Acueducto-Inspeccion-Cacera-Bomberos
Inspección del muro de la parte superior del Acueducto el pasado febrero. / KAMARERO
Publicidad
Los técnicos de la Concejalía de Patrimonio Histórico, con la colaboración indispensable de los bomberos, retomarán mañana jueves las inspecciones en un nuevo tramo del Acueducto, concretamente en la plaza de Día Sanz.
La concejala de Patrimonio Histórico, Claudia de Santos, ha informado de que se han programado seis inspecciones al monumento romano para comprobar el estado de la piedra y del muro de mampostería del canal, después de que algunas piedras de este último cayeran el pasado mes de febrero en la plaza de la Artillería. Hasta el momento se han realizado ya tres de ellas.

Ordenanza

Por otro lado, la edil asegura que ya ha concluido el borrador de la que será Ordenanza de Protección del Acueducto y está pendiente una “puesta en común” con el resto del equipo de Gobierno del Ayuntamiento antes de facilitárselo al resto de grupos políticos para su consenso.
De Santos reconoce que el proceso “ha sido más lento de lo que en principio pensaba porque son muchos ‘palillos’ a tocar. Como es habitual, antes de su entrada en vigor deberá pasar por la comisión informativa municipal el dictamen correspondiente y después ser aprobada por el pleno de la corporación y pasar un plazo de información pública y presentación de alegaciones.