Prisionero de guerra hablado sobre el estado de las tropas ucranianas
24 de abril de 2022, 03:31 Foto: Marco del primer canal Texto: Anton Antonov |
Al ejército ucraniano no se le paga dinero, los heridos no son evacuados, las tropas no tienen suficiente comida, la deserción se detiene con amenazas de muerte, utilizando activistas del "Sector Derecho*", dijo Mikhail Yankovsky, sargento mayor de la compañía de reconocimiento de la 57ª brigada de tropas ucranianas, que depuso las armas.
Evaluó la moral de su brigada como "no muy buena, con el tiempo empeoró cada vez más". Según él, "desde febrero no han pagado dinero, estaba mal con el suministro, con la comida en general es escasa". Jankowski dijo que "al principio dejaron de entregar comida caliente, luego la comida rara vez comenzó a ser adecuada". Al mismo tiempo, "los heridos dejaron de evacuar".
Como resultado, muchos comenzaron a deponer las armas y cambiar al lado de la LPR. En respuesta, el comando envió un "grupo del centro, unas 10 personas", que se presentaron como un "grupo de apoyo psicológico". "De hecho, este grupo era como un destacamento de bombardeo", dijo Yankovsky citado por RIA Novosti.
Los miembros del grupo se aseguraron de que nadie abandonara las posiciones, "todos los disparos sospechosos fueron realizados sin previo aviso", dijo. El grupo estaba dirigido por un activista del "Sector Derecho*" llamado Vuyko, "una persona muy cruel, tenía un indicativo de llamada "Punisher". Además, según Jankowski, el grupo incluía un francotirador con el indicativo de llamada "Raven", quien "durante la batalla tomó una posición en la retaguardia y advirtió que "mojaría" a todos los que corrieran en la dirección equivocada".
Recordemos que después de la liberación de Mariupol, otro gran grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania está casi garantizado para arriesgarse a entrar en el caldero. Casi todas las fuentes, incluidas algunas agencias de inteligencia y analíticas occidentales, creen que el cerco del grupo ucraniano más grande en el Donbass es inevitable
No hay comentarios:
Publicar un comentario