RAZONES POR LAS CUALES ME HICE ORTODOXO GRIEGO EN SALVAGUARDA DE MI FE CRISTIANA
La cuaresma rusa empezó el 3 de marzo sin carnavales ni la paganía de los entierros de la sardina (el equivalente eslavo es la "maslenitsa" que poco tiene que ver con los estragos al uso por acá) tiempo de purificación de mortificación de la carne y el ayuno dos cosas que hacen al alma subir un tiempo de purificación para mí que dejé atrás las tribulaciones y desconsuelos de la precaria vida de un pensionista en un país arruinado hace hoy un día hermoso en Madrid están los prunos y los almendros en flor los niños juegan en el parque mi nieto se columpia o se tira desde el tobogán bajo el ojo vigilante del abuelo. Este tempero o bonanza contrasta con las abracadantes noticias que trufan los telediario (he dejado de ir a misa y de comprar periódicos como muchos españoles). Lloramos y rezamos por Ucrania la tierra de Gogol. La crisis ha sido un golpe de knut de los euroamericanos ateos y sin escrúpulos al rostro venerando de la Ortodoxia porque Kiev es el corazón de nuestra fie la que nos preserva de la impostura vaticanista (culto a la personalidad de un obispo de blanco que es adorado como un dios por sus secuaces y que se arroga el título de representante del Salvador en la tierra, macrocefalia, curas pederastas y con el corazón congelado, alejados del pueblo que ofician en iglesias vacías en lengua vernácula carentes de estética y tan alejadas de la sacralidad órfica) una iglesia dada a todos los diablos, súper politizada donde no aparece por ninguna parte el primero de nuestros dogmas que es el amor. Roma manda y calcula.
Al frente de esta barca de perdición que no de salvación se encuentra un argentino elegido por el dedo oculto del señor de los anillos, una verdadera carcajada fue el pasado conclave a la omnipotencia divina, quizás un acto sacrílego, a la creencia de que la elección es de designio divino y así lo dieron a entender durante siglos.(¿una burla al Espíritu Santo?) que hizo partija con el contubernio. Dan casi pena los obispos españoles que acaban de llegar de su visita ad limina, esos señores gruesos, tan pagados de sí mismos, peras conferencias episcopales que mandan por ejemplo en la Cope. La catolicidad hispana vuelve a adolecer de uno de sus pecados mayores que es el molinismo de los alumbrados que se consideraban impecables por su unción con el Altísimo y contaban mil majaderías de visiones, apariciones, transverberaciones y ansias de protagonismo de los conversos (Miguel de Molinos, la Beata e Piedrasfita. Juan de Ávila, Iñigo de Loyola, Teresa de Jesús, Hernando de Talavera) que creían en un dios personal y en la ciencia infusa practicantes de la oración mental en menoscabo de los oficios en comunidad. Su soberbia les hizo escupir contra la faz del cristo total por prurito o afán de protagonismo reformador. El alejamiento de las cosas humanas, la poca caridad y fe en el hombre, los tornó crueles, lejanos al pueblo, alejados del mismo en sus conventos, en sus palacios episcopales, en las troneras de sus confesionarios o tras la reja de los locutorios. Sin embargo, la ortodoxia es una manifestación coral del Cristo Triunfante a través del canto en unión con el sacerdote y sobre todo con el diacono que dirige la plegaria.
¡Si miramos atrás, Dios mío cuanta saña, cuanta soberbia, cuanta inhumanidad! reencontrarme con el cristo ortodoxo ha sido para mí una salvación y así lo pienso y así lo digo en esta cuaresma. El día 8 se celebró en la iglesia de los Diezmos de Kiev la fiesta de la Mnmogalieta que proclama la victoria de la ortodoxa contra la iconoclastia cuando la emperatriz Teodora mandó restituir las imágenes a los templos a.843 y la restauración del culto bizantino con su magnificencia y simbolismo nunca superados por ninguna de las otras religiones tanto cristianas como paganas. Para los ortodoxos el papado es una secta. Su titular ostenta el título de patriarca de Occidente, uno más y si es del caso primus inter pares junto con el patriarca Bartolomé de Estambul al frente de diferentes iglesias autocefalas donde milagrosamente se han conservado los Siete Artículos de la Fe liturgia, vestimenta, los siete sacramentos la unidad y la catolicidad de las diferentes heptarquías. En Oriente Dios se hace hombre se reencarna. En cambio en la teología latina es al contrario. Este primer domingo de cuaresma el Mnogolieta (ad multos annos para los latinos que también honraron con una misa a la emperatriz Teodora en su victoria contra los profanadores) estuvo teñida de tristeza por los tumultos acaecidos últimamente pero en la lavra (grupo de monasterios) de Pecherkarovsky tuvieron lugar los ritos de gran solemnidad. El trazo diabólico del Gran Diseño quiere cebarse con Ucrania como ya ocurrió el año 18 del pasado siglo. El Señor de los Anillos (el diablo) vuelve a escupir contra el rostro de Cristo engañando a los incautos por medio de trazas crudérrimas que no en vano él es el autócrata que organiza en el mundo la mentira y el desacato, la protervia de la Merkel, la perfidia inglesa de la señora Ashton, la estupidez de Rajoy y doña Cospe y de Mr. Obama que vuelve por donde solía a desempeñar el cargo de matón universal. Sin embargo, puede que de esta colusión Europa-América que busca la colisión frontal con Rusia-China aboque al desastre. Los euroamericanos no saben que están pisando un terreno de arenas movedizas. Dios se apiade de nosotros. Una guerra a orillas del Mar Negro para Europa sería un desastre aunque a los americanos no les vendría mal porque gustan de llevar la guerra siempre lejos de sus fronteras
No hay comentarios:
Publicar un comentario