¿Cuándo admitirá Estados Unidos sus errores?
¿Cuándo reconocerá Estados Unidos los muchos pecados que ha cometido en su política exterior? El gobierno de Estados Unidos ha cometido y sigue cometiendo los mismos pecados de los que acusa a otras naciones. ¿Cuándo se juzgará EE.UU. a sí mismo por hacer algo malo en los asuntos del mundo?
Los EE.UU. velan legítimamente por sus propios intereses en su política exterior, pero ¿cuándo dará el mismo derecho a otras naciones? EE.UU. exige que otras naciones sigan las resoluciones de la ONU, pero, sin embargo, EE.UU. no seguirá las resoluciones de la ONU que exigen que Israel se retire a sus fronteras anteriores a 1967.
Estados Unidos ha hecho mucho bien en el mundo, pero también ha hecho mucho mal. Estados Unidos invadió Irak y desestabilizó toda la región, aunque Irak no tenía armas de destrucción masiva y no estuvo involucrado en los ataques terroristas del 11 de septiembre. Estados Unidos, durante décadas, ha apoyado a dictadores despiadados y ha apoyado guerras que han matado a muchos miles de civiles.
El presidente Eisenhower, antes de dejar el cargo, advirtió a los estadounidenses del peligro del complejo militar-industrial del país. Durante las décadas desde que Eisenhower dejó el cargo, Estados Unidos se ha metido en guerras precisamente porque es muy rentable.
A principios de los 90 (después de la caída de la Unión Soviética) prometimos a Rusia que no expandiríamos la OTAN hacia el este, pero rompimos nuestra promesa. Rusia tiene todo el derecho a preocuparse por su seguridad. Los rusos tienen todo el derecho a exigir que Estados Unidos no amplíe la OTAN y construya más misiles dirigidos a Rusia. Rusia tiene todo el derecho de exigir que Ucrania no se una a la OTAN.
Aquellos que argumentan que la OTAN es estrictamente defensiva no tienen una pierna en la que apoyarse. La OTAN se utilizó de manera ofensiva contra Libia para derrocar a Muammar Gaddafi. Y algo defensivo puede convertirse rápidamente en ofensivo.
Si Ucrania se convierte en parte de la OTAN, los elementos anti-rusos en Ucrania, y hay muchos de ellos, pueden envalentonarse fácilmente para hostigar a Rusia sin temor porque están protegidos por la OTAN. Los rusos en Ucrania son menospreciados y considerados ciudadanos de segunda clase. Los rusos en Ucrania no pueden votar en las elecciones presidenciales de Ucrania.
No digo que Rusia tuviera razón al invadir Ucrania, pero Estados Unidos tampoco tiene razón en su expansión continua de la OTAN, incluida la oportunidad de que Ucrania se una a la OTAN. Rusia no es la antigua Unión Soviética comunista. Rusia ya no es un país ateo oficial. Rusia tiene una economía de libre mercado donde los rusos pueden poseer y operar negocios privados. Rusia no es una amenaza para EE. UU., pero EE. UU. se está convirtiendo en una amenaza para Rusia al insistir en expandir la OTAN, lo que Rusia ve con razón como una amenaza.
Rusia detendría inmediatamente toda actividad militar contra Ucrania si Ucrania aceptara incondicionalmente no unirse a la OTAN, pero el presidente Zelensky de Ucrania no lo hará. Estados Unidos no garantizará que Ucrania no se una a la OTAN. A Rusia se le niega todo derecho a preocuparse por su propia seguridad y sus propios intereses legítimos en la región porque esos derechos siempre han pertenecido sólo a Estados Unidos y Occidente .
- Estados Unidos ha invadido 56 países, ocho de ellos desde 2000.
- Estados Unidos es la única nación que ha utilizado bombas atómicas, cuando incineró más de 70.000 en Hiroshima y Nagasaki.
- El 13 de febrero de 1991, sin previo aviso, Estados Unidos lanzó dos bombas guiadas por láser en el refugio Amiriyah de Bagdad, matando a 408 personas, en su mayoría mujeres y niños.
- Estados Unidos nunca se ha disculpado por matar a más de 500.000 civiles en Vietnam y 387.000 en Afganistán e Irak.
- Estados Unidos amenazó con arrestar a los jueces de la CPI si persiguen a estadounidenses por crímenes de guerra afganos.
See more at https://english.pravda.ru/opinion/151190-america_wrongs/
No hay comentarios:
Publicar un comentario