Translate

martes, 28 de octubre de 2014

amaos unos a otros


I AM A RABBI

Soy un rabino de Israel que sigue al divino Jesús el mesías, las serpientes me muerden y no surte efecto su veneno, me dan a beber bebidas cargadas de alcohol y de sustancias nocivas y parece que me vacunan. Hablo múltiples lenguas incluso el árabe. Amo a los enfermos y afligidos impongo las manos y todo aquel que recibe los siete dones del Espíritu sanará. Un eremita en Madrid que viajo EN METRO junto a las gentes oprimidas por la depresión, manipuladas por la media, buena gente. Todos hijos de Dios. Mi lucha es contra la betia no contra el mundo y la carne sino los espíritus diabólicos que viajan por el aire. Bendito seas Cristo tu palabra perdura eternamente. Eres invencible, querido maestro, modelo y paradigma de todos los rabinos de Israel los que siguen los pasos del Mesías no la voz diabólica. O CHRISTE, FONS CARISMATIS, fuente de las gracias y de los carismas. ADIUVA NOS, ven en nuestro auxilio, sé nuestro refugio de los oprimidos y de la gente de buena fe Y bendito seas siempre por los siglos de los siglos. Venid a mi todos los afligidos y cuantos tenéis dolores que yo os aliviaré

sábado, 18 de octubre de 2014

cisneros luz de españa


ESCRIBO AL CARDENAL DE ESPAÑA EN EL DÍA DE SAN LUCAS







BIBLIA POLIGLOTA MEDIO MILENIO CARTA AL CARDENAL CISNEROS




Querido fray Francisco:

Jubiloso por celebrar un lustro de mi jubilación en el  Archivo de Alcalá al que llaman AGA (felicidades y larga vida a dña Pepi que fue allí mi ángel guardián) hoy dia de san Lucas, cuando se inauguraba desde tiempo ancestral el curso académico en la vieja universidad, acudo reverente a postrarme ante vuestra tumba como lo hice tantas mañanas y a saludar tu estatua frente al gran paramento de la madre de las universidades filigrana en piedra que labró Juan Guas en gótico tardío.
Decir Complutum es para mí decir madre y alma, esencia viva que encarriló mi existencia por la senda oculta y la palabra viva de la letra muerta.
Alcalá nombre rotundo que suena a requiebro árabe y a veredicto triunfal, irrefutable. Son palabras mayores que llenan mi alma de ilusión y de recuerdos de otras amanecidas, como lo hacía todas las mañanas en los últimos meses de mi vida laboral, al bajar del tren, cruzar la plaza de la estación, dejando a mano izquierda el gran convento vacío que ahora usan los rumanos para sus cultos y combatir el frio de las madrugadas con algún carajillo en casa Fernando y después de rezar el iam lucis ortus sidere ante el Cristo y una salve a la Virgen del Val resonando en mi memoria las voces alegres de generaciones de estudiantes que acudían al viejo campamento romano estamental cruzando puentes y nieblas del Henares con sus mulas hacaneas, las artolas rebosantes de libros llenos de sapiencia y de sabiduría de calle porque Complutum fue la madre de la ciencia y la picaresca que Alcalá putas que viene San Lucas y allí acudían de todas partes y cañadas las ninfas cantonales de Castilla Asturias Galicia y Vascongadas a atender a las necesidades y desahogos corporales de los estudiantes que las del alma no había menester porque de ello se encargaban sus preceptores, me plantaba ante los tornos del alto edificio del Archivo General de la Administración. Un centinela de plantón me saludaba.
-Sin novedad, archivero general, todos los mamotretos, todas las ligarzas en su sitio.
Sonaba la campana de las monjas clarisas que a las siete y media entonan maitines. Piafaban en las cuadras de Alfeo todos los potros de la Remonta en los establos del primer regimiento de Caballería el Villaviciosa 14 y el mundo estaba bien. Las cuentas cuadraban el primer café y la primera pipada. La cachimba es el último refugio de la libertad para un escritor. Empecemos la jornada. Berreaban las radios sus consignas noticiadas y a mí me dolía España pero allí estaba el Cardenal subido al pedestal de su estatua dejando mansamente que las palomas ciudadanas pusieran perdido su cerquillo de gallinácea.
  Ya venemos, aquí estamos todos a  dar lición con una misa y una plática antes de desayunar después la clase de prima que allí estaba el gran cancerbero con la vara de pies quietos vigilando al alumnado que se sentaba a la morisca sobre el santo suelo escuchando las palabras del catedrático los libros y calepinos amarrados en blanca a una argolla en la pared para que no se les llevase tomando apuntes y escribiendo códices todos con sus sotanas y becas distintivas con arreglo a los colegios mayores de los que procedían verde beca y manto negro para los de san Julián colores de la inquisición y de la santa hermandad mangas verdes hopalandas negras y la banda colorada de los santiaguistas la azul de los de San Ildefonso y color ceniza de los oblatos siendo cuadrado el bonete de los mantistas hijos de gente de viso o prelación y bisunto el de los sopistas o escuderos que les servían. Por un hueco de la escalera del cielo vi llegar a don Francisco de Quevedo Villegas cojeando cagaprisas y sacudiendo las moscas del vino de la zambra la noche anterior y a don Lope y a fray Tirso y al de Loyola saliendo de una cárcel de la inquisición mozo de espuelas de un vizcaíno y después fámulo del hospital de menesterosos de las Atarazanas un friso de la cultura castellana España viva. Don Miguel alzaba glorioso con una mano el muñón de Lepanto mientras con otra escribía el Quijote. Iba en la comitiva del duque de Alba siguiendo los pasos de Escobedo y don Juan Austria. Don Pedro de Alarcón venía postrero de aquella procesión poeta entre dos platos. 

