Soros pincha en su regreso a Grifols
Las segundas partes nunca fueron buenas. George Soros volvió a invertir en la farmacéutica catalana Grifols esta primavera y, de momento, la apuesta no está dando resultados. El multimillonario afincado en EEUU ha visto su inversión devaluarse en 141.000 dólares en verano, momento en que el negocio de la cotizada ha estado sufriendo.
El banquero es un viejo conocido de la farmacéutica. En 2019, apostó sobre Grifols unos 38 millones de dólares. Pese a que lo hizo en un momento de convulsión bursátil para la compañía, Soros debió ganar dinero, ya que a cierre del tercer trimestre de 2020 la inversión todavía estaba valorada en 49 millones de dólares. Aquella fue la última vez que el 'family office' del empresario fue visto en el capital de Grifols.
¿Qué pinta George Soros en la moción de censura a Pedro Sánchez?
Javier BocanegraAhora, su regreso ha sido mucho más tibio, con una inversión de 753.000 dólares a cierre de septiembre (a cierre de junio, había estado valorada en 894 millones). No en vano, la compañía no pasa por su mejor momento. En lo que va de año, Grifols cae un 27% en bolsa, lastrada por los impedimentos a su negocio de plasma, la competencia del sector y la presión de la deuda.
Por ejemplo, la agencia de 'rating' S&P Global no dudó este septiembre en meter tijera a la nota que tiene su deuda. Mientras la empresa sigue endeudándose para llevar a cabo macrocompras como la de Biotest, el mercado duda de que llegue a recuperarse con fuerza del coronavirus.
Eso sí, tener a Soros de vuelta es motivo de alegría para Grifols. Más allá de su renombre como objeto político, el multimillonario de origen húngaro es conocido por la lista de apuestas 'contrarias' que lo terminaron cubriendo de oro a lo largo de su carrera. La más famosa es su inversión en corto en la libra esterlina, que le proporcionó una ganancia multimillonaria tras el Miércoles Negro de 1992. Su apoyo a Grifols, por tanto, es toda una declaración de intenciones. Ahora solo falta que la farmacéutica catalana dé la talla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario