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domingo, 4 de agosto de 2019


DIARIO 2002

28 de enero de 2002
I had the flu and got to drink a bottle of Ponche.
By the skin of a teeth I escaped. There was that guy threateing eyes so you came here and you are a stranger. Behave yourself dont touch the buttocks of the ladies.
The ladies nowdays go to the pub with mandragora complex. Queens of the behive drones their victims men have become idlers and loafers in the sinister sight of the dragooned. The drip stone of the porch bay windows music of the soul I confess that in the beginning was my end.
The question is which side are you in? The question is not the Press but success. Look you for stories that are more constructive in character. Why dont you write more about what it is right in America?
The handling of news publish and be damned the untouchable essence of American democracy conservative for them deleterious and destructive to other that is the secret formula.
30 de noviembre de 2002
Hoy san Andrés y recurro como Amiel, agostado el filón de la inspiración, al mundo lineal y cuadriculado de esos diarios que uno se propone acometer sin que se materialicen los buenos propósitos.
Un año y diez días han transcurrido desde que abrí este archivo. En verdad, no creo que lo conseguiría pero he dejado de fumar y de beber, a resultas de una crisis en la que no hago más que pensar en la muerte y en la que se me demuestra lo baldío de mi existencia.
No se puede decir que haya tenido mucha suerte con la literatura siendo yo por otro lado un decoroso factor del cultivo de las eminencias literarias pero los tiros iban por un lado y los estampidos por otro y así no hay manera.
He adoptado también otra resolución la de adelgazar, que no es manca a efectos de mi bulimia pero quisiera darle al psiquiatra con una canto en los dientes.

MJ dice que cada vez ando más inclinado, que me va a comprar unos tirantes para sujetar esa espalda ladeada a los efectos de una cifosis severa, las radiografías lo muestran, que comenzará como tantas y tantas cosas en la infancia o en la adolescencia. Es cierto cada vez me parece que estoy más vencido.
El Cero y el infinito” en versión de Eugenia Serrano Balnayá (tomé copas con ella en el Gijón) todos tenemos un poco de Rubachof el espía soviético al que canjearon cuando estaba en capilla por el aviador Ruiz de Alda los diplomáticos de Franco en la cárcel de Sevilla, su compañero de celda era el de las sacas del amanecer, que murió cristianamente arrepentido. Todos estamos condenados a muerte. He aquí el poder profético o mesiánico del hecho literario. Rubachof pudiera ser también Gorbachof.
Los creadores de la invención ellos se lo guisan y ellos se lo comen.  Muchos textos, es maravilla, al cabo de los años, tomaron aires de presagios cumplidos. Dinamitaron el comunismo desde dentro y ahora nos encontramos en el Efecto Falena que no es otro que el de la mariposa. En la conferencia de Reikiavik un rabino sonreía a los pies del volcán mostrando la Torah envuelta en faldellín. Sonrisa mefistofélica del que ha ganado la partida. Cuando vieron que ya había cumplido su misión en Rusia, cambiaron de senda. Hubieron de pasar por cerca de cincuenta millones de cadáveres. El comunismo tuvo que ver con la Apocalipsis a consecuencia con las guerras que desencadenara pero en esa misma dirección de una forma más deletérea e intensa fue la revolución acontecida en 1989. Un producto del agit prop universal. Como todas las revoluciones tendrá su efecto estrambote.  Tendrá que haber muertos. Hoy san Andrés la nieve en los pies. Justo a un año vista de que me salvase por los pelos. Mala cosa el beber.
La dictadura libertaria que estamos viviendo es también una mascarada.
Ay de los vencidos. Pobres de aquellos a los que la historia hunde en el polvo.
Me sigo acomodando a vivir en una campana de silencio. La muerte de Rubachof está descrita de una manera genial. Al cabo de los interrogatorios sólo deseaba una cosa dormir y soñar en la Arlova. La muerte no es más que dormir. Es el letrero que impera en el cementerio de Paris donde están enterrado Robespierre y sus cofrades campea ese letrero. Quizás sea como entrar en una especie de sentido oceánico, unidos todos a la totalidad del ser divino.
Hoy sábado conduje hasta Majadahonda, compré unas pastillas. Hacía viento pero se estaba bien al solillo

3 de diciembre de 2002
La soledad es un pájaro de fuego que crece mar adentro.  Podría sentar sus reales en el centro asturiano, por ejemplo, que está en la calle Farmacia por donde sacaban a los presos de la cárcel de san Antón. Desolación pero ya pusieron las iluminaciones en las calles madrileñas. De regreso al conducir vuelvo a sentir vértigos.
También puede que la batalla con la báscula la tenga que dar por perdidas.
¿A qué escribir si no tengo nadie que me lea? Santos dice que le gusta lo que escribo en un estilo medianamente pasable. Toco los temas que nadie se atreve.
Tendría que salir a dar mi paseo diario pero me disuade el viento favonio que pega con fuerzas.
Ahora mis noches son mejores, las duermo de un tirón aunque tenga que alzarme a mear varias veces. Jesús omnipotente, ten piedad de este pobre pecador que ha hecho resolución de no fumar y de no beber pero que está anquilosado en un taedium vitae como nunca en su vida.
Cansancio y agotamiento. Veo pocas perspectivas como no sea el ir tirando. Mi mujer dice que me siento todas las mañanas en el sofá a aguardar a la pelona.
Nos pide el ayuntamiento de Oviedo las tasas atrasadas por el Renault que mandamos al desguace hace siete años y suman casi quinientos euros por atrasos. Tienen que sacar de las gabelas para financiar el costoso premio príncipe de Asturias. No hay que abrir al cartero que ya no es de antemano heraldo de las buenas noticias sino un vulgar recaudador de las contribuciones más impensadas. El estado de las autonomías cobra por todo. Hasta por respirar. Tienes que escribir al desgaire, escribir sea acaso un acto venial para el cual no se exige tanta preparación como acostumbras.
¿Seguirá adelante el diario? No hagas jotter. Batete el cuero con la sabana en blanco del ordenador sin preparación en sucio, ni trabajos a maquina. Tienes que perderles el respeto a las Nueve Musas. No es lo mismo decirlo que hacerlo. Hombre ya. Y si no emborronas a qué te podrías dedicar, yo me pregunto. Has de resignarte a vivir contra las cuerdas y a llevar una existencia anodina, no eres más que un prejubilado.

14 de marzo de 2003
Aquí estoy recién evadido de Asturias, con un vacío interior y con una depresión que alberga el pecho como un runrún. Libo la flor de lo inane. En estos tiempos en que la vileza se prodiga vivir acogotados no es vivir.  Se acentúa la vacuidad retórica. Me refugio en la ergoterapia pero soy incapaz de catalogar todos mis libros. Me digo y esto para qué quien me los va a comprar, puesto que acudí al último remedio que es el de vender libros por Internet. Si otros lo hacen, ¿por qué no lo puedo hacer yo? Me pierdo en los floreos del canto de la epístola y enero ocho buen día para matar el gocho. Ando muy machucho o entrado en días. Padezco las dolamas, alifafes y achaques de la incipiente vejez. Tiempo de pundits y tertulianos que se regodean en el deshoje de la margarita con respecto a la vigente guerra en Iraq. Vivimos en una sociedad en la cual la pobreza, la decrepitud y la vejez son pecados capitales. Se estrecha el círculo de la vacuidad y la bestia saca pecho. Parece que le campanea el busto.
Prosigue mi ergofobia. No sé cuál puede ser el registro de esta palabra; tal vez ergotismo.  Registrase un miedo al tajo y lo demás
22 de octubre de 2003
MISIÓN CERVANTES
Cuando el pasado sábado a media mañana se encendió el retroceso de la nave Soyuz TM3 en la base espacial rusa de Baikonur, en la ciudad de las estrellas, en la que viajaban los astronautas el español Pedro Duque, el ruso Alexander Careli y el británico Michael Foale, con destino a la base espacial ISS, en España muchos sentimos que se estaba haciendo historia.
El viaje ha sido costeado por el gobierno español que ha pagado a las autoridades rusas la cantidad de doce millones de euros.

Esta puesta en órbita ha significado que España hiciera el otro día sus pinitos en el espacio uniéndose al grupo de naciones pioneras en la carrera del espacio aunque para conseguir este objetivo tenga que ir a las ancas de la eficiente tecnología rusa. Se dice que los rusos han demostrado trabajar sobre seguro y que incluso  llevan un pie delante con respecto a los norteamericanos en esta parcela. Ya llaman aquí a Pedro Duque el Gagarin español por estos pagos.
En el palmarés de la Ciudad de las estrellas en Kazajastán no se registraron sorpresa. No puede decirse lo mismo del proyecto Apolo el cual ha registrado ya más de un par de accidentes espectaculares.
De momento la maniobra de atraque con la base espacial Soyuz fue llevada a cabo sin novedad y con el aliciente de una conversación telefónica entre la tripulación y el presidente José María Aznar.
En el módulo acompañaba a Pedro Duque una gran bandera española, dato que no hay que dar de lado precisamente en un momento en que la enseña de la patria es ultrajada y está siendo motivo de escarnios y de refitoleos. Pedro Duque, un español que nació en los Estados Unidos la pasea con honor por el espacio durante los días que dure la operación Cervantes que regresará a la Tierra el 28 de octubre.
La prensa pone de relieve aquí que mientras los transbordadores de la NASA se encuentran aparcados en sus hangares de Cabo Cañaveral después del percance del “Columbia” las naves Soyuz circunnavegan el empíreo lo que no deja de ser un timbre de gloria para Rusia y una paradoja para los Estados Unidos que dicen haber ganado la guerra de las galaxias.
Micahel Foale y el comandante Alexander Kaleri relevarán a la tripulación de la nave TM2 que llevan seis meses en el espacio y que está integrada por el ruso Yuri Malenchenko y el estadounidense Edward Tsan Lu. Mientras Duque que fungirá como ingeniero de vuelo está previsto que aterrice a bordo del transbordador que dejará su órbita en los próximos días.







17 de noviembre de 2001

Afternoon of heavy metal grey skies, I think November is a beautiful month of crops loaded with fruit, in this arva acorns when the oaks exhibit their garlands over the hills, where the ambry of Nature conceals the chalice of the seeds; there was an accident in motor way: a blue car turned down left inside civil guards seemed to panic derouting traffic, must have been people trapped underneath, the Valley of the Cross packed, mass inside the big basilica, the mine excavating the mountains in scoop of piety and perpetual memory, tunnel of greatness, hundreds at the mass for our leaders, XXVI anniversary and LXIV respectively, we are getting old. There was a great liturgy preached by an abbot in full gait, the Benedictines know how to perform all movements counted and every thing here is symbol, has something to do with a bimilenary history, the steps, the signs.
For example, the singing of the Passion Christi at Good Friday embraces the postulate of standing up looking towards the North from where Aquilón wind blows. At consecration lights went off and the whole cathedral was in darkness. Only the great and impressive crucifix leading the altar remained illuminated under the big sabbaoth depicting the triumphant procession of saints and martyrs stepping the cupola. That procession of the happy blessed it is an overwhelming feeling from above. Below, lie Franco´s and José Antonio hearses. The base of the cross in the valley of the fallen is flanked by the gigantic statues of the four evangelists.
I have gone this year after three of absence, and I found the same people: patriots going in a big ship travelling without a rudder in an empty course heading for disaster.  We feel exile in our lands, strange to our people. The chief gone, we are left with the gestures and the big panoply, uniforms showing off, and tomorrow I know the headlines in the papers: “Less people attending Mass for Franco and José Antonio. A bunch of nostalgias”
But a young girl in blue shirts and the badge of yoke and arrows over her lap was handing out leaflets shouting out: “We are not the past, we are the future, we belong to the eternal Spain
I don't know. They put all of us on a barrel of dynamite for a lag explosion.  All is under control but in spite of all I have not done so bad, though.

At the entrance of the church Security scanned all the people who went to gain access. It is the first time I have seen such an scrutiny at the door of a catholic temple, but beforehand they were bomb threats. I walked down. The interior of this cathedral reminds of a cellar of a cave. We go through the tunnel of time. The lines are symetrical, austere and imposing. There are no glass windows. The building was made inside of a mountain, removing the insides of mother earth.
I arrived home at last after the influence tried to cure a catarrh with punch typical business as usual and the thread of reason is subtley cut off by Erifos he wants my perdition but it is part of me and not easy as it seems to get rid of his ventures and strategy.
25 de diciembre de 2002
Sigue el miedo al vacío. Llevo sin encender el ordenador más de dos semanas. Una aflicción interna, el dolor de costado y la desalineto de saber que todo cuanto haga será inane me aleja de la tarea que ha sido razón y norma de mi vida, pero fue una noche buena bien pasada con mi madre, mis hijos, mi mujer mi hermano Fernando y Fuencisla. Mi madre la salió un grano en una pierna y creo que era un cáncer, la han tenido que hacer un injerto, fijate un granín cuando sale con mala leche. Temo a la nada, al vacío. Los cadáveres se mojan más en los cementerios en estas noches de lluvia y ese solo pensamiento me hace acorrucar junto a la almohada en espera de que la muerte me sea esquiva. No soy lo que se dice un valiente a tal respecto. El papa de Roma no es más que un ansia consolidada de poder. Sigue impartiendo bendiciones desde su carretón y sonriendo con una sonrisa enigmática cuando se le aclama. Estoy confuso, apenas puedo poner en solfa mis pensamientos pero al menos he podido vencer una resistencia inaudita que dura ya demasiado tiempo. Y ahora me voy a comer. Anduve esta mañana las dos praderas y  ya me roe un poco el gusanillo. Es angustia vital lo que siento. Nada más. Tú no te rindas.



Sexualität und Islam"Ein kulturelles Erbe wird unterdrückt"

Warum wurde Sex in muslimisch geprägten Ländern zum Tabuthema? Der Theologe Ali Ghandour erklärt, was die Kolonialzeit damit zu tun hat - und was Aufklärung für Geflüchtete bringt.
Ein Interview von Nadire Biskin
Historische Illustration: "Die eigenen vergessenen Traditionen kennenlernen"
imago images / imagebroker
Historische Illustration: "Die eigenen vergessenen Traditionen kennenlernen"
Zur Person
  • Privat
    Ali Ghandour, Jahrgang 1983, ist islamischer Theologe und Publizist - unter anderem hat er sich mit Buddhismus beschäftigt. Sein Buch trägt den Titel "Liebe, Sex und Allah. Das unterdrückte erotische Erbe der Muslime".
SPIEGEL ONLINE: Herr Ghandour, in Ihrem Buch beschäftigen Sie sich aus historischer Perspektive mit Erotik im Islam. Welche Bedeutung hatte Sex unter Muslimen vor der Kolonialzeit?
Ghandour: Natürlich ist es schwierig, hier zu verallgemeinern. Aber Sex war um das Jahr 1000 beispielsweise bei den Abbasiden oder später im Osmanischen Reich - also in der heutigen Türkei, in Ägypten und im Irak - positiv konnotiert. Er war weder schmutzig noch unheilig. Dadurch ist zum Beispiel auch eine Sprache entstanden, die Sex und Erotik feiert. Im Deutschen gibt es heute nur die Wahl zwischen medizinischer Fachterminologie und umgangssprachlicher vulgär-scherzhafter Ausdrucksweise. Im klassischen Arabischen hingegen sind Bezeichnungen für Geschlechtsorgane wertfrei, die Vagina als Schimpfwort gab es in den meisten muslimischen Kulturen nicht. Dafür existieren allein für den Penis 114 Synonyme und für das weibliche Geschlechtsteil 99. Manche Sufis, also asketische Muslime und Mystiker, betrachteten Sex sogar als einen Weg der Gotteserkenntnis.
SPIEGEL ONLINE: Gibt es deswegen auch das Versprechen auf 40 Jungfrauen im Paradies?
Ghandour: Nein, das ist ein Mythos. Das steht nirgends im Koran. Es gibt prophetische Überlieferungen, die sind allerdings nicht authentisch. Theologen wissen nur, dass es im Paradies sexuelle Gefühle gibt - wie diese aber konkret aussehen, weiß niemand.
SPIEGEL ONLINE: Galten diese früheren liberalen Vorstellungen auch für Frauen?
Ghandour: Teilweise. Frauen sind und waren auch damals überall benachteiligt, allein weil Männer die Diskurse dominieren, wobei das nicht typisch muslimisch, sondern typisch patriarchal ist. Gleichzeitig gab es in manchen Epochen urbane Räume und Phänomene, wie zum Beispiel Hamams, die als Safe Space für Frauen galten. Dort konnten sie zum Beispiel Sex mit Frauen haben oder eine männliche Geschlechterrolle übernehmen.
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Ali Ghandour
Liebe, Sex und Allah: Das unterdrückte erotische Erbe der Muslime

Verlag:
C.H.Beck
Seiten:
218
Preis:
EUR 16,95
SPIEGEL ONLINE: Was hat sich seit damals verändert?
Ghandour: Früher war in der muslimisch geprägten Welt, zumindest in den Städten, mehr Gelassenheit, Sex war kein Tabuthema. Man konnte damals als Religionsgelehrter auch Sexgeschichten oder homoerotische Gedichte schreiben; das Sexuelle war in der Gesellschaft präsenter und diverser. Heute hingegen gibt es klare Kategorien, was sein darf und was nicht - ich würde sagen, ein kulturelles Erbe wird unterdrückt.
SPIEGEL ONLINE: Wie kam es dazu?
Ghandour: Ein Faktor ist der Imperialismus, der die viktorianischen Vorstellungen in die muslimisch geprägten Länder eingeführt hat. Es wurden bewusst und unbewusst europäische Normen des 19. Jahrhunderts übernommen - zum Beispiel die moralische Idee, dass Geschlechtsverkehr nur der Fortpflanzung und dem Wohl der Nation dienen soll. In Ländern wie Indien oder Algerien zwangen die europäischen Kolonialherren solche Normen auch mit Gewalt auf. Darüber hinaus gab es einen Aufstieg von verschieden Ideologien wie Nationalismus, Kommunismus und Islamismus. Alle haben die Kontrolle des Menschen und seiner Sexualität gemein. Und Kontrolle führt immer zu Verboten.
SPIEGEL ONLINE: Heute werden Muslime in Deutschland häufig mit Frauenfeindlichkeit und Homophobie in Verbindung gebracht.
Ghandour: Eins vorneweg: Frauenfeindlichkeit und Homophobie sind keine Phänomene, die man nur bei Muslimen findet. Es gibt sie überall. Homophobie, wie wir sie heute kennen, ist ein Phänomen, das die Muslime vor dem 19. Jahrhundert nicht kannten. Denn blickt man zurück, wird man feststellen, dass es unter Muslimen früher zum Beispiel einen sehr offenen Umgang mit gleichgeschlechtlichen Beziehungen gab.
SPIEGEL ONLINE: In Deutschland wird immer wieder über Sexualaufklärungsunterricht für Geflüchtete aus muslimischen Ländern diskutiert. Was halten Sie von solchen Kursen?
Ghandour: An sich ist Sexualaufklärung immer gut und zwar für jeden und jede. Das Interessante an der heutigen Sexualmoral unter Muslimen ist die Tatsache, dass sie vielleicht stärker von der europäischen Sexualmoral des 19. und frühen 20. Jahrhunderts als von der eigenen Tradition geprägt ist. Es gab einen Bruch durch den Kontakt mit Europäern, keine eigenständige Entwicklung. Muslime verfielen in eine Schockstarre und reagierten mit Angst auf alles Neue und vor allem auf alles Europäische, es wurde nicht mehr agiert, sondern nur noch reagiert.
SPIEGEL ONLINE: Was kann man jetzt dagegen machen?
Ghandour: Muslime sollten die eigenen vergessenen Traditionen kennenlernen - damit meine ich die eigene sexuelle und erotische Geschichte. Was nicht heißen soll, dass wir zurück in die Vergangenheit sollen. Sondern, dass man das Positive aus der eigenen Geschichte aufgreift, das Negative überwindet und gleichzeitig die aktuelle Wissenschaft einbezieht, natürlich mit einem kritischen Blick. Muslimische Gelehrte sollten Sexualität und Liebe viel mehr thematisieren.
SPIEGEL ONLINE: Was sollten Muslime selbst verändern, wenn es um Sex und Liebe geht?
Ghandour: Mehr sexuelle Freiheiten zulassen. Die gemeinschaftliche Kontrolle und die Einschränkung der Sexualität der Menschen durch Normen, die aus völlig anderen Zeiten stammen, sind heute teilweise kontraproduktiv. Es ist wichtig, die Möglichkeiten und Erkenntnisse unserer Zeit zu nutzen und in das Gerüst von muslimischen Normen zu integrieren. So ein Prozess ist muslimischen Denktraditionen auch nicht fremd. Er wurde nur verlernt.

Divna Ljubojevic Liturgija Sv. Jovan Zlatoustog

ВЗЫСКАНИЕ ПОГИБШИХ. Матушка Матрона

sta mariaq magdalena celebrada por el mundio ortodoxo hoy 4 agostoЦерковный календарь. 04.08.2019. Мироносица равноапостольная Мария Магда...

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Церковный календарь. 04.08.2019. Мироносица равноапостольная Мария Магда...

sábado, 3 de agosto de 2019

entrevista con juan diego el mejor actor de espala EN EL MUNDO

Juan Diego: "Yo llevo a un asesino, a un fascista y a un homosexual dentro"

Actualizado 
Foto: SERGIO GONZÁLEZ VALERO
Entrevistar a Juan Diego es como asistir a una de sus obras de teatro. Hay subidas, bajadas, poemas, acentos, frases lapidarias, enfados... El actor está cabreado, muy cabreado, y alza su inconfundible voz para intentar despertar a esta sociedad aletargada.
"A ver qué tal haces la transcripción y no tengamos que ser trending topic".
No se preocupe. De momento, no he tenido problemas con ningún entrevistado.
No, si el problema no es tuyo, es mío. Se te va una coma resbalada y la has cagado.
Sí, hay que tener mucho cuidado porque siempre se ofende alguien.
¡Entre eso y los llamados profesionales que no contrastan nada!
A usted le atribuyeron una carta a favor de la independencia catalana que había firmado un Juan Diego que era otra persona.
¿Quieres creer que nadie me llamó para preguntar? Yo pensé: 'Déjalo pasar'. De pronto, veo que se hacen eco algunos medios y dan opiniones los tertulianos. Por fin, una periodista publicó que no era yo, pero nadie se hizo eco.
Decía Rilke que la patria de cada uno es su infancia, ¿cómo fue la suya?
¡Uh, esto va para largo! O sea que no me voy a enrollar. Como un niño de pueblo, absolutamente feliz, en Bormujos. Sentir que empiezas a transgredir para robar fruta...
¿Soñó con ser torero?
Cuando me enfrenté a la literatura, desaparecieron los toros. La primera poesía que recité se llamaba La patria y decía así: La patria se siente, no tiene palabras...
¿Se acuerda? ¡Vaya memoria!
Son cosas que te hacen pensar de pequeño. Uno se hace preguntas a través de la cultura. Voy a ser una especie de coñazo a ver si se enteran de para qué sirve la cultura.
Y decidió ser actor.
Se lo dije a mi padre y me contestó: '¿Qué te vas a meter a cirquero?' [dice con acento andaluz].
¿Qué es cirquero?
Del circo. Estaba en grupos aficionados y decían: 'Hay que ir a Madrid en agosto, cuando se forman las compañías, y pisar el café Gijón'.
Llegó a Madrid con una mano delante y otra detrás.
Madrid todavía estaba muerto y era en blanco y en negro. ¿Qué puede haber cuando no existe la libertad y hay censura? Una sociedad aletargada, una sociedad del Ole, ole, ole, de Mi carro me lo robaron.
Los barrios, tal y como los conocíamos antes, se están perdiendo.
Totalmente. Transgredí un poco en la zona de Argüelles donde viví. Salí escaqueaíllo por la noche de un par de pensiones porque no me llegaba, y escondía la maleta.
¿Estamos siendo domesticados?
Sí. Lo que hay que dar es una buena hipoteca. ¡Y como se te ocurra pensar en la casita de la playa, vas listo! El invento de la hipoteca es la maravillosa soga al cuello. Tú tienes tu empleo para toda la vida, pero resulta que no. Que te echan a la primera de cambio y tienes un pisito con tu mujer en paro y dos hijos. La familia se desestructura y empieza a formar parte de esa riada que se está llevando las ilusiones y las ganas de trabajar de la gente. El problema que hay ahora es que nos borran la memoria. Si no tienes memoria, no eres persona, eres un animal.
¿Cómo nos borran la memoria?
Ya sabes cómo manejan los datos tuyos y míos. ¿Te parece poco?
Es preocupante.
Te van machacando siguiendo la política de Goebbels. Repiten la misma mentira para que la gente se la acabe creyendo. Consiguen que la gente piense lo mismo, cuando antes pensaba distinto. Todo en manos de las máquinas y con miedo al hambre, a pertenecer a ese 40% que está en el umbral de la pobreza. Hay un tejido social desgarrado que empieza a crecer en las grandes ciudades. En cualquier barrio de cualquier sitio hay grupos de gente a la que hay que quitar de en medio.
Las condiciones laborales son cada día peores.
Estamos volviendo a un periodo de esclavitud. Y lo que viene no es nada. Porque si fuera algo terrible, la gente pelearía. Es una especie de cloroformo que se va introduciendo en la sociedad y te va asfixiando lentamente. Eso está generando un nuevo tipo de cultura en la información: el dataísmo.
 ¿El dataísmo?
Sí, los datos, datos, datos y los cíborg, cíborg, cíborg. Tener ahí esa fuerza humana para cuando quieran y baratita. ¿Qué van a hacer cuando ya todos seamos pobres?
¿El señorito Iván, de Los santos inocentes, ha sido su mejor papel?
Fue una película que marcó un antes y un después en nuestro cine.
¿Conoció a muchos señoritos Iván en la vida real?
En cuanto nos descuidamos, todos somos señoritos. Ahora siguen robando y se comportan como señoritos. Había un señor de la operación Púnica que pedía que le trajeran un 'volquete de putas'. En cierta manera, tenía más elegancia el señorito Iván.
¿Todos llevamos a un hijo de puta dentro?
Todos. Yo llevo eso y llevo un asesino, un fascista, un homosexual... Todo lo bueno y lo malo que hay en el mundo lo llevo dentro.
Usted militó en el Partido Comunista, ¿queda algo de aquel PC?
Como ves en la entrevista, nada. Me he hecho un chico de derechas.
¿Cómo?
Me parece que no lo entiendes bien. La ironía resulta que no, ¿verdad? No lo has cogido. Entonces, ese señor que habla... me preguntas que si le queda algo...
Pregunto que si queda algo de aquel PC, no en usted, sino si queda algo del partido original.
¡Ah! Pensé que me estabas tomando el pelo. En los años 70, todos aquellos que tenían una tradición de lucha se empiezan a organizar y a plantar cara al fascismo. Todo aquello ha ido como amalgamándose. Creo que el 'atado y bien atado' de Franco funcionó.
 ¿Contra Franco se vivía mejor?
Sí, para los que siguen viviendo exactamente igual que con Franco.
¿Vox está recuperando discursos que creíamos olvidados?
No estaban olvidados, sino en Alianza Popular. Pero ha habido un momento en el que han dicho: 'Esa derechita tonta no nos sirve. Vamos a por la España cañí, la de don Pelayo'. Su propuesta es muy clara: que la sociedad vaya para atrás. Vox falsifica la realidad, pero no engaña. Me gustaría que tanto Ciudadanos como el PP cuenten qué modelo de sociedad quieren. Y que el PSOE acabe de redefinir su modelo, porque si no, no nos vamos a enterar nunca.
Si ahora tuviese 20 años, ¿militaría en Unidas Podemos?
Para atrás, nunca. Yo dejé de militar orgánicamente por una discusión con Carrillo. Sigo militando como ciudadano. Pero esta militancia es muy cara. Ésta se paga porque toman nota. ¿Esto lo vas a poner?
Si no quiere que lo ponga, no.
Sí, sí, quiero que lo pongas.
El escritor Jaime Baily desconfía de los charlatanes de la izquierda, que quieren acabar con la pobreza pero sólo buscan su beneficio.
Me parece estupendo, la gran reflexión del siglo XX.
No lo cree así, ¿verdad?
Me voy a ir a casa a analizarlo porque ahora mismo no me llega.
¿Cómo se aprende a envejecer?
No lo sé. Ama la vida. Se puede amar hasta el silencio. Como nunca lo tienes, es un amor desconocido. Te quedas en silencio y no eres nada.

viernes, 2 de agosto de 2019

EL EJERCIGTO RUSO SE GANÓ MEDALLAS APAGANDO EL FEROZ FUEGO DE SIBERIA

Участие авиационной группировки Минобороны помогло остановить продвижение нескольких крупных очагов пожаров в Красноярском крае. Об этом «Известиям» сообщили источники в ведомстве. В настоящее время военным поставлена задача — остановить распространение огня на другие участки лесных массивов, а также локализация небольших очагов возгорания, добавили в министерстве. Только в одном регионе при участии МЧС удалось справиться с огнем на территории 23 тыс. га, рассказал замминистра обороны РФ, генерал армии Дмитрий Булгаков. Председатель правительства Дмитрий Медведев в свою очередь поручил следственным органам провести проверки на предмет выявления намеренного создания лесных пожаров как способа сокрытия незаконной заготовки древесины. Уже вечером 1 августа Следственный комитет возбудил первое уголовное дело по факту масштабных возгораний в Красноярском крае.

В боевой готовности

Остановить продвижение нескольких крупных очагов пожаров в Красноярском крае удалось благодаря сбросу воды с самолетов Ил-76, рассказали «Известиям» несколько источников в Минобороны. По их словам, уже 2 августа в эти районы планируется переброска подразделений МЧС и пожарных.
— В настоящее время военным поставлена задача — остановить распространение огня на другие участки лесных массивов, а также локализация небольших очагов возгорания, — уточнил собеседник «Известий» в министерстве. Он также подтвердил, что справиться с очагами пожаров военные летчики планируют за пять дней (1 августа об этом уже писали «Известия»).
Фото: РИА Новости/МЧС РФ
Сейчас общая группировка МЧС в Сибири и на Дальнем Востоке насчитывает более 2,8 тыс. человек, а также 390 единиц техники, рассказали «Известиям» в пресс-службе министерства. По данным ведомства, непосредственно тушением очагов возгорания занимаются шесть самолетов (пять Бе-200 и один Ил-76), а также пять вертолетов. Ведется постоянный мониторинг качества воздуха, замеры предельно допустимых концентраций вредных веществ (ПДК) проводят на 77 постах наблюдения.
— В готовности находятся аэромобильные группировки главных управлений МЧС России по субъектам Дальневосточного и Сибирского федеральных округов с необходимой техникой, оборудованием и снаряжением, — подчеркнул представитель пресс-службы ведомства.
Ранее МЧС заявило о готовности подключиться к работе Рослесхоза и оказать помощь в увеличении группировки до 16 тыс. человек.

Поручено исполнить

В связи со сложившейся в регионе ситуацией председателем правительства Дмитрием Медведевым был подписан специальный перечень поручений.
Фото: ИЗВЕСТИЯ/Павел Бедняков
— Он касается усиления группировки сил и средств, которые задействованы на тушении лесных пожаров в различных местах, предложения о выделении МЧС, Минобороны, субъектам Российской Федерации из резерва правительства денег для покрытия расходов на тушение лесных пожаров, улучшение нормативно-правового регулирования, отдельных вопросов, связанных с тушением пожаров и обеспечением безопасности, созданием новых структур, которые будут этим заниматься в регионах, увеличением численности лесных инспекторов, — пояснил премьер на совещании о мерах по развитию Забайкальского края.
Согласно документу, Минприроды и МЧС совместно с главами регионов СФО и ДФО поручено до 30 августа представить свои предложения по созданию специализированного лесопожарного центра для мониторинга, профилактики и своевременного принятия оперативных мер по тушению лесных пожаров.
МЧС, Минобороны и Минприроды совместно с Минфином к 3 августа нужно подготовить предложения о выделении средств резервного фонда для покрытия расходов на тушение пожаров.
До 1 ноября Генпрокуратуре, Следственному комитету и МВД проведут проверки на предмет выявления намеренного создания лесных пожаров как способа сокрытия незаконной заготовки древесины.

Следствие идет

Глава СК РФ Александр Бастрыкин направил следователей центрального аппарата в пожароопасные регионы страны для установления причин возгораний, сообщила официальный представитель ведомства Светлана Петренко. А уже вечером 1 августа стало известно о первом уголовном деле по факту масштабных лесных пожаров в Красноярском крае.
Фото: ИЗВЕСТИЯ/Александр Казаков
«Следственными органами Следственного комитета РФ по Красноярскому краю в отношении должностных лиц регионального министерства лесного хозяйства возбуждено уголовное дело по признакам преступления, предусмотренного ч. 1.1 ст. 293 УК РФ («Халатность»)», — говорится в сообщении ведомства.
По версии следствия, «с 22 марта по 1 августа 2019 года должностные лица министерства лесного хозяйства Красноярского края не приняли мер, направленных на ликвидацию возникших лесных пожаров, в связи с чем пожары распространились на значительные территории». В рамках расследования уголовного дела проводятся обыски в краевом министерстве лесного хозяйства, региональном управлении МЧС России и лесопожарном центре.
На сайте правительства Иркутской области отмечается, что по фактам возникновения лесных пожаров в регионе возбуждено 35 уголовных дел, а с момента объявления противопожарного режима составлено свыше 1600 протоколов о нарушениях.
— В настоящее время возбуждено одно уголовное дело: в Верхоянском районе причиной возникновения пожара стал пал сухой растительности. По остальным материалам ведется дознание, — рассказала «Известиям» руководитель пресс-службы ГУ МЧС по Республике Саха (Якутия) Ксения Рахматулина.
Eugenio Noel
Ser escritor para morir en la miseria Barcelona enero 1936 en una cama del pósito mandaron el cadaver por ferrocarril y se extravió en Zaragoza. Triste destino y lúgubre final. Celebramos desposorios con la desgracia nos brean a palos por las rutas de la existencia ese fue el destino de este humilde literato olvidado ya de todos cuyos huesos descansan en una tumba del cementerio civil de San Isidro. Tuvo mala suerte como muchos de nosotros. Cante hondo yo prefiero la ronda sanabresa.
 Noel se expresa en un idioma rico y antañón algo aletargado por la moralina de la movida de aquellos años señoriles. Cantó ataruxos gallegos y ezpatadanzas coblas catalanas y rondallas murcianas. Fue seminarista  se ordenó de cura colgó los hábitos y se dedicó a vivir la briba estuvo enamorado de una cubana. En Castilla el hombre canta solo y para sí cánticos de fosaifesa.
Debe de ser porque los castellanos tienen alma caballeresca. Noel le supo buscar las cosquillas al idioma encontró sus riquezas por los caminos en las fondas en los lupanares y ahí salta la perla. Las siete cucas una por una sirvieron a la mesa y a la cama de un obispo putas de lujo call girls.
El sexo es el poder el verdadero dios del mundo es lo que dice el amigo Noel. Descubiertas por las rutas castellanas prandios nocturnos idioma duro y resistente como las rejas que forjaban los herreros de Villalpando, el soconusco de la hogaza candeal pan blanco. Se cruzan con nosotros las semi doncellas y plañideras de pago. Párrafos contundentes como truenos. En Madrid estaban los espolistas en los lenocinios y casas del tócame Roque estaban arreglando un espejo en las siete cucas un libro que pasó desapercibido encontrará el lector retumbos de la Lozana Andaluza.
Hay poetas con poca fortuna que escriben para el silencio y la tumba y Noel fue uno dellos. Estaba tan alcanzado que cuartos que pidió un préstamo a Gregorio Martínez Sierra y este se lo concedió a cambio de que escribiera “Canción de Cuna” que no firmó el pobre Noel que hizo de negro de esa novela lacrimógena en la cual basó su película José Luis Garci. Se recorrió los pueblos de España anduvo en todas las capeas y fue paradójicamente antiflamenquista no le gustaban las corridas de toro.
Fue soldado en Marruecos y anduvo en prisiones militares por escribir contra Primo de Rivera. Le desahuciaron de su casa, buscó trabajo, no se lo daban su destino fue ir de puerta en puerta con manuscritos de sus novelas bajo el brazo. Hubo de refugiarse en el arco escarzano del hambre. Mar de leva borrasca en lontananza.

Escribir es sufrir y penar porque uno está frente al mundo acariciando el arcabuz de la denuncia y eso no es rentable. El poder pide lisonjas. Si no les pasas la mano por el lomo te darán carena te harán sufrir  









LOS JUDIOS VIVEN MÁS QUE LOS PAGANOS POR QUÉ SERÁ

judaismo y vejez van de la mano. Los judios (¿don del Altísimo?) suelen ser mulongevos. Por ejemplo, el londinense más antañón de los quince millones de habitantes de la gran urbe acaba de soplar 108 candelas en un asilo para ancianos de Romford. Esto a mí me da que pensar que quisiera conservar mi fe en el cristianismo sin renunciar a algunas gratas particularidades de mis ancestros