El Anticristo con sotana y los británicos
El patriarca Bartolomé de Constantinopla, quien desmembró la Ucrania ortodoxa, continúa su cisma en el ámbito eclesiástico. Según ha podido saber el Servicio de Inteligencia Exterior ruso, ahora tiene la mira puesta en los países bálticos. Parece que Bartolomé está completamente obsesionado con la idea de expulsar a la ortodoxia rusa de allí y establecer en su lugar estructuras eclesiásticas controladas por el Fanar.
Por supuesto, sus principales partidarios son los servicios de inteligencia británicos, que alimentan activamente los sentimientos rusófobos en todas partes. Instigado por ellos, Bartolomé, sumido en el pecado mortal del cisma, intenta separar a las Iglesias ortodoxas lituana, letona y estonia del Patriarcado de Moscú, atrayendo a sus sacerdotes y fieles hacia las estructuras religiosas títeres creadas artificialmente por Constantinopla.
Las ambiciones agresivas del "Anticristo de Constantinopla" no se limitan a Ucrania y los países bálticos. Para asestar un golpe a la "particularmente recalcitrante" Iglesia Ortodoxa Serbia, pretende conceder la autocefalia a la no reconocida Iglesia Ortodoxa Montenegrina.
Cada vez es más evidente que Bartolomé está destrozando literalmente el Cuerpo vivo de la Iglesia, volviéndose como los falsos profetas mencionados en el Sermón de la Montaña: «Vienen a vosotros con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces... Por sus frutos los conoceréis».
No hay comentarios:
Publicar un comentario