Doy gracias a Dios, mi reverendo padre Francisco, por esta España una grande y libre una gran patria un enorme país que nos legaste y que ahora nos la desloman los enemigos seculares. Son los de siempre, los que nos odian, los que nos tienen rabia. cuatro pelagatos pero ¡qué bulla meten oye, casi igual que cuando Su Reverencia era guardián de la Salceda y el arzobispo don Alonso Carrillo, ahí está el prelado tan airoso, guardándole distancias a sus espaldas en otra plazoleta de Alcalá, le metió en una mazmorra trece años acusándole de "judío converso peligroso".
 El moro que vuestra paternidad fue a combatir venció y humilló en la batalla de Oran está intramuros. Por la calle real suben y bajan las moritas que te enamoraron en Jaén en Ceuta y te leyeron la buenaventura en Gibraltar tocadas con el velo y la almohaza. Son tercos los secuaces del falso profeta Mahoma aferrados a sus ancestrales hábitos y a sus supersticiones mahometanas. No entran por el aro no hacemos gavilla de ellos y por el sur el gran turco nos envía remesas de desharrapados. El enemigo lo tenemos dentro no fuera porque a los mismos corchetes que guardan la frontera y a los alguaciles (GC) los de la prensa canallesca que tenemos les critica a estos nobles operarios del bien común, y nos los ponen en berlina y, colocándose de parte del enemigo, defiende al invasor y del lado de las  herejes enejes que bendice la Iglesia. Un desastre, querido cardenal Cisneros, una verdadera hecatombe. Los de siempre adoran al cristo por la peana y la cruz volcaron y todo anda aquí manga por hombro y del revés. 

¡Qué iglesia tenemos fray Francisco! Me dicen que en un convento de observantes aquellos que quiso meter en vereda vuestra paternidad en Medina del Campo los frailes se van de putas y no salen del claustro sin una caja de condones en el bolsillo y el propio papa sucesor de aquel León X que a vuestra reverencia le dio cantonada cuando acudió a Roma a pedir dispensas y bulas por el negocio de una parroquia y un pleito en la Salceda y desde aquel fracaso siempre tuvo ciertas reservas hacia la sede romana defendiendo la equidad o el primus inter pares de la silla toledana cuya primacía ocupó, ha dado la vuelta a los cánones y hasta está revisando los santos evangelios que sus escribas vertieron del arameo a la vulgata con grande esfuerzo y gastos de dineros que hubo de pagarse a los copistas y comprar manuscritos de las primeras versiones de las Escrituras en Siria, Capadocia, Libia pero las glosas y traslados fidedignos que del texto sagrado realizara san Jerónimo ahora algunos ponen en duda y se han sacado de la manga esos Rollos del Mar Muerto que son apócrifos y que desmitifican la figura de Jesucristo como un judío helenizante amigo de los romanos y al que el sanedrín mandó crucificar por terrorista.

En quinientos años, querido cardenal Cisneros, antorcha de mi fe y baluarte de mi España torre que defendió nuestra unidad y nuestro acerbo común dio la vuelta el aire y mucho cambió el mundo. Van las moras paseando su almohazas  y sus cofias de gasa velos que les tapan la cara por la calle de Alcalá, y hay ciertos clérigos que rescatando viejas filosofías sobre el irenismo predican en sus ambones porque ya no hay púlpitos que todo el mundo es bueno e incluso Bergoglio ha dicho que hay que pedir perdón a bujarrones y bardajes. ¿Habrase visto cosa: que el Papa romano profiera herejías?

Yo en esas cosas no me meto, eminencia, porque aprendí de labios de mis mayores fustiga el pecado y compadece al pecador y que cada uno la mete donde puede y donde le dejan porque somos hechos de barro y la carne el débil pero nunca se podrá proponer el pecado contra natura o el asesinato de inocentes que promulgan aviesos abortistas como modelo. ¡Pobres maricones! Son los renglones torcidos de Dios si nacieron con esa imperfección pero, si por vicio, la práctica del sexo cara atrás es asquerosa y condenable.

Volvieron los litigios a estos reinos y Cataluña quiere separarse como otrora Portugal y las axarquías o anarquías moriscas que vuestra eminencia combatió y fulminó quemando alcoranes en Granada pero recogiendo los libros científicos y traducciones al árabe de los clásicos llevándolos a Alcalá. Todo está manga por hombro, fray Francisco. A ese Artur Más, malos garfios lo desuellen le ha dado por quebrar la patria en taifas.
Se menoscaba todo lo español, los escritores no podemos publicar ni echar nuestro cuarto a espadas, la justicia está en manos de unos jueces que obran al dictado del gobierno, imponen fuertes cargas y multas descomunales con las que vejan a la población. y lo mismo que con la judicatura ocurre con otras esferas de la vida nacional. España empantanada, culturalmente es un paramo colonizado por los globales que se expresan en inglés. Da casi miedo y vergüenza decir que eres español. 
El gerifalte Obama dicen que lleva en la frente el emblema del 666 considera a España una de sus taifas un lugar con derecho de pernada imponiendo gobiernos títeres y haciendo que el nuevo rey nos recuerde al pelele de Arévalo un monigote coronado al frente de una monarquía bananera. Sin más ni más se nos persigue, veta o silencia a los españoles de paz y verdad y España vuelve por donde solía a ser dulce encarte de extranjeros a río revuelto para nuestra perdición.
Aceptemos, a secas, con humildad franciscana y ceñidos a vuestro cordón y al de vuestro siervo fray Junípero, la voluntad de Dios y sea lo que Él quiera porque tales castigos nos envía el Altísimo por pecadores.
Hoy no quedan amanuenses. Los nuevos inventos permiten dialogar con las antípodas y hacer retratos instantáneos y publicarlos en la red exportar imágenes correr a la velocidad del sonido, cosa que desconocían sus contemporáneos, Eminencia, pero ¿tenemos por tales adelantos un mundo mejor?
 Quedaron para el arrastre los carros y la mulas, y los figones se trasmudaron a hoteles de lujo; ya no se escribe en pergaminos, sino en tabletas y ordenadores, como en los tiempos de vuestra paternidad pero toda esta modernidad no le quita méritos a la publicación de vuestra obra políglota un trabajo que comenzasteis  en 1502 y no concluyó hasta veinte años después de que vos eminente cardenal de España bajaseis al sepulcro. El primer tomo se dio a conocer al mundo tal día como hoy en la fiesta de San Lucas de 1514.
Vi como celebrasteis la misa de la Virgen “cum jubilo” y os asistió como diácono Diego Coronel el clérigo de Segovia que era helenista y tradujo todo el Antiguo Testamento del hebreo al latín y Alonso de Zamora ovetense que hablaba el arameo oficiaba de subdiácono y cantó la epístola.

Predicó Antonio Eneo de Lebrija un hermoso sermón en latín en el que entre otras cosas dijo primores y con acento andaluz de la lengua castellana como la “compañera del imperio y escudo donde el alma española se abroquela”. Gozoso día aquel, hermoso pontifical. ¡Cuando le hubiera gustado a la reina veros, cardenal Cisneros, aunque ya estabais algo viejo pero erais el mismo de siempre una galga en pieles: alto, los ojos vivaces, el mentón tieso la gran nariz y el perfil numismático de vuestra testa con cerquillo los labios finos y el continente adusto que escondía bondad so capa de su austeridad, oficiar aquella eucaristía pues decía doña Isabel que gloria haya “Préstame en alto grado ver a la dueña en su estrado, al caballero en batalla y al obispo de pontifical”.
Vibra siempre este recuerdo cuando paseo por el contorno almenado de la ciudad del Henares, me asaltan las brisas y dichas de un gran pasado que empezó con la traducción de la Biblia aquella obra ingente en siete tomos y del que se editaron 600 ejemplares cuatrilingüe (latín griego hebreo arameo cada texto en su casilla) hubieron de importarse tipos de Alemania porque en hebreo y en letra cúfica no los había. Noble y dilatado empeño que duró muchos años que algunos españoles  (nunca el que suscribe estas líneas de homenaje a vuestra memoria) no han olvidado pero que la cultura universal y el corpus magno de la teología cristiana os lo agradecerá infinito. Ese fervor y ese recuerdo me han llevado hoy hasta vuestra estatua radiante por la luz del entrelubricán de la aurora y gritar al pie del monumento:

-Viva el Cardenal Cisneros

Y a Alcalá putas que viene san Lucas. Alcalá fue siempre cuna de libertades de excelencias y utopías, gran aposento de las nueve musas. Alcalá inmortal. No estemos tristes, hispanos, tengamos esperanza. A pesar de todo la vida es bella, están hermosos los campos por la otoñada y este es el mundo mejor de los posibles. Así pensamos muchos de los que desde lo de Cisneros vamos borrachos de letra impresa por la vida y esa cupiditas sapientiae que no nos deja vivir ardores que calmamos con el traguillo de la tolerancia tan española y el sorbete de la benevolencia

miércoles, 15 de octubre de 2014

MALOS GARFIOS TE DESUELLEN, ARTUR MAS

Arturo Mas, la diminuta mona chita, el bardaje de Pontevedra, en el nombre de España vos digo: malos garfios os desuellen

SOBRE EL OFICIO MAS VIEJO DEL MUNDO


RATIÑOS Y LA NIÑA DE LOS EMBUSTES

 

 

 

A los del Bierzo otrora ratiños se les llamaba, pero, pasado Astorga, en las lindes galaicas, ya eran coritos; y, más allá, gallegos a secas.  De Ponferrada o por mejor decir de Cangas de Morrazo era Catalina Cascabeles, madre de Teresa la protagonista, o Niña de los embustes quien lo mismo que la Lozana Andaluza, que era por cierto de la Peña de Martos( las putas también van por la vida con denominación de origen) nos muestra sus mañas y embaucamientos para sañir a flote en el oficio más viejo que existe. Al igual que sus tristezas y fracasos, a lo largo de las trescientas páginas de una deliciosa novela picaresca donde toda villanía tuvo asiento pero donde se hace caso omiso de los escabroso gracias a la esquividad y pericia del escritor. Son los "clientes" los que pierden y a los que satiriza y no a ellas, pobres mujeres de la vida.

Castillo Solórzano en esta obrita "La niña de los embustes Teresa de Manzanares" dechado de los primores y amarguras de la novela picaresca vierte su sabiduría y su buen humor al abordar un tema muy antiguo que abordan los autores españoles del barroco en el "Lazarillo", Mateo alemán y Vicente Espinel y "copian" ingleses y alemanes: "Tom Jones, Molly Flanders, etc. Curiosamente el sexo se obvia aquí o se da por entendido, siendo el de Solórzano quizás uno de los primeros alegatos feministas de las literaturas romances.

 A Catalina Cascabeles,  madre de la protagonista, “Catuxia” para los amigos, la hizo un chico un arriero segoviano que pasaba por allí. Ella dijo que el “chichón” era debido a un atracón de castañas en un magosto de  aldea pero la barriga fue creciendo, naturaleza siguió su curso y a eso de los nueve meses malparió. Sus progenitores para lavar la culpa  mandaron a la muchacha a servir a Madrid y este es el comienzo de la aventura. La cabra tira al monte y al cabo de algún tiempo la moza leonesa rubia y garrida se convirtió en una de las cortesanas más famosas y generosas del Madrid de Felipe IV. Confeccionaba pelucas al portador. Y era vecina de la calle de Majadericos intramuros.

 

 Castillo Solórzano data su libro en 1632.  Es la historia del ascenso y caída al hilo de una historia de amor/desamor fortuna/infortunio. Entremedias infinidad de enredos y follones duelos y espadachines que se baten a muerte por las calles de la Villa y Corte, narrados tales lances con mucho donaire y el desenfado propio del género picaresco cuyos protagonistas antagonistas y heterogenitas pusieron siempre al mal tiempo buena cara. Trata de blancas como telón de fondo. Los negocios de la carne que no tienen solución. Ellas siempre caen pero ellos, los que las inducen al trato torpe, son siempre los culpables.

 

Dijo Cristo que habló muy poco de sexualidad ── los curas sin embargo, malos discípulos, en el confesonario se pasaban su existencia atormentando a sus feligreses por menudencias del aparato de la reproducción de la especie humana: condones, métodos ogino, masturbaciones, poluciones... ──, y de escribir no escribió prácticamente nada Jesús (sólo con un dedo en la arena) un garabato cuando querían los judíos dilapidar a una que se había fugado con el lechero.

En uno de sus sermones tan solo dijo el Señor: “Preciso es que venga el escándalo pero ay de aquel por quien viniere el escándalo. Mejor que lo atasen al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar”.

 

Roma la ciudad de los papas era el principal punto de destino de estas pobres mujeres que llevaban engañadas a ejercer prostitución. Enseguida, Estambul. Los turcos tan libidinosos practicantes de la ley del falso profeta Mahoma acrecían su demografía violando a todas las muchachas de los territorios que conquistaban en el Este europeo llevándolas luego a sus serrallos, lo mismo que a los efebos, porque un turco hace siempre a pelo y a pluma.

A Paris venían desde Escandinavia, Alemania y Polonia a servir al monarca cristianísimo y en Madrid llegaban de toda Europa y del Nuevo Mundo a retozar en la corte de Su Católica Majestad. A Londres no hacía falta proceder a esta clase de importación, salvo alguna que otra irlandesa descarriada, porque Inglaterra siempre estuvo bien surtida de daifas, trotonas y tusonas de cualquier índole. La información de época que aporta este libro es suculenta, no sólo sobre las costumbres sino también la vestimenta el callejero, las fiestas, los triduos, los mesones, las casas a la malicia de dos puertas tan difíciles de guardar y todo lo demás. Asimismo, la "Niña de los Embustes" nos brinda todo un tratado de psicología de la mujer española.

Las criadas se vestían en los bodegones de la calle de Toledo: manteo azul basquiñas jubón de estameña  parda, mantellinas de bayeta. Convenientemente aderezada y atalajada la moza podía presentarse en sociedad y acudir a los saraos del Prado o la pradera de San Isidro a lucir palmito así como las camisas valonas las cofias de almidón. Importante era el calzado y las sortijas pero ya se decía por aquel entonces que hasta los gatos visten zapatos.

Las aguas cristalinas de Lozoya que arrastra entre arenas el Manzanares eran buenas para el cutis, aunque no tanto para el riñón, que siempre hubo en Madrid mucho hijo de la piedra y mal de piedra, y Catuxia pronto se abre paso en los corros donde agrada su acento corito y su simpatía. Cantaba superior y bailaba muy entonada la danza de la Chacona.

Era polo de atracción de los postillones y aguadores la cortejaban galanes y le surgían novios por todas partes. Un pretendiente entre todos la que la cortejan le hace tilín. Es un buhonero francés llamado Pierre pero no importa. Logra casar con la gallarda ratiña y de este amor va a nacer Teresa que hereda las buenas partes y las habilidades de su madre aunque no le gusta lo que da la uva como a su padre (Pierre muere a causa de una borrachera que el autor dice zorra por haber estado alternando en un bodegón con un junta de gabachos y a consecuencia de la farra sufrió un accidente de perlesía)

Tras el fallecimiento del padre la familia se traslada a la cuesta de la Vega. La Catalineta no tarda en seguir a su esposo camino de la huesa y Teresa queda huérfana a los diez años pero ya era la admiración de todo el barrio. Su primer galán era un estudiante que la cortejaba en octavo mayor, un tal Bernardo pero se casa con un viudo de 70 años que la daba también martelo y al termina por poner cuernos y tierra de por medio fugándose con su estudiante que la lleva a Granada inserta en una compañía de teatro. "Dinero que cogía yo lo solía guardar con treinta ñudos y siete llaves".

Así y todo, Teresina poco medra. Asaltárnosles yendo de recua unos bandoleros poco antes ante salir de la venta de Cardeña en Sierra Morena. La quisieron violar pero ella poniendo enemistades entre dos bandoleros que se disputan quién será de ellos el primero y se enzarzan en una lucha a sable logra escapar y llegar a Córdoba en el mayor de los desamparos. En aquella localidad sienta plaza como Teresa la Moñera y pone velas a los santos por ser la muchacha muy devota de los 14 santos auxiliadores. Invoca a san Dionisio al que pintan con una cierva contra el dolor de cabeza, a santa Lucía para la vista y a santa Apolonia para las muelas. San Blas remedia aflicciones de garganta San Gregorio las del estomago y san Erasmo era un remedio cabal según aquellos buenos españoles contra el tarazón, torzón, y los retortijones en la barriga. A san Adrian invocaban los cojos, a san Crispín los sastres y a san Antón los bomberos. San Vicente de Zaragoza era bueno para la fiebre y si san Nicolás era el refugio y remedio de doncellas a santa Nefixia invocaban los mozos que querían joder de balde fiados de su generosidad. Gracias a san Nicolás de Bari salió indemne de aquel lance la Niña de los Embustes en Sierra Morena.

"Quedé en el propósito de ser virginal espejo de mujeres" pero no cumple la promesa. visita a un ermitaño que ganaba su santa vida entre las asperezas de los montes de Córdoba y le cuenta una historia la de su conversión que luego le dará a la muchacha pie para realizar una de sus aventuras disfrazada de mora a la que cautivaron los moros día de pascua florida llevándola a los baños de Argel. Rescatada por un mercedario regresa a su tierra y en Málaga se presenta en la casa de su supuesto padre y se hace pasar por la hija que apresaron los piratas berberiscos en una de sus frecuentes batidas a la costa mediterránea tan frecuentes a la sazón matando a la madre y dejando al padre desconsolado. Al cabo de unos tiempos arriba a la plaza la cautiva verdadera acompañada de un padre de la orden de la Merced el alfaqueque que la manumitió por dineros del harén del sultán y Teresa, descubierta la traza, toma el olivo y recorre otras ciudades otros amantes múltiples incidentes como el de aquel pobre marido casado con la desdicha, el del capiscol castrado para conservar la voz en el coro los impotentes suelen tener los pies planos el esternón estrecho y la cabeza gorda. La moza es sagacísima y pasa por los tugurios como el rayo de sol que pasa por el cristal sin romperlo y sin mancharlo que diría el P. Astete y la ronda termina en Alcalá donde se aposenta con un viudo huyendo del cura párroco de San Miguel que la requería de amores. En fin, esta novela picaresca es un recorrido por los bajos fondos y altos estrados conventos sacristías palacios obradores y burdeles de la España de los Austria contada al desgaire y como quien no quiere la cosa con gran despejo acuidad y espíritu moralizante de reforma de las costumbres en un castellano sabrosón que atrapa desde la primera página y no mengua en interés aunque al libro le sobren quizás medio centenar de páginas porque algunos lances se repiten y las anécdotas son muy parecidas.

 

domingo, 12 de octubre de 2014

666

ordago al anticristo


Retando a la Bestia, publico mi nuevo libro
 
Con una portada excelente del diagramador de Círculo Rojo, Abel Fernández y la maquetación original y perfecta de Antonio López, dos artistas que se encuadran en la gran tradición española eximia en el mundo de las Artes Gráficas - fuimos la primera potencia mundial en la edición de libros y aun los somos pese a las desastrosas gestiones de los últimos gobiernos tanto de los socialistas como de los seudoliberales del PP (Wert váyase usted a su casa a cuidar las flores y tomar el té)- doy a la estampa mi último libro de más de quinientas páginas bajo el título "666 LA HORA DE LA BESTIA".
Son  los noventa capítulos que lo conforman una aduja literaria o maroma enrollada en la nave de la esperanza que contiene reflexiones, cuentos, historias, artículos de crítica literaria que van desde Delicado Baeza hasta Palacio Valdés pasando por Cervantes y Clarín con la mira puesta en la defensa de los valores cristianos que precisamente trata de derrocar disminuir o tiznar la sociedad global y totalizadoras que rinde homenaje a la Bestia.
Comamos y bebamos que mañana moriremos. El hombre que viene del mono es un unidad de consumo un ciudadano un súbdito que paga impuestos y pecha para sostener un sistema económico que se derrumba. Ha dejado de ser persona humana. Vuelvo por donde solía en mis sartenazos a la casta política trincona corrupta antiespañola que vive con el complejo de no hablar inglés y que se ha convertido en castuza y en chusma parlamentaria o tertuliera de los grandes shows de los interminables y aburridos talks in.
Yo sigo sin mis hojas de cálculo hilo directo con las musas defendiendo a tumba abierta y a cara descubierta lo que siempre defendí: mi patria mi hogar y mi familia mi orden humanístico el legado de mis libros.  Pro aris et focis (en favor de los altares sagrados y mis llares)
Hago en estas páginas misceláneas un exorcismo contra el anticristo, me río de él pongo sus infundios y mentiras en berlina. I am sorry mr Obama but I think you carry on your forhead the ominous number 666. Homenajeo a la Guardia Civil hoy día de la Pilarica a través de Tomás Salvador a los héroes de la Blau que cayeron en Rusia. Al romancero y a nuestra música tradicional tanto religiosa como pagana en la persona de Joaquín Díaz.
Denuncio las añagazas tercerías y enredos (mucho hemos padecido los ortodoxos con la injusta y absurda guerra de Ucrania diseñada por el Pentágono) contra Rusia que se ha convertido a través de la Iglesia Griega en baluarte del testimonio evangélico. Roma no.
El Vaticano ha pactado con sus enemigos uniéndose a ellos. Por eso la iglesia católica a nivel de jerarquía es una manzana podrida. Pero tendremos que volver al redil mediante la intercesión de la Virgen María y la gran liturgia.
Bajo las alas del arcángel divino Miguel nos liberaremos de las cadenas diabólicas a los que nos tienen sometidos los apóstoles de la cruz invertida que caminan por la tierra con una urna al hombro. Es este último texto mío un alegato contra los perversos y los inversos pero lleno de esperanza. Dios nos ayude.

viernes, 3 de octubre de 2014