperio al leteo o río del olvido a toda la gente de bien. 1989 se veía venir pero no dio tregua a nuestros tormentos a nuestras reclusiones, a los ostracismos interior. Cuando se exilia a la verdad siempre se mata a un profeta. De esta forma el polaco Wojtyla se convertiría en uno más de la cuadrilla que derribó la cruz. Nunca se vio tal cosa que un pontífice de Roma se hiciera libelático. Con su pan se lo coman. Hagan juego, señores. Traigan pilunguis importadas del África Negra. Nunca creció tan firme y lozana la flor de los resentimientos y de las suspicacias en nuestro huerto. Debe de ser por aquello del judío y del cerdo. Nos han metidos a todos los pollos en el corral. Chúfate esa. Toda la leude se ha vuelto acomodaticia, sonríe bobalicona en los telediarios. La levigación son parte de las reglas del juego lo mismo que el peculado, el estelionato y el levirato. El juez Garzón en su afán de protagonismo él es la ley manda traer a los piratas que se ríen de España. Ah España desde que cayó el muro ha sido puesta a los pies de los caballos. Donde están mis hermanos quien me defiende. Por proclamar la verdad me miran con sonrisas maliciosos. Se nota ese vacío cuando nadie te llama por teléfono cuando todos nos encontramos sometidos como a vigilancia. Mas yo no por ello caeré en la tentación del levirato. No quiero conocer a la mujer de mi prójimo. Me resigno a lo que dios dé. Se ha terminado en 1989 justo dos siglos después de la fatídica Bastilla el tiempo rosa de la leyenda Áurea de Jacobo de vorágine. Lo que ocurre es que esta vez sólo rodaron cabezas de forma invisible y no nos enteramos. Pagamos pechas y lezdas a los nuevos amos. De vez en cuando nos permitimos algún que otro estipendio con  derramamiento libatorio lo que no nos conviene por otra parte pero en el fondo lo que estamos haciendo al huir arrastrados por Erifos de nuestro presente tan poco grato es hacerle un corte de manga a L i b i t i n i a que es la diosa de los funerales. Urbano Viejo era el nombre de un soldado en la estela de caídos. Arriba se alzaba en la iglesia de san Román el escudo de Felipe II con el torzón de oro y el caballero pasante que significaba la incorporación de Portugal. Y Fenogreco Besegón es un personaje de los Nabos por Adviento novela que no sé si acertaré a publicar porque cuesta dos mil quinientos euros. Me impresionó encontrar en uno de sus capítulos al cristo de los ojos bajos o lo que nos contó don Ciro Coramvobis acerca de lo que le sucedió en la guerra civil. Eso manga, mi sargento, pero aquí estamos. Contrólate oye. Don Lech Walesa ay que leches me parecio un hombre ridículo y tenía una sonrisa de sayón cuando esta tarde pegaba un empujecito a la primera ficha del gran dominó de tres kilómetros de largo que rodeaba la puerta de brandenburgo la Unterdenlinden y la Wilhelm strasse. Sor venidle allá abajo en un convento de claras descarga el saco ante un confesor con prisas que no deja de preguntarle y que más hija y que más y así poco a poco va la pobre descargando el saco. Accipiter, Aper Haedus eran mis compañeros de terna y don Tiorocinio Barcia mi rector al que me encontré en el metro mientras iba cantando el dies irae, ay dios mio me han ocurrido cuestiones y eso de tener quistión ya se sabe lo que significaba en la edad antigua. Mejor que te calles, hijo que hagas uno mutis por el foro, uno de tantos, otro más. He bebido mucha posca aguada con vino como los legionarios romanos para mitigar los dolores y el caso es que me miran como si fuera un bicho raro un caso clínico a burnt out case dicho sea en inglés. Esta noche para cenar me cocine un plato a base de jabalí que era el bocado más suculento para los legionarios romanos y lo denominaban  t e t r a m o r c u s. así que eso, soy semanero de día y portero de noche. Obispos obispas y guantes perfumados. Mañana san martín lunes, 09 de noviembre de 2009 y a por san martín una manzana a cada rapasen fiesta solemne de la caridad cristiana una buena capa todo lo capa y debajo de una capa raída se esconde un buen bebedor. Los refranes no fallan. Es el símbolo de nuestra fe que es la caridad y no la solidaridad como pretenden ahora los sanee ritas de las nuevas sinagogas que están que no hay quienes los tosa desde que cayera el muro. Todo son barullos y trullos que a la primera de cambio te meten para allá. Una nota de color ponen todas estas disquisiciones a nuestro vasco iberismo.  They Hill have a job if they want to conquer the old land of the ilergetes. Entretanto, padecemos desde que ha caído el muro muchos el síndrome de las manos vacíos. Somos mártires de la causa pero nuestro derramamiento de sangre es incruento y de forma callada. Vi al lúgubre el casado con la funcionaria. Estaba solo en su casa en medio del aula regia mirando para las musaraña. No puedo comer el mellón que me da porque tiene bagazo y con las mismas esta tarde visité el locus ameonus de Ruiseñada donde transcurrió mi adolescencia. Soy un semanero bastante ubicuo. No me sujeto a la reja ni estoy siempre al pie del torno cuando la monja me llama. Hay que viajar. Soñemos, alma, soñemos. Nuestra alma con gran inclinación por la historia local, se ha vuelto desde que cayó el muro un tanto municipal y espesa. Lo era ya. Y es así como le doy a la rueda de la devadanadera de mis pensamientos. Escuchad como graznan los ansares del capitolio. Ha caído el muro de Berlín pero si cayó hace cuatro lustros. Derriban unos alzan otros eso es una gran verdad, querido Hermogenes. No me alcance usted esa tajuela que es el escabel del diablo. AFEME esa mosca por el rabo que más vale onza que libra. Estas son notas al desgaire que tomo para escribir un bestiario. Con este prontuario semanero combatiré los absurdos y los lugares comunes que nos rodean. Es que algunos tienen salidas de pata de banco. Un consejo que te doy no bebas, no le gastes bromas a Erifos ese mangante devorador de hombres destructor de hogares porque beber es abdicar de la razón y tú vales mucho, mi niño



No hay comentarios:

Publicar un comentario