Translate

viernes, 15 de abril de 2022

VIERNES SANTO EN UCRANIA LA HORA DEL GOLGOTHA

 

LA CRUCIFIXIÓN DE UCRANIA DE NUEVO POR EL SANEDRIN JUDIO. RUSIA PAIS DE LA RESURRECIÓN VUELVE A CARGAR CON LOS PECADOS

DE EUROPA

 

HOY 15 de abril de 2022 es Viernes Santo se escuchan las voces del Golgotha el llanto de las santas mujeres las blasfemias del decurión, el escarnio de los dos ladrones crucificados hinc et hinc, las risotadas de los sayones judíos “si eres hijo de Dios baja de esa cruz”, el último suspiro del Redentor con un clamor que hizo temblar toda la tierra eli eli lamma sabathani dios mío dios mío ¿por qué me abandonaste? en mis recuerdos de adolescencia el canto solemne en latín de la Passio Domini Nostri . El velo del templo se rasgó de arriba abajo, el sol se oscureció, regresaron las tinieblas al mundo y se abrieron las tumbas y muchos muertos empezaron a caminar por las ciudades destruidas las lapidas de los cementerios, el canto de la Passio se escuchaba rotundo por los púlpitos de mi patria.

La recitación de los dos diáconos entreverándose con las respuestas solemnes del coro a tres voces con motetes de Palestrina y de Perosi. Llevo el sonido de esa cantinela cuyo mantra ha sido parte de mi vida. Yo iba para maestro de capilla como Vitoria, pero me quedé en periodista un cronista del dolor del mundo un delator de la injusticia un notario de la voluntad que fustiga la mentira y la opresión de los poderosos.

Ya lo dijo el Señor todo el que pertenece a la verdad es de mi grupo y alentado por este afán escribo. Pilato que era un buen hombre, pero medroso y que lo que más deseaba era conservar el cargo de gobernador de Judea preguntaba qué es la Verdad. Y sonaron las carcajadas del sanedrín. La verdad no es de este mundo su reino no es de este mundo. Dura replica que permite esta representación del drama de Viernes Santo narrado divinamente por el evangelista Juan (es el texto más maravilloso que jamás haya escrito un ser humano) continue todos los días a lo largo de la historia. 

Es el relato de un deicidio. La culpa histórica de un pueblo. Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron. 

Este drama se vuelve a representar en Ucrania donde la verdad está siendo conculcada por Biden y sus secuaces. Rusia lo hizo siempre: cargar con los pecados del pueblo teniendo al frente un soñador para un pueblo Vladimir Putin al que en el Oeste todos denuestan cubren su rostro de escupitajos le ciñen la corona de espinas con pinchos de carbonera le frotan las piernas con ortigas y al final le quebrarán las piernas en un acto infame de cruciferagio universal. Padre perdónalos. No saben lo que hacen

 No saben que el pueblo ruso a costa de muchísimos muertos llegó a Berlín para devolver a Europa la libertad, sin el mariscal Yukov no hubiese sido posible esa democracia que todos jalean y cacarean los estados europeos son traficantes de armas predican lo que ellos creen la verdad y es la implantación de la mentira, se proclaman los apoderados de la paz y son súbditos de la guerra, son profanadores del altar del amor porque predican el odio y la rebelión de Satanás. 

La serpiente mudó de piel y se convirtió en feminista. El papa de Roma que se proclama vicario de Cristo y no es más que un `predicador de vereda legado de Satanás. Este es el escenario al que se enfrenta la humanidad en esta tarde de Viernes Santo. La representación del gran pathos. La pugna entre fariseos y saduceos. 

Hoy vuelven a enfrentarse el bien y el mal. A muchos de aquellos que no pertenecen al reino de la verdad les pilla con el pie cambiado. Pero Putin vencerá. Él representa no solo la Verdad sino la resurrección y la vida en estos tiempos de mentira y de muerte. Ya es primavera víspera de sábado de Gloria y resucitará Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario