Translate

domingo, 18 de septiembre de 2011

Radio Cristiandad. vATICANO MACHACA LEFEVRISTAS CON MUY POCA CARIDAD

RADIO CRISTIANDAD LA SOLEDAD DE LA PROFECÍA




Recibo un correo de esta emisora en el que pondera la cultura y buen dominio del lenguaje de mis posts. Gracias, amigos.

Uno no está acostumbrado a las dulzuras de la zanahoria. Más bien a los quebrantos del garrote. A la soledad, al ostracismo interior, a este silencio de los profetas que esparcen voces por el desierto. Esa incomprensión, esa sordina en que nos tienen y el mutismo en que nos inmergen y nos mandan al destierro es el peor de los garrotes.

En el blog de Radio cristiandad leo un hermoso sermón sobre la incomprensión en que que mantuvo el pueblo de Israel a sus profetas. A Jeremías le sacaron los ojos. A Isaías lo dilapidaron y a Elías lo derrocaron por un precipicio. Quisieron los ángeles bajar en su ayuda y se lo llevaron al cielo en compañía de su diácono Eliseo de donde vendrá al final de los tiempos.

Sin embargo, y con todos mis respetos para con estos hermanos que se esfuerzan por esparcir la nueva buena y extender el reinado de Cristo un cristo que asusta y al que parecen odiar los globales pero que está ahí y permanecerá en la historia, alfa y omega de todos los ciclos, puerta de entrada y salida del devenir humano, y que han sufrido persecución por la justicia a golpe de anatemas vaticanos y de respices por decir la verdad: el Concilio Vaticano II por buenas que fueran sus intenciones ha llevado a la SRI a un auto-holocausto del depósito de la fe, el dogma anda por los suelos, los fieles se alejan de los sacramentos, no soy un lefrevista. Desde luego, hay que volver al latín y a una liturgia que en mi país, España, encuentra un acervo de tradiciones mayores.

La fe no entra por los ojos ni por la inteligencia sino por el oído – fides ex auditu- y por el corazón. La iglesia tiene que volver a la magia de lo inefable. A la eucaristía que es misterica y nos lleva a comprender el dogma de la trinidad. En occidente nos ha ganado la partida la verborrea y muchos no han sabido entender algo muy simple: nuestra religión se basa en el amor, la caridad, el culto a la belleza que le viene de la tradición. Por eso nos eleva.

Y no la toquéis más que así es la rosa, decía una gran poeta por estos pagos. Todo lo demás se nos dará por añadidura. Peccavimus. Somos pecadores.

Pero los pecados mayores se ocultan en la gran prevaricación y apostasía general de la jerarquía cuya denuncia a los que hemos sentido la llamada nos cuesta el descrédito, el muro de silencio que contornea nuestras vidas cuando no el linchamiento moral por parte de aquellos que creíamos que estaban con nosotros.

No obstante lo cual me siento orgulloso de haber dado a la estampa “Seminario Vacío”. Es un canto de amor a la iglesia y una critica y una pequeña obra de arte, según me dijo un amigo. Suerte, hermanos de la Hermandad de San Pío. Xristós vaskriese. Cristo ha resucitado de entre los muertos. Estará con nosotros. Nunca lo olvidéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario