Translate

miércoles, 4 de abril de 2012

FUNESTA CLASE POLÍTICA

BENAVENTE Y LA POLÍTICA

Releo a Jacinto Benavente. Sus verdades no pasaron de moda, la verdad, por más que fuera algo volteriano o mefistofélico. Su teatro posee la esbeltez de una palmera y su moral es rectilínea. “Las cosas y los conceptos-nos dice- al pasar al entendimiento se transforman como la energía, se refractan cobrando formas diferentes y colores extraños. Vienen luego las alucinaciones. La memoria es la única facultad del alma que no envejece”
El dramaturgo cartagenero encierra en sus libros el genio de un idioma, el alma divina de una raza que se encuentra en entredicho.
 ¿Desaparecerá España por causa de los fementidos nacionalismos? Leamos a Benavente porque ha creado tipos que pertenecen al elenco de la psicología universal y que se fijan en la retina para siempre.
 La vieja nación española vacila sobre sus cimientos pero todos somos hijos de nuestras obras.
Esta  lectura me parece balsamina beneficiosa del alma ante la freza de acontecimientos que nos viene porque no todo es crisis económica como pretende el gobierno de los populares.  Hay un desbarajuste moral, una falta de perspectivas. El enemigo barrena hondo. Está fuera y está dentro.
 Truena el socapiscol, entonan su monodia los chantres para advertirnos que estamos en crisis y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Algunos no. Por ejemplo, los políticos que llenan las arcas mientras nuestros hijos han de emigrar al extranjero porque aquí no hay curro.
 Ese 2 por ciento del recorte de los presupuestos de la Casa Real y que Mariano Rajoy trinque cerca de ochenta mil euros parece algo ridículo.
 Es, como poco, algo ridículo, y como mucho una afrenta al contribuyente. Parierunt montes raquiticus mus.
El problema de las autonomías, el causante verdadero de nuestra ruina, no lo ha cogido por los cuernos Rajoy. Todo afán es echarle las culpas a Zapatero pero eso no es plan. Se va por las ramas, se desentiende.
 Antes bien va en comandita con los independentistas de CIU sin recordar, el muy desmemoriado, que la fragmentación de España originó la guerra del 36. aquí puede haber un motín de Aranjuez tambien como en 1808.
El pueblo español es impredecible.
Cortarán los tiros de los caballos. Intentarán asesinar a Godoy el que se autodenominaba para mayor sarcasmo príncipe de la paz. ¿Dónde está Godoy? Hoy hay muchos Godoys. Que se tienten los machos tipos tan aviesos como Arturo Mas y todos los lendakaris. Que lean a don Jacinto.
04/04/2012

PERCUDIDOS Y BIEN JODIDOS

Es un verbo importante que define al mundo actual. Según el diccionario de la RAE quiere decir percudir penetrar la suciedad una cosa, impregnarse y maltratar a golpes. Y estamos percudidos de suciedad, de desvalimiento, de congoja. Los medios de comunicación nos tratan a palos. Los políticos inspiran miedo al tiempo que dan tedio Porque la política en esta tierra fue una forma de picaresca, llevada a efecto por histriones- un ejemplo: ZP y Rajoy- chulos, charlatanes y mediocres. Todos estos jaques dominan la atmósfera de la Carrera de San Jerónimo, no les importa que se vaya España a la mierda ,mientras ellos trinquen sueldos. Nos empapan de mohatres. Los cargos públicos sirven para enriquecerse. Nos percuden con sus embelecos. Las antiguas mozas de partido encuentran sitio en un ministerio. Una cartera para doña Cospe por favor que fue chica de alterne Estamos percudidos de maquinismo, de nuevas tecnologías y de feminismo. El avance de la igualdad de sexos es una obsesión que llega a situaciones estratosféricas. Urde paradojas. Hasta hace poco las féminas podían ser reinas. Nunca diputadas y a medida que abandonaron el fogón y el puchero y forman parte de los gabinetes de gobierno la vida se ha complicado bastante dando paso a la batalla de sexos. La lucha de clases ha sido reemplazada por la lucha de géneros. Ellas se han despojado del mandil y abandonan el gineceo pero hacen ostentación de un buen ropero en sus comparecencias públicas. La Espe se cambia de traje cada cinco minutos, rumbosa que es ella. Ninguna de nuestras “menistras” ha tomado ejemplo de Ángela Merkel que siendo la mujer más poderosa de Europa viste con gran modestia o lo que antes se llamaba recato. Aquí los grandes modistos hacen caja para vestir y poner pingos a nuestras MPs (no lean el acrónimo por las muy putas sino por miembras del parlamento) que van siempre a la última moda de París  Ellos se acurrucan en una desairada postura eunucoide de zánganos de colmena. Gritan estamos copados. Estamos perdidos, percutidos y percudidos. No volverán a la rueca ni al bastidor. Lo de las tres K famosas del aforismo germano (Kinder, Kirche y Kuche= prole, iglesia y cocina) se acabó. Estamos percudidos, estamos intervenidos y bien jodidos


No hay comentarios:

Publicar un comentario