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lunes, 26 de agosto de 2013
sábado, 24 de agosto de 2013
PICARDO Y LOS JABALÍES DEL PEÑON
Gibraltar está lleno de monos, los que trajeron los piratas pero en la edad media por sus montes y sus jaras había muchos cerdos. Un día unos moros que sienten poca atracción hacia el jamón soltaron un lechón que les habían regalado unos cristianos y al cabo de unos años aquel cochinillo se hizo salvaje y se convirtió en un jabalí tan fiero que atacaba a los que pretendían subir a la cumbre y a veces descendía a la población sembrando el terror en los huertos y hozando por las parcelas, hasta varios niños de cuna devoró aquel jabalí. Miro la cara de Fabian Picardo y me hace pensar en un autentico marrano morato, el animal más animal de la creación, prácticamente insaciable e indomesticable. Peligroso en época de celo o cuando alguien trata de robarle sus rayones. Picardo es un autentico jabalí, un depredador de la política pero en España la gente está empezando a moverse. Por lo pronto ya se han quemado varias banderas británicas. Es una manera de declararle a este politicastro mafioso que dice ser primer ministro de Gibraltar persona non grata. Él trabaja en la Roca pero vive en un chalé de lujo en Sotogrande. Pretende engañar a los españoles
miércoles, 21 de agosto de 2013
Иногда сторонним людям кажется, что религия — удел слабых. Нас учили в безбожное время, что человеку сильному никого не нужно, что он сам все сделает в жизни, сам проложит пути для своего благополучия; а вот слабым людям — им Бог нужен, им нужно на кого-то опираться, потому что на самих себя опереться они не могут. Глубочайшее заблуждение.
martes, 20 de agosto de 2013
EL DESCARRILAMIENTO DEL AVIA EN SANTIAGO FUE UN ATENTADO
Se pierden unos y otros en palabrería y se echan las culpas al maestro armero en este caso el pobre maquinista. técnicamente, imposible un fallo humano. un sofisticado sistema cibernético dirige la marcha del convoy. Una voz misteriosa que escuchaba mientras paseaba esta tarde me lo anunciaba:
-Ha sido un sabotaje
Yo guio, ella conduce, pegatina que llevaban en la trasera los seiscientos asturianos 60 refiriéndose a la intercesión automovilística de la Virgen de Covadonga.
La ingeniería ferroviaria en España se ha desarrollado mucho en España desde la invención del Talgo hasta alcanzar el grado de tecnología punta en la construcción de los "trenes balas"
Dichos trenes nunca pueden descarrilar a no ser que exista un obstáculo. El maquinista prácticamente no ve y ha de fiarlo todo a la estructura de las líneas de pantallas.
Por todo esto cabe la sospecha de que se debió a un sabotaje. Alguien está empecinado en destruir a España precisamente en el Día que celebraba la fiesta de su santo patrono, Boanerges, el apóstol hijo del trueno el que nos ayudó durante ocho siglos a echar de España a la morisma.
Las fuerzas del mal están muy activa. Sus principales armas son la mentira, la emulación, la confusión del blabla.
HABÍAN COLOCADO UN OBJETO ENTRE LOS RAILES. Y ESE IMPACTO FUE LA CAUSA DEL DESASTRE NO LA VELOCIDAD QUE SE ACHACA AL HOMBRE QUE GUIABA LA MÁQUINA
Recemos por España, que venga la paz y la concordia a las familias, que Dios tenga a su recaudo a los 79 fallecidos en aquel terrible siniestro.
A tal efecto inserto el himno que se cantaba en el día de su fiesta
DEFENSOR ALMAE HISPANIAE
JACOBUS, VINDEX HOSTIUM,
TONITRUI QUEM FILIUM DEI VOCAVIT,
HUC COELI AB ALTIS COELIS
SEDIBUS CONVERTE DEXTER LUMINA
AUDIQUE LAETI DEBITAS
GRATES TIBI QUAS SOLVIMUS
AMEN
EL DESCARRILAMIENTO DEL AVIA EN SANTIAGO FUE UN ATENTADO
Se pierden unos y otros en palabrería y se echan las culpas al maestro armero en este caso el pobre maquinista. técnicamente, imposible un fallo humano. un sofisticado sistema cibernético dirige la marcha del convoy. Una voz misteriosa que escuchaba mientras paseaba esta tarde me lo anunciaba:
-Ha sido un sabotaje
Yo guio, ella conduce, pegatina que llevaban en la trasera los seiscientos asturianos 60 refiriéndose a la intercesión automovilística de la Virgen de Covadonga.
La ingeniería ferroviaria en España se ha desarrollado mucho en España desde la invención del Talgo hasta alcanzar el grado de tecnología punta en la construcción de los "trenes balas"
Dichos trenes nunca pueden descarrilar a no ser que exista un obstáculo en medio de la vía. El maquinista prácticamente no ve y ha de fiarlo todo a la estructura de las líneas de pantallas.
Por todo esto cabe la sospecha de que se debió a un sabotaje. Alguien está empecinado en destruir a España precisamente en el Día que celebraba la fiesta de su santo patrono, Boanerges, el apóstol hijo del trueno el que nos ayudó durante ocho siglos a echar de España a la morisma.
Las fuerzas del mal están muy activa. Sus principales armas son la mentira, la emulación, la confusión del blabla.
HABÍAN COLOCADO UN OBJETO ENTRE LOS RAILES. Y ESE IMPACTO FUE LA CAUSA DEL DESASTRE NO LA VELOCIDAD QUE SE ACHACA AL HOMBRE QUE GUIABA LA MÁQUINA
Recemos por España, que venga la paz y la concordia a las familias, que Dios tenga a su recaudo a los 79 fallecidos en aquel terrible siniestro.
A tal efecto inserto el himno que se cantaba en el día de su fiesta
DEFENSOR ALMAE HISPANIAE
JACOBUS, VINDEX HOSTIUM,
TONITRUI QUEM FILIUM DEI VOCAVIT,
HUC COELI AB ALTIS COELIS
SEDIBUS CONVERTE DEXTER LUMINA
AUDIQUE LAETI DEBITAS
GRATES TIBI QUAS SOLVIMUS
AMEN
lunes, 19 de agosto de 2013
LA UNICA SOLUCION CERRAR LA FRONTERA CON GIBRALTAR
este blog defiende la unidad de España y a su cultura
Llegó mister Muddy (Barroso) ese gerifalte que porta el gran mandil de la CEE y admírese un portugués de que todos los franceses en Francia supieran hablar francés y nada tiene de particular que le haya puesto la proa al pobre Rajoy que pena me das (las fuerzas de la anti España sacuden firme) porque Portugal es una colonia inglesa desde hace tres siglos, pobre y melancólica que canta fados y bebe vino amargo. Todo el país huele mal. De allí nos vinieron las mejores putas y las peores reinas como la Beltraneja.
El vino de Oporto nada tiene que ver con el de mi pueblo soy de la ribera del Duero y ya se sabes las tres efes de Portugal Fátima futbol y fado, debíamos mandarle a cristiano Ronaldo para casa, ese sí que puede pagar al cruce los 50€. Admirose un portugués, ya digo. Portugal es melancolía y el son triste de un país a medio hacer que toma el te, como el inglés, y no trasnocha y tiene muy mal vino.
La única solución que tenemos pues ya se sabe el Juan Barroso trabaja para el inglés pues es portugués: cerrar la verja, acuartelar de asiento a los legionarios de Rota y a todos los militares españoles que andan por Afganistán en guarnición de asiento y que regrese la artillería de costa que estaba desplegada en la Línea, el regimiento 75 exactamente. Esa es la única solución que tiene el gobierno español, es el idioma que hablan y entienden los brits. Después de cerrar la frontera con Gibraltar que el sol salga por Antequera. Pensemos junto y tomemos el te con el pirata de la pata de palo.
Y buena orina buen color y tres higas al doctor. Mariano, ten fuerte, no te rindas, echale cojones
Llegó mister Muddy (Barroso) ese gerifalte que porta el gran mandil de la CEE y admírese un portugués de que todos los franceses en Francia supieran hablar francés y nada tiene de particular que le haya puesto la proa al pobre Rajoy que pena me das (las fuerzas de la anti España sacuden firme) porque Portugal es una colonia inglesa desde hace tres siglos, pobre y melancólica que canta fados y bebe vino amargo. Todo el país huele mal. De allí nos vinieron las mejores putas y las peores reinas como la Beltraneja.
El vino de Oporto nada tiene que ver con el de mi pueblo soy de la ribera del Duero y ya se sabes las tres efes de Portugal Fátima futbol y fado, debíamos mandarle a cristiano Ronaldo para casa, ese sí que puede pagar al cruce los 50€. Admirose un portugués, ya digo. Portugal es melancolía y el son triste de un país a medio hacer que toma el te, como el inglés, y no trasnocha y tiene muy mal vino.
La única solución que tenemos pues ya se sabe el Juan Barroso trabaja para el inglés pues es portugués: cerrar la verja, acuartelar de asiento a los legionarios de Rota y a todos los militares españoles que andan por Afganistán en guarnición de asiento y que regrese la artillería de costa que estaba desplegada en la Línea, el regimiento 75 exactamente. Esa es la única solución que tiene el gobierno español, es el idioma que hablan y entienden los brits. Después de cerrar la frontera con Gibraltar que el sol salga por Antequera. Pensemos junto y tomemos el te con el pirata de la pata de palo.
Y buena orina buen color y tres higas al doctor. Mariano, ten fuerte, no te rindas, echale cojones
sábado, 17 de agosto de 2013
LAS FIESTAS DE LA ASUNCIÓN EN RUSIA
este blog defiende la unidad de España y a su cultura
CHEJOV Y EL GRAN AYUNO DE LAS FIESTA DE LA DURMICIÓN
A mediados de agosto la campiña rusa huele a manzanas (iabloki) y los rusos se preparan para celebrar las fiestas de la recolección que coinciden con el gran día de la Virgen el 15 de Agosto (Uspeñie o dormición que es como ellos denominan a la Santa Asunta) al que antecede el gran ayuno del verano. Leo a Antón Chejov en una de sus novelas cortas "Campesinos" efectúa un retrato de la Rusia rural poco antes de la revolución, es tiempo de pescar mújoles y de recoger manzanas. se escucha, alegre, el canto de los mujiks. Al lado del ideal religioso magnifico de la iglesia de cinco cúpulas se proyecta un caleidoscopio menos amable sobre las condiciones de vida en que viven los koliaks. hay dos planos el de la naturaleza virginal y el de la vida humana con sus sobresaltos:
"Nikolai y Olga contemplaban la puesta del sol, cuyos fulgores de oro y púrpura se reflejaban en el agua, en las ventanas de la iglesia, en el cielo, en el aire sereno y puro... ya puesto el sol, el rebaño pasó mugiendo, pasaron las manadas de ocas... la suave luz crepuscular se extinguía en el aire; descendía lenta la noche"
El realismo bucólico del genio que describe majestuosamente la naturaleza se contrasta con las cabriolas de un estro imaginativo que se asoma a las páginas de esta novela donde todo es triste y a la vez alegre, divino y diabólico, sórdido y esplendente como un coro de querubines cantando entre las nubes (esto es Rusia) cristiano y a la vez pagano... En la iglesia mora el Señor. La gente alumbra con velas y lámparas, rojas, azules, verdes como los ojos. El Señor se pasea por la noche por la iglesia y la Virgen y san Nicolás van detrás de él... tup... tup... tup y el sacristán tiene miedo, mucho miedo... sí, paloma... y cuando venga el fin del mundo todas las iglesias volarán al cielo... ¿con las campanas? con las campanas, sí, paloma.
Realismo mágico diríase es lo que evocan estos párrafos de un cuento en que plantean un problema teológico de categoría como es el hecho de que las fiestas sagradas arrastren como una lacra concomitante de borracheras, comilonas, estupros. Ya el gran poeta francés Francisco Villon lo denota en sus cuartetas al narrar un crimen cuando se celebraba la fiesta del Corpus en Paris. Los templos del espíritus santo regenerados por los sacramentos se convierten en peplas aherrojados bajo las garras de la sordidez, la pobreza, la esclavitud de las pasiones y del alcohol. Chejov hace autocritica pero no convendría cargar las tintas contra la religión de Jesús. Todo esto es achacable a las carencias de la condición humana: los judíos a lo mejor no se emborrachan pero fomentan el odio y la usura, el engaño hasta tal punto que su soberbia aterra. Los musulmanes son fanáticos, derramadores de sangre, y creen que la fe del profeta se impondrá mediante la espada. Ante eso el panorama que describe el maestro ruso de Jukov una aldea perdida en la estepa rezuma ternura y misericordia hacia estas pobres gentes creyentes y a la vez pecadores que invocan a la Vivificante, y no cesan de suspirar ante el icono y de invocar protección ante la madrecita contra la esclavitud, la miseria, el vodka. Todos tienen miedo al más allá y viven acurrucados junto al samovar. El autor, dibujante de la condición humana, ofrece muchas preguntas pero no tiene respuestas y eso es lo que le vuelve magnificado y extraordinariamente humano. Sólo el cristianismo ha demostrado a lo largo de la historia su capacidad de autocritica. Se recuerda que nuestra ley nos exige devolver bien por mal y volver la otra mejilla cuando te dan una bofetada
viernes, 16 de agosto de 2013
EGIPTO LA HORA DE LA BESTIA
La iglesia nació en el Sinaí, se transfiguró en el monte Tabor y nos redimió en el Gólgota, se esparció merced a las predicaciones del apóstol Pablo en Damasco, Aleppo, Petra, Siria y Asia Menor. Estas dos naciones que fueron la cuna de nuestra fe, donde se celebró por primera vez la eucaristía y el bautismo y se alabó al Redentor en lengua aramea con dos liturgias la copta y la caldea, se hallan asoladas por la destrucción, el oprobio, la persecución. Es la hora de la Bestia. Se ha iniciado un tiempo terrible para los que creen en el Dios verdadero y destruyen, matan, violan en nombre de un maldito profeta que parece haber regresado de los infiernos. Mahoma ha vuelto, con las bendiciones del Sionismo, el mayor enemigo de Cristo y de los sacerdotes de la sinagoga, en esta hora de furor. Agosto es un mes peligroso.
martes, 13 de agosto de 2013
viernes, 9 de agosto de 2013
jueves, 8 de agosto de 2013
LA IGLESIA MARTIRIAL RUSA SALE PUJANTE, VIVA, JOVEN Y BELLA TRAS TIEMPOS DE DOLOR Y PERSECUCIÓN
"Haz el bien, nunca el mal, ama a tus enemigos (durísima norma), toma tu cruz y sígueme"... la iglesia oriental creo que ha tratado poner en práctica las máximas evangélicas y yo pensaba en estas cosas ayer dia 6 de agosto, en la fiesta de la gloriosa Transfiguración, el Día del Salvador, la catedral de León filtrando la luz por sus mágicas vidrieras me recordaba al monte Tabor aunque las naves estaban semivacías y el célebre tributo de las cien Doncellas con que los reyes cristianos pagaban pechas a los moros ya no se celebran como solía porque no es políticamente correcto.
Me abruma la tristeza y el dolor del español que mira para su patria dividida, hundida y silenciosa pese al aparente bullicio y el ambiente de paganía en que nos sumergimos.
Sin embargo, estoy seguro de que la Cruz de la Redención que porta nuestros pecados y que se echó el Salvador a sus espaldas podrá con todo y ganará la partida. Venía yo de Oviedo de enterrar a mi cuñado que ha muerto en la suma pobreza - le hemos tenido que sufragar el entierro- y en el coche me hacía muchas preguntas sobre esta locura en que vivimos. No hay tributo de las cien Doncellas.
El sarraceno es lo políticamente correcto para nuestra opinión pública y el cristianismo no.
Dicen que es violento. Bueno, algo de eso, sí que hay porque hay que hacerse violencia contra sí mismo para ganar el reino de los cielos, mortificar la carne, contener la rabia, volver la otra mejilla, no replicar a la provocación.
Muchos de nosotros abandonados por los pastores que abandonan la grey y jaleados por un papa Francisco al que no entendemos. ¿Se cargará este jesuita la iglesia?, sin embargo Jesús ha vuelto a TRANSFIGURARSE en el Tabor. Plantemos acá nuestras tiendas. No bajar nunca del monte.
Una cabaña para Moisés, otra para Elías y otra para nosotros los tibios discípulos que como Pedro lo negamos y lo seguimos de lejos.
Se escucha música. Oigo el estribillo de letanías y el gemir del látigo. Tiempos de persecución se avecinan pero la cruz es nuestro destino. El dolor que es la otra faz del amor nos purifica como purificó a aquellos popes muertos durante la revolución, fusilados o en Siberia, algunos de ellos con sus mujeres.
La Iglesia ortodoxa no es ñoña como la latina en estos tiempos de decadencia, ni tuvo esa carga de sensualidad contenida de la católica, obsesionada por el sexto mandamiento. Difícil encontrar allí un preste marica. Es una iglesia que vive con los ojos puestos en Jerusalén. Es la iglesia de la resurrección. La santa Rusia carga con los pecados del mundo y esta su subida por la vía dolorosa expía nuestras culpas.
(fotos cedidas por la web del patriarcado de Moscú)
martes, 16 de julio de 2013
SE RECOMIENDA LA LECTURA DE REMEMBER BRUNETE pedidos a bibliopolis@outlook.es
ONÉSIMO REDONDO
FUSILADO HACE LXX AÑOS
Antonio Parra
“No puede
decirse hoy cuántas docenas de millones se llevarán los catalanes – escribía Onésimo Redondo Ortega en “Libertad” de
Valladolid palabras que le costaron el destierro en 1932- de la hacienda española regalados por Azaña y sus sirvientes; el regalo
lo pagarán otras regiones autoras del engrandecimiento catalán y de la
hostilidad antiespañola de aquel separatismo. Según Azaña, la Generalidad
Catalana va a tener sus guardias propios y sus gobernadores como país extraño,
sus tribunales, sus cárceles y su universidad. Se nos rompe la unidad patria”.
Estas frases conservan hoy una rabiosa actualidad.
Onésimo aparte de un gran pensador – el abnegado jonsista filosóficamente
cuadrado ante la revolución pendiente y al que los españoles deben, que no a
los rojos ni a los tecnócratas, esas mejoras sociales: empleos fijos,
vacaciones pagadas, el derecho a la atención sanitaria, a la educación
gratuita, un techo donde guarecerse etc.- fue un profeta que dio la vida por la
unidad española cinco veces centenaria en la defensa de los de abajo. No era
ciertamente un señorito, sino un agrario
entusiasmado con la reforma del rústico y propulsor de un sindicato
remolachero. Fue asimismo un brillante periodista de lo más congruente, la
mejor pluma sindicalista y, repito, dejó detrás
una obra “cuadrada”, como prolongación a su rotundo y augusto apellido,
dispersa a lo largo de una serie de antológicos artículos, descatalogados adrede,
pero que, leídos hoy, guardan un palpitante ahora y son una invitación a la
reflexión para la juventud del momento.
Desgraciadamente a esta juventud se la mantiene a
blancas. Nadie les ha contado de donde venimos ni les ha razonado las claves
del laberinto español. Es el silencio de los corderos que se propugna desde
arriba. Se pretende borrar la memoria y sustituirla por otra memoria, un juego
ciertamente peligroso porque no es bueno ni conveniente para la salud mental
meter la vertedera en los osarios.
El cainismo que algunos pretenden cargados por el odio
y el instinto de revancha nos lleva a este pobre Abel. Abel Redondo, Onésimo
(el piadoso que es lo que refiere su nombre en la lengua griega). Otra de las
innumerables víctimas. Juventud generosa que caminó al matadero aquel bochornoso
mes de julio de hace 77 años.
Únicamente era un periodista. Yo también soy
periodista. ¿Me rindo? Onésimo
desenmascaró a la bestia, expuso sus brillantes ideas en el foro. No se lo
perdonaron nunca.
Otro vallisoletano, José Antonio Girón, recogería el guante
y pondría en ejecución aquel proyecto de futuro para España que Onésimo Redondo
firmó con su sangre y la verdad que a setenta y siete años vistas de aquella
tropelía, de aquel asesinato, cabe traer a colación aquellas palabras del líder
José Antonio: “Ojalá que mi sangre sea la última que se derrame entre
españoles”.
Onésimo Redondo Ortega el “divino impaciente” formó
parte junto con Ledesma Ramos y Primo de
Rivera del trío de “eternos ausentes”.
Pero él más que nadie fue un pensador para un pueblo. ¡Presente!
Si José Antonio
fue un poeta más que un político, estos dos últimos eran dos castellanos
filósofos, asqueados del vano parlamentarismo de políticos banales y trincones,
dos pura sangres, casta de hidalgos que llevaban la revolución social en la
piel. Se les incluye entre las derechas pero eran la izquierda pura dura y el
pensamiento independiente y leal del ideal cidiano. Castilla los hizo y los deshizo, y hoy parece
haberlos olvidado.
Enemigos del marxismo ciertamente pero fustigadores
del neoliberalismo capitalista. Nadie habló tan recio y tan claro de los
estragos de la masonería.
Su muerte se produjo en extrañas circunstancias el 23
de julio de 1936. Mi teoría es que lo fusiló un cabo de la Guardia Civil
alertado por un “chivatazo” en un control de carreteras ipso facto en la cuneta
de la Nacional VI a la altura del pueblo segoviano de Labajos.
Pero hay quien sostiene que cayó en una refriega con
facciosos milicianos de la columna que mandaba el coronel republicano Julio
Mangada.
Hoy a causa de la pazguatería o el chaquterismo de los
desmemoriados Onésimo Redondo, el de los pensamientos cuadrados, un verdadero
Aquiles egregio y un español entero en medio de un rebaño de enanos, es el gran
olvidado de los Tres de la Fama Nacional
Sindicalista, un trío que empezó a desmemoriarse merced a la traición de los
“aprovechados”: los Laín, los Tovar, los Ridruejo. Y por todos aquellos que
habiendo gozado de las granjerías y prebendas de Falange no tienen redaños
ahora para llamarse a sí mismos falangistas.
Dicen “sólo soy joseantoniano”. ¿Por donde? ¿Por el
ano? En cualquier caso, sus escritos siguen ahí para el que los quiera mirar
alentando una verdad incontrastable.
Onésimo murió a las cinco de la mañana del 23-VI-1936
y a los cinco días de haber sido puesto en libertad.
Era un preso político en las cárceles de Ávila cuando
el triunfo de los sublevados en la Ciudad de las Murallas le valió su amnistía.
Había padecido prisiones y destierros por haber puesto en berlina al presidente
Azaña, blanco favorito de sus dardos y al que tachaba de judío y masón. No era
más que un periodista, un hombre de ideas. ¿No decían que el pensamiento no
delinque? En este caso sí.
La DGS dio orden de su busca y captura. Parece ser que
había estado organizando la resistencia jonsista e iba camino del Alto de León cuando fue apiolado por la
Benemérita y pasado por las armas sin más.
Cabría decir que no fusilaron a un hombre, destrozaron una idea, mataron a un paisaje y
despilfarraron el futuro en un acto de barbarie irracional que sólo encuentra
explicación en la vesania y en la ira ciega de los españoles a la sazón.
Cuando paso por Labajos camino del Alto León, siempre
miro para el monumento a Onésimo a mano derecha de la carretera siempre tiene
flores frescas al igual que el monolito al Padre Huidobro en la cuesta de las
Perdices. Una mano invisible coloca allí esas cinco rosas en honor de los que
montan guardia cerca de los luceros.
He vivido largos años en el Yorkshire. En todos los
pueblos de la campiña inglesa se alzaron monumentos parecidos a los que
encontramos por ejemplo al llegar a Labajos.
A la memoria de los caídos en las dos guerras
mundiales. En la batalla del Somme por ejemplo en un solo día perecieron
treinta mil británicos, quince mil franceses y de alemanes no hay casi recuento
puesto que perecieron muchos más.
La Gran Guerra se llevó millones de europeos pero a
diferencia de aquí allí los muertos no son arma arrojadiza ni moneda de cambio.
Ni se ponen cadáveres sobre la mesa. Lo que ocurrió pues ocurrió y a lo hecho
pecho y “let bygones be bygones”.
Se les deja descansar en paz y no se indaga si fueron
buenos o malos, de un bando o de otro. Aquí, por lo que se ve, no.
El victimismo de Zapatero, pretexto para una segunda
transición, está provocando un tremendo malestar y el enconamiento de ciertas
heridas que creíamos cerradas.
Él era uno que creía en la capacidad vertebradora y redentora de Castilla como nexo de unión
del centro con el litoral y un católico ferviente a machamartillo pero sin
alharacas porque sabía que el catolicismo para bien o para mal formó parte de
los destinos de España
Propugnaba que es la síntesis, la cifra y el compendio
de muchos pueblos, muchas etnias y muchas razas y, aunque formado
filosóficamente en Alemania, Onésimo Redondo nunca comulgó de las doctrinas
hitlerianas sobre la superioridad de la raza aria.
Era un mesetario del Centro. Al pan, pan.
Nunca fue amigo por su mesocracia castellana basada en
el lema calderoniano del rey abajo ninguno en la superioridad de las castas ni
en los privilegios y derechos adquiridos de los de arriba – hombre del común
nacido en Quintanilla pueblo castellano de la misma manera que Ramiro procedía
del zamorano Sayago – y no creía mucho en el lema de los “puños y las pistolas”
ni el matonismo pijo que caracterizó a primera hora a algunos miembros de
Falange, afortunadamente no todos.
No fue hasta
enero de 1936 cuando se produce la fusión de FE con las JONS. Onésimo,
insistimos, era un jonsista natos poco partidario de la violencia. Eso sí
propugnaba un rearme espiritual basado en el lema paulino de que la vida es
lucha constante. Vita militia est
Hoy cuando se cumplen setenta años y pico de su
fusilamiento desde estas páginas recordamos su memoria sin ningún instinto de
revancha y aspiramos a animo a los jóvenes a que vuelvan a leer a Onésimo.
Sus artículos olvidados son esféricos y – por aquello de la
cuadratura del círculo y en honor de su apellido una vez más-“cuadran” plena y
brutalmente con el presente de nuestra pobre patria.
Sigue siendo un olvidado, un preterido, un periodista
que firmó con su sangre el proyecto de futuro en él que creía para España.
Y eso es tan respetable como el de los que cayeron en
el otro bando. Porque no es conveniente aquí establecer categorías. Todos son
nuestros muertos aunque por desgracia aquí los que fusilan y los que caen
fusilados son siempre los mismos. ¡Qué fatalidad!
Debería haber en Villanueva de la Cañada un monumento
a la memoria de los caídos en la Batalla de la Sed (45.000) de los dos lados,
como lo hay en Labajos y yo propugno en mi libro REMEMBER BRUNETE
14/07/2006
REVISADO el 16 de julio de 2013, Día del Carmen
ONÉSIMO REDONDO
FUSILADO HACE LXX AÑOS
Antonio Parra
“No puede
decirse hoy cuántas docenas de millones se llevarán los catalanes – escribía Onésimo Redondo Ortega en “Libertad” de
Valladolid palabras que le costaron el destierro en 1932- de la hacienda española regalados por Azaña y sus sirvientes; el regalo
lo pagarán otras regiones autoras del engrandecimiento catalán y de la
hostilidad antiespañola de aquel separatismo. Según Azaña, la Generalidad
Catalana va a tener sus guardias propios y sus gobernadores como país extraño,
sus tribunales, sus cárceles y su universidad. Se nos rompe la unidad patria”.
Estas frases conservan hoy una rabiosa actualidad.
Onésimo aparte de un gran pensador – el abnegado jonsista filosóficamente
cuadrado ante la revolución pendiente y al que los españoles deben, que no a
los rojos ni a los tecnócratas, esas mejoras sociales: empleos fijos,
vacaciones pagadas, el derecho a la atención sanitaria, a la educación
gratuita, un techo donde guarecerse etc.- fue un profeta que dio la vida por la
unidad española cinco veces centenaria en la defensa de los de abajo. No era
ciertamente un señorito, sino un agrario
entusiasmado con la reforma del rústico y propulsor de un sindicato
remolachero. Fue asimismo un brillante periodista de lo más congruente, la
mejor pluma sindicalista y, repito, dejó detrás
una obra “cuadrada”, como prolongación a su rotundo y augusto apellido,
dispersa a lo largo de una serie de antológicos artículos, descatalogados adrede,
pero que, leídos hoy, guardan un palpitante ahora y son una invitación a la
reflexión para la juventud del momento.
Desgraciadamente a esta juventud se la mantiene a
blancas. Nadie les ha contado de donde venimos ni les ha razonado las claves
del laberinto español. Es el silencio de los corderos que se propugna desde
arriba. Se pretende borrar la memoria y sustituirla por otra memoria, un juego
ciertamente peligroso porque no es bueno ni conveniente para la salud mental
meter la vertedera en los osarios.
El cainismo que algunos pretenden cargados por el odio
y el instinto de revancha nos lleva a este pobre Abel. Abel Redondo, Onésimo
(el piadoso que es lo que refiere su nombre en la lengua griega). Otra de las
innumerables víctimas. Juventud generosa que caminó al matadero aquel bochornoso
mes de julio de hace 77 años.
Únicamente era un periodista. Yo también soy
periodista. ¿Me rindo? Onésimo
desenmascaró a la bestia, expuso sus brillantes ideas en el foro. No se lo
perdonaron nunca.
Otro vallisoletano, José Antonio Girón, recogería el guante
y pondría en ejecución aquel proyecto de futuro para España que Onésimo Redondo
firmó con su sangre y la verdad que a setenta y siete años vistas de aquella
tropelía, de aquel asesinato, cabe traer a colación aquellas palabras del líder
José Antonio: “Ojalá que mi sangre sea la última que se derrame entre
españoles”.
Onésimo Redondo Ortega el “divino impaciente” formó
parte junto con Ledesma Ramos y Primo de
Rivera del trío de “eternos ausentes”.
Pero él más que nadie fue un pensador para un pueblo. ¡Presente!
Si José Antonio
fue un poeta más que un político, estos dos últimos eran dos castellanos
filósofos, asqueados del vano parlamentarismo de políticos banales y trincones,
dos pura sangres, casta de hidalgos que llevaban la revolución social en la
piel. Se les incluye entre las derechas pero eran la izquierda pura dura y el
pensamiento independiente y leal del ideal cidiano. Castilla los hizo y los deshizo, y hoy parece
haberlos olvidado.
Enemigos del marxismo ciertamente pero fustigadores
del neoliberalismo capitalista. Nadie habló tan recio y tan claro de los
estragos de la masonería.
Su muerte se produjo en extrañas circunstancias el 23
de julio de 1936. Mi teoría es que lo fusiló un cabo de la Guardia Civil
alertado por un “chivatazo” en un control de carreteras ipso facto en la cuneta
de la Nacional VI a la altura del pueblo segoviano de Labajos.
Pero hay quien sostiene que cayó en una refriega con
facciosos milicianos de la columna que mandaba el coronel republicano Julio
Mangada.
Hoy a causa de la pazguatería o el chaquterismo de los
desmemoriados Onésimo Redondo, el de los pensamientos cuadrados, un verdadero
Aquiles egregio y un español entero en medio de un rebaño de enanos, es el gran
olvidado de los Tres de la Fama Nacional
Sindicalista, un trío que empezó a desmemoriarse merced a la traición de los
“aprovechados”: los Laín, los Tovar, los Ridruejo. Y por todos aquellos que
habiendo gozado de las granjerías y prebendas de Falange no tienen redaños
ahora para llamarse a sí mismos falangistas.
Dicen “sólo soy joseantoniano”. ¿Por donde? ¿Por el
ano? En cualquier caso, sus escritos siguen ahí para el que los quiera mirar
alentando una verdad incontrastable.
Onésimo murió a las cinco de la mañana del 23-VI-1936
y a los cinco días de haber sido puesto en libertad.
Era un preso político en las cárceles de Ávila cuando
el triunfo de los sublevados en la Ciudad de las Murallas le valió su amnistía.
Había padecido prisiones y destierros por haber puesto en berlina al presidente
Azaña, blanco favorito de sus dardos y al que tachaba de judío y masón. No era
más que un periodista, un hombre de ideas. ¿No decían que el pensamiento no
delinque? En este caso sí.
La DGS dio orden de su busca y captura. Parece ser que
había estado organizando la resistencia jonsista e iba camino del Alto de León cuando fue apiolado por la
Benemérita y pasado por las armas sin más.
Cabría decir que no fusilaron a un hombre, destrozaron una idea, mataron a un paisaje y
despilfarraron el futuro en un acto de barbarie irracional que sólo encuentra
explicación en la vesania y en la ira ciega de los españoles a la sazón.
Cuando paso por Labajos camino del Alto León, siempre
miro para el monumento a Onésimo a mano derecha de la carretera siempre tiene
flores frescas al igual que el monolito al Padre Huidobro en la cuesta de las
Perdices. Una mano invisible coloca allí esas cinco rosas en honor de los que
montan guardia cerca de los luceros.
He vivido largos años en el Yorkshire. En todos los
pueblos de la campiña inglesa se alzaron monumentos parecidos a los que
encontramos por ejemplo al llegar a Labajos.
A la memoria de los caídos en las dos guerras
mundiales. En la batalla del Somme por ejemplo en un solo día perecieron
treinta mil británicos, quince mil franceses y de alemanes no hay casi recuento
puesto que perecieron muchos más.
La Gran Guerra se llevó millones de europeos pero a
diferencia de aquí allí los muertos no son arma arrojadiza ni moneda de cambio.
Ni se ponen cadáveres sobre la mesa. Lo que ocurrió pues ocurrió y a lo hecho
pecho y “let bygones be bygones”.
Se les deja descansar en paz y no se indaga si fueron
buenos o malos, de un bando o de otro. Aquí, por lo que se ve, no.
El victimismo de Zapatero, pretexto para una segunda
transición, está provocando un tremendo malestar y el enconamiento de ciertas
heridas que creíamos cerradas.
Él era uno que creía en la capacidad vertebradora y redentora de Castilla como nexo de unión
del centro con el litoral y un católico ferviente a machamartillo pero sin
alharacas porque sabía que el catolicismo para bien o para mal formó parte de
los destinos de España
Propugnaba que es la síntesis, la cifra y el compendio
de muchos pueblos, muchas etnias y muchas razas y, aunque formado
filosóficamente en Alemania, Onésimo Redondo nunca comulgó de las doctrinas
hitlerianas sobre la superioridad de la raza aria.
Era un mesetario del Centro. Al pan, pan.
Nunca fue amigo por su mesocracia castellana basada en
el lema calderoniano del rey abajo ninguno en la superioridad de las castas ni
en los privilegios y derechos adquiridos de los de arriba – hombre del común
nacido en Quintanilla pueblo castellano de la misma manera que Ramiro procedía
del zamorano Sayago – y no creía mucho en el lema de los “puños y las pistolas”
ni el matonismo pijo que caracterizó a primera hora a algunos miembros de
Falange, afortunadamente no todos.
No fue hasta
enero de 1936 cuando se produce la fusión de FE con las JONS. Onésimo,
insistimos, era un jonsista natos poco partidario de la violencia. Eso sí
propugnaba un rearme espiritual basado en el lema paulino de que la vida es
lucha constante. Vita militia est
Hoy cuando se cumplen setenta años y pico de su
fusilamiento desde estas páginas recordamos su memoria sin ningún instinto de
revancha y aspiramos a animo a los jóvenes a que vuelvan a leer a Onésimo.
Sus artículos olvidados son esféricos y – por aquello de la
cuadratura del círculo y en honor de su apellido una vez más-“cuadran” plena y
brutalmente con el presente de nuestra pobre patria.
Sigue siendo un olvidado, un preterido, un periodista
que firmó con su sangre el proyecto de futuro en él que creía para España.
Y eso es tan respetable como el de los que cayeron en
el otro bando. Porque no es conveniente aquí establecer categorías. Todos son
nuestros muertos aunque por desgracia aquí los que fusilan y los que caen
fusilados son siempre los mismos. ¡Qué fatalidad!
Debería haber en Villanueva de la Cañada un monumento
a la memoria de los caídos en la Batalla de la Sed (45.000) de los dos lados,
como lo hay en Labajos y yo propugno en mi libro REMEMBER BRUNETE
14/07/2006
REVISADO el 16 de julio de 2013, Día del Carmen
SAN COSME Y SAN DAMIAN ABOGADOS DE TODA ENFERMEDAD
san cosme y san damian abogados contra toda enfermedad
San Cosme y san Damián, si vais a Alcalá, veréis su imagen, siempre junta en uno de los altares laterales de la catedral. El claustro los nombró protectores de la clase médica y son también muy venerados en Asturias donde hay dos pueblos que se llaman san Cosme. El culto vino de Oriente como demuestran estos dos iconos rusos que subo a continuación. Invoquemos a los dos santos gemelos y mártires de Diocleciano en nuestras aflicciones corporales para que intercedan y Dios nos dé salud
LA VIRGEN DEL CARMEN ES LA VIRGEN TEMPLARIA QUE SALVARÁ A OCCIDENTE DE LAS GARRAS DEL ANTICRISTO
LA MONJA Y EL PAJARITO
domingo, 14 de julio de 2013
muere un gran periodista español
ALEJANDRO FERNÁNDEZ POMBO Y LA ESCUELA DE PERIODISMO DE LA IGLESIA
Alejandro fumaba celtas largos sin boquilla tabaco hondo y espeso que fumaba el pueblo y yo lo recuerdo en aquella aula del León XIII envuelto entre el cendal del humo y un ambiente distendido y de sonrisas.
Enseñaba redacción periodística y su especialidad eran los titulares.
Hombre afable, condescendiente y buena persona. Compartía claustro con Bartolomé Mostaza, Antonio Ortiz Muñoz, Sánchez Agesta y Salazar, éste uno de los viejos monstruos sagrados de la escuela del Debate. Siempre llevaba Salazar en el bolsillo una cámara fotográfica y una cuerda para maquetar. Llevaba también la primera página del diario YA del día siguiente en la cabeza. Le gustaba no creas tomarse sus buenas copejas, como a la mayor parte de los periodistas de raza, una profesión que nos marcó a bastantes con las tres D fatídicas (divorciado, deprimido, dipsómano) en la frente, pero comparecía en la cátedra aparentemente más sobrio que un fiscal. Otro del cupo era Estefani un malagueño atormentado y ex cura. Creo que murió alcohólico. Dios lo tenga en su reino. Que yo no tiraría nunca la primera piedra a ese tejado porque mi techo es de cristal.
Otro personaje era nuestro profesor de inglés mister Peter Miles que pese a presentarse en clase implacable con trajes de Savile Row que sólo le faltaba el bombín para parecer un perfecto gentleman, luego supimos que era polaco y se suicidó sin haber salido el pobre del armario.
Fue uno de los personajes que más influyeron en mi anglofilia de la que deserté cuando una patrona que tuve en Londres me enseñó un día la ropa interior de uno de sus pupilos, un dandi, uno de aquellos tipos del bombín camino de la City a la ocho la mañana, llena de cazcarrias y los calzones con palominos. Mi veneración hacia los ingleses se vino abajo entonces cuando supe que el inglés medio se bañaba cada quince días.
Entre los alumnos recuerdo a Gabriel Plaza Molina, el más brillante junto con López Castillo y un vallisoletano que llegó a dirigir el Diario de Avisos en Tenerife. A Eugenio Nasarre, a Martín Aguado, a un capuchino gallego al que llamábamos el Barbas y que se daba una maña específica para copiar en los exámenes, a una monja gallega muy guapa cuya toca cubría media pizarra, a un cura murciano Freixinós, a Félix Medin García, al padre Feito un asturiano, a un padre Paúl de Castellón, a Pedroche y a Juan Antonio Pérez Mateos insigne colaborador y redactor de ABC que ha escrito bastantes libros sobre la monarquía y a un chaval que se presentaba con el pelo engominado, cronista taurino que fue director del Ruedo.
Uno de los que más destacaba no sólo por su altura sino por su peso intelectual era el soriano Abel Hernández, una gran pluma, buen radiofonista, políticamente zigzagueante, fue cura y lo dejó.
A todos los tengo en la memoria y en mi cariño, Fernández Pombo era uno de nuestros catedráticos referidos por su afabilidad, por su cordialidad. Nos trataba como a compañeros y amigos. Gracias a sus gestiones medió para colocarme algunas colaboraciones en el YA. Luego me fui a Inglaterra.
Recapacitando sobre lo que fue aquella escuela de periodismo, he pensado que el pobre cardenal Herrera Oría perdió la partida en su lucha contra el modernismo, pese a su afán de justicia social, algo que puede comprobarse actualmente en Málaga donde hizo casas para los obreros, su apostolado seglar, y sus grupos de Acción Católica. El aggiornamiento acabó con él, así como haber sido uno de los obispos con mejor ascendente en el Pardo, y eso que criticaba en sus sermones a Franco pues aquel santanderino lo fue todo menos pelota. Yo creo que fue un santo.
Corrían tiempos solidarios y todo era más fácil para los que empezábamos. La Santa Casa y el edificio Arriba comulgaban de un afán común de justicia social y de mejora económica. En la actualidad creo que eso sería medio imposible.
Bajábamos en Reina Victoria abajo o en el E Gabriel Plaza, Alicia Martín una asturiana con los ojos como dos avellanas y yo, algunas veces la monja gallega se agregaba al grupo haciendo planes de futuro.
La escuela del Debate fue una fragua de grandes profesionales del periodismo. En ella se formaron muchos del Arriba. No había tantas discrepancias al fin y al cabo entre la Acción Católica y el movimiento de José Antonio.
Entre sus ideales figuraba el concepto de servicio a la verdad, a la patria y en el caso de los secuaces del gran cardenal Herrera Oria-ese sí que era un gran cardenal y no Rouco- a la iglesia.
Nos comíamos el mundo. Queríamos ser profesionales químicamente puros observantes de la ley pero dentro del orden de nuestro albedrío y nuestra propia independencia.
Actualmente los periodistas son enchufados de los de arriba o lacayos al servicio de las mafias infames de nuestra castuza política.
El tiempo del cardenal Herrera pasó y murió la obra por él creada a manos del fuego amigo. El Vaticano II le volvió la espalda. Le segaban la hierba bajo los pies. Estaba criando cuervos y nunca pareció darse cuenta aquel gran eclesiástico creador de instituciones tan importantes como la BAC, una auténtica gloria de la Iglesia española.
El hecho me persuade fuertemente del convencimiento de que la misión de la Iglesia no es política ni siquiera social primigeniamente, sino espiritual, civil y sobre todo educadora.
Alejandro Fernández Pombo pasaba, dada su categoría intelectual y su timidez bonancible, como de puntillas sobre tan arduas cuestiones. Católico convencido, no lo demostraba ni hacía demasiado proselitismo. Ayudaba al que podía.
Creo que llegó a ser uno de los grandes presidentes que ha tenido la Asociación de la Prensa de Madrid.
Yo ni quito ni pongo pero el rumbo que han tomado los acontecimientos ahora tanto en la iglesia como en la España de nuestros días casi me asustan porque el estado y la Iglesia incluso la del papa Francisco con sus gestos- un papa no está solo para besar niños y bendecir las invasiones muslímicas diciendo una misa en Lampedusa en un cáliz de barro sino para afrontar por lo derecho los problemas de la catolicidad- devienen irreconocibles. ¿Y el periodismo? En manos de mafiosos como Pedro J un tipo a sueldo de los ingleses y los americanos o el torvo Juan Luis Cebrián verdaderos sátrapas o mogules o señores de horca y cuchillo que han convertido a sus periodistas en oficinistas.
Con Fernández Pombo se va una era y se van aquellas nuestras ilusiones de bien común, salario justo, empleo seguro, contratos dignos y el derecho al pan, al hogar, servicio sanitario cubierto y subsidio para los parados y pensionistas en todo eso que creíamos.
Fueron causas justas por las cuales él luchó y a cuyo servicio puso su pluma de poeta y escritor manchego.
Con su desaparición se me ha muerto una parte de mí que no volverá: aquella sonrisa, aquella pasión por escribir, aquella cajetilla de celtas guardadas en el bolso de la americana dispuesta siempre a sacarla para ofrecer a un amigo.
Réquiem aeternam dona ei, Domine
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