Desafortunadamente, este año en el cine no hubo menos disgusto que alegría
Televisión / Televisión / Imagen del año
Kondrashov Alexander
"A través del cristal negro". Maxim Sukhanov
El final del año pasado se embelleció con la divertida "Arresto en la casa", una brillante comedia satírica y lírica de varias partes en la que el guionista Maxim Tukhanin, el productor Semyon Slepakov y el director Pyotr Buslov lograron acomodar y combinar orgánicamente los motivos de Gogol, Sukhovo-Kobylin y Saltykov-Shchedrin. , así como las mejores tradiciones de las comedias soviéticas de Gaidai, Danelia y Riazanov. El tremendo éxito entre los profesionales inspiró un gran optimismo.
Series de televisión
Parecía que el pisotón a largo plazo terminó en el acto, el primer trago se disparó, ¡se rompió una brecha! Pero detrás de la serie innovadora, una inundación de varias comedias líricas y agudas no se inundó. Por el contrario, los maravillosos artistas que interpretaron los papeles principales en Home Detention filmaron en la serie, que no solo tacharon lo que ellos mismos crearon, sino que plantearon la pregunta: ¿hubo un evento feliz?
De hecho, la serie "Home Arrest", lanzada en la plataforma TNT-PREMIER, nunca se mostró en televisión y, probablemente, en primer lugar, por lo tanto, no fue nominada para TEFI, aunque podría hacerse una excepción: ¿qué diferencia hace en qué monitor (computadora o televisión) para ver una serie?
Uno de los resultados impactantes del año pasado, caracterizar el estado de la televisión rusa y, lo más importante, la autoconciencia de la comunidad televisiva actual, fue la entrega de los ganadores del premio principal de televisión TEFI.
Entonces, "Arresto" ni siquiera fue nominado. Nominado entre muchos otros fue el evento televisivo principal del año pasado, Bad Weather, pero nada de esto dedicado a la novena y maravillosa saga de Sergey Ursulyak fue notado. Ni el director, ni el guión, ni el destacado trabajo de actuación. ¿Y quién es premiado? Base "Policeman from Rublevka" (TNT) y ... boorish suburbano "Mylodrama" ("Friday!"). ¿Por qué y quién necesita un premio tan industrial?
Entre los eventos recientes (¿anti-eventos?) En el campo de la producción en serie, cabe destacar la "Tormenta" con la participación de Alexander Robak, Anna Mikhalkova y Maxim Lagashkin. Él, como "Arresto", fue lanzado no en televisión, sino en la Web (esta vez en la plataforma "Inicio"). La serie, con su poderosa corriente, un rayo de sorpresas y excelente actuación, se dejó llevar. El anti-prefijo aquí todavía es apropiado en vista de su peligrosa ambivalencia: los crímenes terribles son cometidos por personas buenas como: un oficial de policía amoroso y un asesino asesino encantador y fiel. ¿O ya es posible para personas individuales?
Lamentablemente, la serie Godunov. Continuación "(" Rusia 1 "). En la primera parte de la serie dedicada al reinado de Iván el Terrible, había tantos trabajos dignos e interesantes, en primer lugar, las obras de Sergei Makovetsky, Lev Prygunov, Viktor Sukhorukov, Vladimir Steklov, Sergey Bezrukov y muchos otros, que la continuación, contando sobre el Tiempo de los Problemas, se esperaba con impaciencia. Pero resultó ser arrugado y demasiado ficticio, decepcionante.
Similar con una razón aún mayor se puede decir sobre la continuación de otra serie histórica. Alabamos el drama histórico Catherine. Despegue "(" Rusia 1 "), filmado por Dmitry Iosifov y Marina Alexandrova, que no se parece en nada a la emperatriz, pero logró transmitir la grandeza de la persona monarca, que se sintió heredera de Peter y encabezó la guardia de los apasionados. Y la continuación muestra este año "Catherine. Impostores ”ha pasado de ser un acontecimiento real extremadamente interesante y de una verdad artística. La Emperatriz, en cuya vida ya había demasiadas colisiones de alcoba, se le ocurrieron otras melodramáticas lagrimales adicionales, lo que condujo a la transformación de la serie histórica sobre los grandiosos avances de Rusia en algo como "Angélica: la marquesa de los ángeles", además de difamar a grandes figuras La cultura rusa de Ivan Shuvalov y Gabriel Derzhavin, que es absolutamente imperdonable.
De los eventos positivos, notamos la transmisión extremadamente interesante de Vladimir Pozner en los países de Escandinavia. La exitosa experiencia de construir "socialismo con rostro humano" deleitó al presentador, y a través de él a muchos espectadores, con nuestros vecinos del norte.
Movimiento hacia abajo
Cuando miras a través de las cintas sobre las que escribiste el año pasado en busca de los logros del cine ruso, estás tristemente convencido de que no había evidencia tan vívida del "movimiento ascendente" que una vez comenzó con la "Leyenda No. 17". La fantasía militar-patriótica "T-34" tuvo un excelente alquiler, y la "frontera de los Balcanes" que levanta el espíritu, basada en los eventos heroicos del pasado reciente, también pasó con éxito. Pero hubo un poderoso movimiento descendente.
El "rendimiento" del joven director Kantemir Balagov causó una reacción desconcertante incluso entre los críticos liberales. Sí, se sabe que todo lo filmado por Alexander Sokurov y sus alumnos es "el cine no es para todos", ¿pero hasta ese punto? Esta alocada obra sobre el amor de un asesino a una prostituta novia en un post-bloque
No hay comentarios:
Publicar un comentario