Translate

viernes, 18 de enero de 2019

ENCINAR DE VILLAFRANCA DEL CASTILLO PLANTADO EN 1619. FUE CAZADERO DE FELIPE IV Y DEL CONDE DUQUE DE OLIVARES. DEBIERA SER DECLARADA ZONA PROTEGIDA COMO LOS MONTES DEL PARDO PARA EVITAR SU URBANIZACIÓN. TALAR ESTOS MEJSTUOSOS ÁRBOLES SEWRÍA UN CRIMEN





































ewl fin del periodismo se cierran los quioscos de LITERATURNAYA GAZZETA

¿Qué dijeron las sombras?

¿Qué dijeron las sombras?

(Sobre una profecía de Vasily Rozanov)

Cuando éramos jóvenes, nos enseñaron las profesiones del periódico New Rhenish y, según creo, según Novoye Vremya, el diario más popular del Imperio ruso.

Vasily Rozanov fue uno de los miembros del personal de la famosa edición de Suvorin durante casi veinte años, hasta el rápido cierre del periódico con la llegada de los bolcheviques. (Menos de un mes antes del centenario de la muerte de este destacado filósofo y escritor ruso.) El periodismo lo alimentó bien; de lo contrario, ¿cómo tendría un dinero gratis para formar la colección numismática más rica? Estos son miles de monedas antiguas, cada una con su propio pasaporte; una vez fueron copiados incluso por una "Madonna" de la Edad de Plata, y el propio propietario no se separó de los tres amados de oro, llevándolos constantemente en su bolsillo. En el apartamento de Rozanov en Petersburgo, los invitados se perdieron literalmente, y esa fue la razón. Quizás este no sea el alojamiento metropolitano de un funcionario reciente para asignaciones especiales de la Oficina de Auditoría del Estado, ¿Y una biblioteca o museo privado? Y hay muchos libros por todas partes: en este ambiente no tan acogedor, los pintorescos lienzos del mundo antiguo miraban a la gente desde las paredes, como en una galería ...

Con el comienzo de la medianoche, Rozanov comenzó a desmontar las rarezas, armado con una lupa, a veces se demoró sobre ellas hasta la mañana y dirigió con "sombras antiguas" solo para él una conversación comprensible. Pero una cosa no impidió otra: gracias a un pasatiempo muy raro en esos años, nació un nuevo género en el periodismo artístico: los embriones de Rozanov, entradas espontáneas en el diario, sin las cuales no creemos que hoy en día sea Internet gratis. Y no es por casualidad que el escritor envió a los lectores a las cursivas finales entre paréntesis ("para numismática") en las páginas de "The Lonely One" (1912 ).

Así es como el magnífico estilista pensó en la gloria, en los escritores, en la Madre Patria, en la gente, en la iglesia, en lo "dolorosamente difícil que es ser ruso" (creado por Maxim-Goremyk, que es amargo). En una palabra, todo se fue acumulando poco a poco en ese torrente de conciencia, cuando el apasionado comentarista de los acontecimientos se paseaba por el Trinity Bridge o se apresuraba en el carruaje, o cuando el conductor “se escapó”. Y aquí, en los ensayos repartidos por las páginas, hubo una dura sentencia a la prensa periódica, que estaba estrictamente prohibido para los niños de la familia de una persona famosa en Rusia:

"Los periódicos, creo, pasarán de la misma manera que las" guerras eternas "de la Edad Media, así como los" torneos "de mujeres, etc."

La palabra francesa "torneos" en el brillante pronóstico futurista de Rozanov parece simplemente mortal: esto no es más que almohadillas ocultas que dieron el reverso del vestido de las grandes damas (la parte de atrás de dos lunas lindas) euforia picante.

¡Oh, nuestros periódicos, de fiesta y no fiesta, comprometidos e independientes, que son tan sufridos, así que en el camino, pueden complacer al gato fácilmente! Aquí habrá, como de costumbre, los críticos rencorosos, afirmando en un tono de expertos: dicen que el veredicto final no está sujeto a apelación.
Nikolay YuRLOV,
 KRASNOYARSK  

jueves, 17 de enero de 2019

CRISTU BPGU PREDADIM. SALVANOS SEÑOR QUE PERECEMOS. NO ME PERMITA QUE MI FRAGIL MARQUILLA SE HUNDA EN ESTE MAR DE ODIO Y CONFUSIÓN REVANCHIMO DIABÓLICO Y ESTUPIDEZ. TÚ SIGUES AHI EN LA EUCARISTÍA. SIEMPRE CON NOSOTROS HASTA LA CONSUMACIÓN DE LOS SIGLOS. SEÑOR QUE VEA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior

los judios vuelven a crucificar a cristo con esta imagen

tomado del Guardian London


Israeli museum to remove McJesus sculpture after protests

Work depicting Ronald McDonald as crucified Jesus had sparked violence in Haifa
McJesus, by the Finnish sculptor Jani Leinonen
 McJesus, by the Finnish sculptor Jani Leinonen, was part of an exhibition at the Haifa Museum of Art. Photograph: Oded Balilty/AP
An Israeli museum plans to withdraw a sculpture depicting the McDonald’s mascot as the crucified Jesus following protests that briefly united the country’s Christian minority, its populist culture minister and the pro-Palestinian artist.
The life-sized sculpture, titled McJesus, showing the Ronald McDonald clown on a cross has been at the centre of an exhibition about consumerism and religion. Other pieces depict Jesus and the Virgin Mary as the Ken and Barbie children’s dolls.
Protests became violent last Friday, when police arrested one man on suspicion of assault and searched for two other people who had thrown firebombs at the Haifa Museum of Art.
Three police officers were hurt as dozens of protesters tried to forcibly enter the museum, police said. Panes of glass along its entrance were smashed. Protests continued on Saturday.
“I object to this disgraceful sculpture,” said Nicola Abdo, a Haifa resident and protester. “As a Christian person ... I take deep offence to this depiction of our symbols.”
The mayor of the Jewish-Arab city of Haifa said on Thursday that the sculpture would be taken out of the exhibition following consultations with church leaders.
“The sculpture will be removed and returned as soon as possible,” Einat Kalisch-Rotem tweeted. “We regret the aggravation the Christian community experienced ... and the physical injury and violence that surrounded it.”
She did not say when it would be removed, but it had been due to be returned to the Finnish museum that had loaned it at the end of the month.
McJesus sculpture in Haifa Museum of Art
Pinterest
 The McJesus sculpture was part of an exhibition about consumerism and religion at the Haifa Museum of Art. Photograph: Oded Balilty/AP
Christian Arabs, who make up about 25 of the Jewish majority country’s population, found a champion for their anger in Miri Regev, the culture minister whose censure of art deemed pro-Palestinian has made her a darling of the Israeli right.
Citing the injury to religious sensitivities, Regev had threatened to cut state funds to the museum. Israel’s Justice Ministry slapped her down, arguing she had no such authority.
The McJesus sculptor, Jani Leinonen, from Finland, had also demanded that the work be removed as he was boycotting Israel in solidarity with the Palestinians.
Others saw in Thursday’s decision a chance for reconciliation.
“The winner today is the people of Haifa,” said Wadie Abu Nassar, an adviser to local church leaders.
Topics

miércoles, 16 de enero de 2019

DEL MUNDO FACUNDO

Las películas porno perdidas de Alfonso XIII estaban en un convento valenciano

COMUNIDAD VALENCIANA

Cine PatrimonioNOTICIA
Alfonso XIII. EM
Fue una petición del monarca a los hermanos Ricardo y Ramón Baños, a través de la intermediación del conde de Romanones
José Luis Rado, que encontró las cintas hace años, es el actual propietario de las mismas, éstas aparecieron en un convento valenciano
Tras la muerte de Alfonso XIII se ordenó la destrucción de su colección erótica personal, pero los hermanos Baños guardaron copias de esas películas
La Filmoteca Valenciana custodia en sus archivos tres películas pornográficas encargadas por Alfonso XIII a principios del siglo XX, las únicas que por el momento se conservan de la amplia colección erótica del monarca.
Las cintas, tituladas 'El confesor', 'El ministro' y 'Consultorio de señoras', fueron depositadas en la Filmoteca por un particular a principios de los años 90 y, después de su restauración y digitalización, se incorporaron al archivo audiovisual de la Filmoteca.
Así lo ha explicado este miércoles la jefa de recuperación de la Filmoteca, Inmaculada Trull, quien ha indicado que las películas, rodadas a principios de los años 20 por Ricardo Baños, no son propiedad de la Filmoteca sino que esta institución las custodia.
Según ha adelantado en la Cadena Ser quien fuera director de la Filmoteca y productor José Luis Rado, que encontró las cintas hace años y es el actual propietario de las mismas, éstas aparecieron en un convento valenciano.
Se trata de tres películas mudas y en blanco y negro, con un contenido pornográfico muy explícito, encargadas por Alfonso XIII a los hermanos Ricardo y Ramón Baños a través de la intermediación del conde de Romanones.
La jefa de recuperación ha indicado que la catalogación de las cintas se hace basándose en la historiografía y los manuales de cine que existen, ya que las películas no cuentan con títulos de crédito y ni siquiera aparece en ellas el título del filme.
Por su parte, la responsable del centro de documentación de la Filmoteca, Raquel Zapater, ha señalado que tras la muerte de Alfonso XIII se ordenó la destrucción de su colección erótica personal, pero los hermanos Baños guardaron copias de esas películas.
De hecho, Trull ha indicado que lo que se conserva en la Filmoteca es una de las copias y ha explicado que las cintas pueden ser visionadas por quien lo desee en el centro de documentación de la Filmoteca, ubicado en el barrio de Benimaclet, pero éstas no pueden ser prestadas.

Grabadas en prostíbulos valencianos

Únicamente podrían salir de la Filmoteca en caso de que lo pidiera un festival o un museo y tras pedir permiso al propietario, ha precisado Trull, quien ha indicado que las copias en DVD solo están disponibles para trabajos de estudio e investigación.
Zapater ha destacado que existe una teoría según la cual estas películas fueron rodadas en prostíbulos valencianos, algunos de los cuales tenían bastante fama en aquellos momentos, y ha señalado que las protagonistas de los filmes son prostitutas.