El párroco de Báguena, en prisión por conducir ebrio y sin carné
Luis Fernando Nieto, el párroco de Báguena y otros pueblos de la provincia de Teruel como Ferreruela,Luco de Jiloca o Burbáguena, permanece ingresado en la cárcel de Teruel desde el pasado martes, 12 de febrero.
Según han explicado fuentes de la Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón (Oficia), este fin de semana se ha leído un comunicado en todas las parroquias que estaban a cargo del religioso parainformar a los fieles de la coyuntura. La comunicación se ha hecho a instancia del obispo de Teruel, Antonio Gómez Cantero, que en cuanto tuvo noticia de la situación en la que se encontraba Nieto, reunió a su equipo y tomó la decisión de relevarle de las funciones que venía ejerciendo. Además, según las mismas fuentes, el obispo ya ha nombrado a su sucesor, que se incorporará "a la mayor brevedad posible".
Según ha podido saber HERALDO, el religioso fue detenido el pasado lunes 11 en Burbáguena por la Guardia Civil por dos presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir ebrio y sin carné de conducir en vigor. Nieto fue trasladado a Teruel el mismo lunes y, tras pasar a disposición judicial, el juzgado de guardia ordenó su ingreso en prisión, que se consumó el martes 12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario