Translate
martes, 25 de diciembre de 2018
de lieraturnaya gazeta
Redimir el alma con imágenes majestuosas”Dos aniversarios del “arte ruso”
La revista "Arte ruso", dedicada al patrimonio artístico nacional, celebró el 95 aniversario de la fundación y el 15 aniversario del resurgimiento de la publicación. "LG" habla con el editor jefe, trabajador honorario de la cultura de Rusia, miembro honorario de la Academia de Artes Rusa Elena Vladimirovna Bekhtieva.
- Comenzaré con felicitaciones, pero continuaré con la pregunta: ¿por qué en 2003 dirigimos nuestra atención al "arte ruso"? Hubo otras revistas de arte, desatendidas y mucho más populares a principios del siglo XX: Apollo, Golden Fleece, World of Art ...
- Probablemente, porque para el primer editor jefe de la entonces revivida edición O. Kostina y yo, su delegada, era importante observar la unidad de forma y contenido. El nombre de Russian Art hablaba por sí mismo, definiendo claramente la dirección de las aspiraciones creativas. Estábamos cerca del programa de la revista del mismo nombre en 1923, anunciado por los editores, que incluía a las principales figuras de la cultura nacional. Entre ellos I.E. Grabar: un artista, un científico, una figura pública, un nombre que es particularmente importante para los dos. Como empleado de la Galería Tretyakov, conocía bien la reforma de la obra del museo, llevada a cabo por él como director; Olga Vladimirovna, quien se dedicó a la ciencia en el Instituto de Estudios de Arte (establecido por Grabar), entendió perfectamente el valor de la "Historia del arte ruso" en varios volúmenes,
- ¿Qué es importante hoy del programa anunciado por el antiguo “Arte ruso”? ¿Moverse en línea con la tradición o el libre pensamiento?
- Intentamos estar a la altura de las tareas que nuestros antecesores destacados han definido. El propósito de la publicación es la popularización del arte nacional, la inclusión en la órbita de interés no solo de pintura y gráfica, arquitectura y escultura, sino también de teatro, música, literatura. Dedicamos uno de los siguientes temas al tema “Artes visuales y cine”, seguimos lo que se está haciendo para reactivar el arte popular y tenemos planes de acumular observaciones en un tema aparte. Estar en el contexto de la vida artística, reflejar sus eventos más importantes, que tienen lugar no solo en Moscú y San Petersburgo, sino también en las regiones rusas, para recordar el gran patrimonio nacional: ese es el objetivo. ¿Qué significa la "revista que se encuentra fuera de la línea de la lucha (cito el recurso editorial de 1923) y, por lo tanto, pretende evaluar con mayor precisión la situación ... ser algún tipo de enfoque?"
- Cada número de la revista es temático. ¿Este enfoque complica el trabajo del consejo editorial, excluye el uso de materiales no planificados?
- Los temas temáticos hacen que nuestro trabajo sea estructurado, creativo y significativo, nos permite hablar sobre ciertos temas y, a menudo, formular una idea, su mensaje a la comunidad cultural. Entonces, por ejemplo, fue importante para los editores y autores preparar un número especial sobre el tema "Arte y Crimea Literaria". Publique una serie de "Almacenes de museos", que permitieron a un amplio círculo de lectores observar los almacenes de los museos estatales con sus tesoros de valor incalculable. Para llamar la atención sobre los problemas de conservación del patrimonio nacional, hemos desarrollado el tema “Restauración. Problemas y logros "y así sucesivamente ...
- Como leal a la Gaceta Literaria y conocedor de la pureza de mi discurso nativo, observo que todos los artículos en su diario están escritos en el idioma ruso estándar.
- Gracias por tomar nota de esto. Realmente estamos haciendo un gran esfuerzo por salvar el "gran idioma ruso, poderoso y verdadero". Para hablar sobre ello, se expone un material de atribución complejo y fascinantes historias de la vida de compatriotas sobresalientes. No lo considere como un falso patetismo: vemos nuestra misión en "agitar el alma con imágenes majestuosas". El logro de tales picos solo es posible a través de un bello y accesible idioma ruso con la preservación obligatoria de la entonación positiva. ¡Somos soñadores y optimistas!
- No es ningún secreto que muchas revistas literarias y de arte en una economía de mercado dejaron de existir o cambiaron exclusivamente a la versión electrónica. ¿Cómo se mantiene, proporcionando una impresión excelente, una frecuencia trimestral estricta de publicación y una amplia difusión envidiable para la revista de arte?
- Las preocupaciones y donaciones de nuestro editor: la Fundación de Caridad que lleva el nombre de PM. Tretyakov, en parte - otros patrones modernos, tanto individuales como legales. También tenemos un gran equipo sólido, donde cada empleado está comprometido con una tarea común y es responsable del área de trabajo que se le asigna.
- ¿Qué conseguiste hacer en el año del aniversario?
- No consideraré esta pregunta como provocativa, sabiendo sobre la buena actitud de la Gaceta Literaria con respecto al arte ruso, y estaré encantada de responder. Hemos tomado una nueva frontera en el desarrollo del tema transversal de larga data "Diálogo de las Culturas", que comenzó en 2005. En 2018, no solo dedicaron el tema a Rusia y Portugal (estarás de acuerdo en que el tema de las interrelaciones artísticas de los dos países fue poco estudiado), sino que pudieron alentar a nuestros amigos y socios extranjeros a reimprimir la revista en su idioma nativo. Además, la presentación de la versión en portugués del "Arte Ruso" abrió los eventos de la V Semana de la Cultura Rusa en Portugal, que esta vez se llevó a cabo en la ciudad de Cascais bajo el patrocinio del jefe del municipio, Carlos Kareiros.
Y luego se mostraron las mejores películas de los directores nacionales Vadim Abdrashitov y Nikita Mikhalkov, se inauguró una exposición de artesanía popular de Rusia de la colección personal de I. Marsel Kurt; Interpretado por un trío de balalaika, miembros de la Orquesta del Estado. N.P. Osipova, sonaban melodías conocidas por todo el mundo; El cuarteto de piano "Moscú" complació a Napravnik y Taneyev con la música. ¡Y todo esto para la gloria de la gran cultura rusa!
Entrevistado porLeonid Kolpakov
ALEMANIA CELEBRA EL NACIMIENTO DE CRISTO
ÜBER DIE WEIHNACHTSGESCHICHTE:Alle Jahre wieder
- VON DANIEL DECKERS
- -AKTUALISIERT AM
Wenn es einen Gegenentwurf gibt gegen Wut und Hass, dann ist es die Weihnachtserzählung. Warum sie mehr als bloße Staffage ist.
Vor einigen Monaten kehrte im Zürcher Großmünster eine alte, längst überwunden geglaubte Zeit zurück. Die Wirkungsstätte Huldrych Zwinglis verwandelte sich in jenen bildmächtigen Raum zurück, dem der Deutschschweizer Reformator vor fünfhundert Jahren den Garaus gemacht hatte. Doch die farbenfrohen Heiligenfiguren, die Seitenaltäre, an denen Priester einst Messopfer um Messopfer darbrachten, und die weihrauchgeschwängerte Luft waren nur Kulisse. Für den Glauben, so lautet die radikale, in den Kirchen der zweiten Reformation bis heute verbindliche Botschaft, taugen Verdinglichungen und Versinnbildlichungen allenfalls als Staffage. Sie lenken vom Eigentlichen ab, der Gegenwart Gottes in seinem Wort.
in der politischen Redaktion verantwortlich für „Die Gegenwart“.
Mit den Geschichten von der Geburt Jesu, die alle Jahre wieder gelesen, gespielt und besungen werden, verhält es sich strenggenommen nicht viel anders. Auch sie sind Staffage. In den ältesten Überlieferungsschichten, in denen von einem Judenerzählt wird, der von der römischen Besatzungsmacht hingerichtet wurde, aber über den Tod hinaus eine wunderbare Anziehungskraft entfaltete, findet sich keine Spur, die zu jenem sentimentalen Rührstück namens „Weihnacht“ führte, das auf der nördlichen Halbkugel der Erde gar nicht zufällig in die Wintersonnenwende fällt.
Für den Verfasser des Markus-Evangeliums begann das Wirken Jesu mit der Taufe im Jordan. Geburt, Kindheit und Jugend – mit Brüdern und Schwestern (!) –, all das war nicht einmal schmückendes Beiwerk. Um rückblickend zu erzählen, dass Gott diesen Menschen nicht im Tod gelassen, sondern sich schon in dessen Leben in unüberbietbarer Weise zu erkennen gegeben hatte, brauchte es weder Hirten im Feld noch himmlische Heerscharen.
lunes, 24 de diciembre de 2018
que manden a este canalla al penal de houston a la galeria de la muerte
Una estudiante estadounidense denuncia una violación y brutal agresión en Aluche: "Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos"
-
- EL MUNDO
- Madrid
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Enviar por email
"Grité y luché con todo el poder que podía reunir"
"Recé para que cuando abriera los ojos se hubiera ido"
Andrea denunció la violación y su caso se convirtió en prioritario para la Policía
La Policía ha detenido a un hombre que ya ha sido identificado por la víctima
"Esto va a ser difícil de leer para aquellos de ustedes que me conocen, pero necesito que todos escuchen mi voz.". Así comienza el relato de Andrea Scignano, una estudiante estadounidense de 27 años afincada desde hace unos meses en Madrid que a principios de diciembre fue violada y apaleada por un hombre en el intercambiador de Aluche.
La joven denunció el pasado 9 de diciembre el ataque. Tres días después, gracias a la investigación de las Unidades de Familia y Mujer (UFAM), pudieron detectar quién era el agresor, con nueve antecedentes, ninguno de ellos por agresión sexual, y le detuvieron en Carabanchel.
Según ha relatado la joven en su muro de Facebook, el fin de semana del Puente de la Constitución un amigo vino a visitarla. Los dos salieron por la noche a ver un espectáculo de flamenco, bebieron y de madrugada al salir del bar cada uno se fue por su lado. "Tratando de llegar a casa, me metí en un autobús equivocado, lo que me llevó al final de la línea en una zona desconocida". Andrea se equivocó de autobús y comenzó su pesadilla.
La joven estudiante se bajó del autobús y decidió sentarse en la parada para ver cómo podía regresar a su casa. Entonces, un hombre, que también iba en el autobús con ella, se acercó y le ofreció su ayuda. "Estaba perdida a las 04.00 horas de la madrugada, y todo el transporte público había dejado de correr. Necesitaba ayuda y este hombre me aseguró que podría ayudarme a llegar a casa".
Pero el hombre no la ayudó, el hombre se convirtió en su depredador. "No está claro exactamente lo que pasó después, pero tan pronto como empecé a darme cuenta de que podía estar en peligro, traté de irme. Pero, ese hombre se volvió violento", relata Andrea.
"Mientras luchaba, empezó a vencer. Grité y luché con todo el poder que podía reunir. Traté desesperadamente de llegar a mi teléfono pero él me dijo en español, " tengo tu teléfono, no puedes llamar a nadie.
Me golpeó en la cara una y otra vez hasta que no pude pelear más. Ya no podía gritar. Apenas podía ver a través de la sangre en mis ojos.
Estaba segura de que iba a matarme. Al final cerré los ojos. Con la esperanza de que dejaría de latir, fingí estar muerta. Recé para que cuando abriera los ojos se hubiera ido. No sé cuánto tiempo pasó antes de que finalmente abriera los ojos, pero cuando lo hice, él había desaparecido.
Él me violó".
Como pudo Andrea se levantó, recogió algunas de sus cosas y se quitó como pudo los leggins que llevaba y que tras el ataque se habían quedado enganchados en sus zapatos, "y luego corrí". Andrea corrió descalza por la calle, pidiendo a gritos ayuda sin que nadie se parara a socorrerla pese a estar cubierta de sangre. "Tres o cuatro coches pasaron de mí". Finalmente, uno se paró y Andrea corrió desesperada hacía él. Fue ese desconocido -"a quien nunca tendré la oprotunidad de dar las gracias"- el que llamó a una ambulancia y trato de calmarla mientras esperaban a que llegara.
"Fui llevada al hospital. Sola. Aterrorizada. Y no pude contactar con nadie durante horas", continúa explicando la estudiante estadounidense. Una resonancia magnética, un examen de violación", examen de los ojos, arañazos, la nariz rota y todo el cuerpo cubierto de moretones.
Andrea denunció la agresión y la violación y su caso se convirtió en prioritario para la Policía. Pocos días después regresó a la escena "del crimen" donde identificó la ubicación exacta del ataque y donde se encontraron algunas de sus cosas y se tomó todas las muestras necesarias para el caso.
Pocos días después, Andrea volvió a mirar a los ojos a su violador. "Habrá un juicio en el futuro, pero por ahora, él está entre rejas y se quedará allí hasta el día del juicio (...) Podría haberme matado. Me dejó en la oscuridad, a apenas 20 pasos de una carretera principal. Pero sobreviví. Todavía estoy aquí. Por favor. A todas las mujeres que conozco, y a todos los hombres que tienen una madre, una hermana, una hija, una esposa, o una amiga. Por favor, abrazarlas y asegúrate de que sepan que esto es una cosa muy, muy real (...) Esto es real. Esto sucedió. Eso sucede. Y, por desgracia, seguirá pasando. Pero por favor, nunca pienses que no te puede pasar a ti".
Andrea da las gracias por seguir viva y reflexiona sobre lo que ha sucedido asegurando que "estas cosas horribles le pasan a las mujeres todo el tiempo". "Soy tan increíblemente afortunada de estar escribiendo esto ahora mismo...".
La estudiante estadounidense ha abierto una campaña de crowfounding tras su caso para reacudar dinero para las víctimas de agresión sexual porque "las cosas deben cambiar".
Conforme a los criterios de
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Buscar este blog
Vistas de página en total
Entradas populares
-
PROLOQUIO Llama letificante alta gracia cúpula de la iglesia de la Virgen calle Goya tiempos idos íbamos a misa ...
-
Discusiones teológicas en un Bar de copas
-
MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 COMPANYS JUDIO SEPÀRATISTA EL STALIN CATALÁN ASESINÓ A MILES...
-
Vísperas de mucho madrugadas de nada. Total la corazonada o el gafe… fuese y no hubo nada incomparable marco etc. Oigan cómo quieren que Mad...
-
El principado de Ucrania. ¿Por qué Leonid Kravchuk está creando nuevos mitos históricos? El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravch...
-
ornamentos liturgicos bizantinos En la Iglesia Ortodoxa , los miembros del clero se revisten de ropa especial para la celebración de ...
Entradas populares
-
MENENDEZ PIDAL Mi vocación primordial era la de medievalista pero los hados me llevaron por otros caminos hasta derivar en periodista. F...
-
Los prostíbulos de Babilonia. Por Laureano Benítez Grande-Caballero Laureano Benitez Grande-Caballero 18/12/2024 Facebook Twitter ...
-
Posted: 16 Dec 2019 09:42 AM PST Sánchez Mazas, el escritor al que quisieron fusilar 13 de Diciembre del 2019 - Antonio Parra Galindo (...
-
Moscow hosted a large-scale celebration of the 200th anniversary of Russia’s victory in the 1812 Patriotic War over the weekend. Along with...
-
EL CORBACHO Antonio Parra Si Marina non te place, Catalina, pues sí, face. Para leer a Alfonso Martínez de Toledo, el arcipreste de T...
-
Hoy san Jaime santiago y cierra España San Jaime san james corte de san Jaime. Puede que tenga relación con san jorge. Patrono de Rusia c...
-
ARVAS DEÑL PÙERTO Y BUSDONGO EL PUEBLO DE ORIGEN DEL GRAN FILOLOGO MENENDEZ PIDAL Mi vocación primordial era la de medievalista pero l...
Seguidores
Archivo del blog
-
▼
2024
(98)
-
▼
diciembre
(24)
- "QUE SE ATREVAN": RUSIA LANZA A OCCIDENTE EL RETO ...
- ARVAS DEL PÙERTO Y BUSDONGO EL PUEBLO DE ORIGEN D...
- ARVAS DEÑL PÙERTO Y BUSDONGO EL PUEBLO DE ORIGEN ...
- ARVAS DEÑL PÙERTO Y BUSDONGO EL PUEBLO DE ORIGEN D...
- LA CIA Y EL M15 BRITANICO JUNTO AL MOSSAD SON MUY...
- KIRILOV HABIA DESCUBIERTO QUE BIDEN TENÍA UN LABO...
- Los prostíbulos de Babilonia. Por Laureano Beníte...
- Cheyov Putins KLEINE Schlampen. MEINE LEBENSGESCH...
- LA ESCRITURA ES UNA MASTURBACIÓN MENTAL EYACULAS ...
- EL CORBACHO Antonio Parra Si Marina non te pl...
- C´EST A G4ERRE
- VII CENTENARIO DEL PATRÓN DE LOS ARCHIVEROS SAN A...
- SE CUELA EL DIABLO EN LA NOCHE SAGRADA
- ...
- UN PAIS DE CAMAREROS Y DE TURISTAS DE ALUBIÓN Cua...
- Posted: 16 Dec 2019 09:42 AM PST
- A SAN FRANCISCO DE SALES PATRONO DEL PERIODISMO H...
- ué bueno, hermano, qué tarde tan agradable! Todo ...
- BIBI THE CORRUPTED BUTCHER del THE GUARDIAN
- de LITERATURNAYA GAZETA LENGUAJE SATANICO PALABRO...
- Hijos de Don QuijoteDesfile de alumnos e himno al...
- AQUI ESTÁ MI CARTILLA MILITAR POR SI HAY QUE IR A...
- ► septiembre (7)
-
▼
diciembre
(24)
-
►
2022
(166)
- ► septiembre (12)
-
►
2021
(95)
- ► septiembre (5)
-
►
2020
(145)
- ► septiembre (2)
-
►
2019
(325)
- ► septiembre (8)
-
►
2018
(241)
- ► septiembre (8)
-
►
2017
(242)
- ► septiembre (26)
-
►
2016
(102)
- ► septiembre (6)
-
►
2014
(78)
- ► septiembre (9)
-
►
2013
(116)
- ► septiembre (3)
-
►
2012
(128)
- ► septiembre (16)
-
►
2011
(175)
- ► septiembre (15)
-
►
2010
(70)
- ► septiembre (3)
Datos personales
Entradas populares
-
PROLOQUIO Llama letificante alta gracia cúpula de la iglesia de la Virgen calle Goya tiempos idos íbamos a misa ...
-
Discusiones teológicas en un Bar de copas
-
MARTES, 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018 COMPANYS JUDIO SEPÀRATISTA EL STALIN CATALÁN ASESINÓ A MILES...
-
Vísperas de mucho madrugadas de nada. Total la corazonada o el gafe… fuese y no hubo nada incomparable marco etc. Oigan cómo quieren que Mad...
-
El principado de Ucrania. ¿Por qué Leonid Kravchuk está creando nuevos mitos históricos? El primer presidente de Ucrania, Leonid Kravch...
-
ornamentos liturgicos bizantinos En la Iglesia Ortodoxa , los miembros del clero se revisten de ropa especial para la celebración de ...
Entradas populares
- unidas mamemos
- "QUE SE ATREVAN": RUSIA LANZA A OCCIDENTE EL RETO DEFINITIVO QUE NO SUPE...
- ARVAS DEÑL PÙERTO Y BUSDONGO EL PUEBLO DE ORIGEN DEL GRAN FILOLOGO
- (sin título)
- (sin título)
- (sin título)
- LOS RUSOS SON PATRIOTAS. PERO LOS ESPAÑOLES TAMBIÉN DERROTAMOS AL CORSO
- (sin título)
- santiago
- (sin título)