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lunes, 7 de enero de 2019

de Sputnik

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

Netanyahu, gran aliado de Bolsonaro y los 'evangelistas sionistas'

FIRMAS
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Alfredo Jalife-Rahme
Hermenéutica Geopolítica (39)
14475
Se ha gestado un eje Trump/Netanyahu/Bolsonaro, uno de cuyos pegamentos teogeopolíticos principales es el 'evangelismo sionista', continuación de la misma Santa Alianza paleobíblica de los 'cristianos sionistas' asentados en el 'cinturón bíblico', bastión electoral del presidente Trump y su supremacismo blanco, aliado al supremacismo sionista.
Como versa el apotegma penal, a confesión de partes, relevo de pruebas. Esto fue justamente lo que pronunció el primer israelí Netanyahu, hoy con serios problemas judiciales por varios actos de corrupción, al ser premiado con un timbre postal con su efigie (también impreso en hebreo con la palabra 'salvador'), durante su triunfal visita a Brasil, por el estado de Amazonas donde sentenció: "No tenemos mejores amigos en el mundo (sic) que la comunidad evangelista". El evento en el estado de Amazonas fue patrocinado por los Brasileños Amigos Cristianos de Israel.
El estado de Amazonas es uno de los 26 estados de la federación, ubicado en el noroeste de Brasil: mide casi 1,6 millones de kilómetros cuadrados, su capital es Manaos y tiene una población de cuatro millones. Casi el 32% del estado de Amazonas es evangelista, frente al 60% de católicos quienes aún no se pronuncian por la alianza teogeopolítica de su estado, con Netanyahu, además de Bolsonaro.
La satisfacción de Netanyahu en su visita triunfal a su gran aliado, el flamante presidente Jair Bolsonaro, fue inocultable: "Brasil es un país enorme con gran potencial para el Estado de Israel".
Mas allá del traslado de la Embajada de Brasil de Tel-Aviv a Jerusalén, el líder israelí ofreció una panoplia de instrumentos desde la vigilancia en materia de seguridad hasta la venta de drones con reconocimiento facial.
La cooperación de Netanyahu y Bolsonaro abarcará también la economía y la agricultura. ¿De qué grado y alcances será la colaboración militar de ambos?
En general, los católicos en el mundo (1.200 millones cuyo 40% se encuentra en Latinoamérica), ni el Vaticano en particular, se han pronunciado sobre el amasiato político de los 'evangelistas sionistas' de Brasil, encabezados por el presidente Bolsonaro, con Netanyahu.
Cabe señalar que Brasil ostenta el mayor número de católicos en el mundo con un 64,6% (135 millones) de su población, seguido por México (111 millones), Filipinas (83,6 millones) y EEUU (72,3 millones).
No es nada descabellado tener presente en el radar teogeopolitico de Brasil un enfrentamiento entre un sector fundamentalista de los 135 millones de católicos y otro sector de 'evangelistas sionistas' pertenecientes a los 46 millones de protestantes alebrestados por el eje Trump/Netanyahu/Bolsonaro.
No faltan grupos católicos en Brasil que critican como un grave error geoestratégico que el Colegio Cardenalicio no haya seleccionado a un papa brasileño, Odilo Scherer, en lugar del papa jesuita argentino Bergoglio. El tiempo lo dirá, ya que en el momento de la sucesión se requería a un jesuita.
¿Llegaran el estado de Amazonas y el mismo Bolsonaro hasta anhelar privatizar el río Amazonas de casi 7.000 kilómetros, el más largo del mundo cuando se define por su caudal (la quinta parte de agua dulce en estado líquido del planeta), para beneficio de la estatal hidráulica israelí Mekorot envuelta en múltiples escándalos en varios lugares del mundo ('guerras del agua' de Israel: 'apartheid acuífero' desde Cisjordania hasta Iztapalapa")?
En México, el PES, un partido evangelista de reciente formación, pero que tuvo un pésimo desempeño electoral al grado de haber perdido su registro, se pronunció por reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en un portal poco riguroso que se ostenta como portavoz de la comunidad judía.
Va viento en popa la alianza con Israel de un grupo de voluntarios 'evangelistas sionistas', provenientes del 'cinturón bíblico' de EEUU, que se coludió con los colonos israelíes en los asentamientos de la ocupada Cisjordania de Palestina.
Ya había elucidado la marca evangelista que impregnó al excapitán Bolsonaro, cuya tercera esposa lo convirtió al evangelismo. Los evangelistas constituyen el 22% (46 millones) del total de la población, lo que contribuyó notoriamente en su triunfo electoral.
El hoy evangelista Bolsonaro fue rebautizado en las aguas del río Jordán y dos de sus hijos han exhibido sin rubor camisetas del Mossad (la agencia de espionaje israelí) y del Ejército de Israel.
Sea coincidencia o no, en su primer acto de Gobierno, el evangelista Bolsonaro emitió un decreto que abre la explotación de la Amazonia para deleite del poderoso 'lobby' agroindustrial y minero. ¿Qué advendrá de las 462 reservas indígenas con cerca de un millón de 'indios' cuya mayoría habita en la Amazonia?
Fue altamente significativa la presea otorgada a Netanyahu por el estado de la Amazonia, donde la poderosa industria agrícola de Israel podrá conseguir lucrativos negocios, mientras que los ambientalistas han lanzado el grito al cielo por la futura depredación que es probable contribuya aún más al temible cambio climático.
De antaño eran bien conocidos los vínculos estrechos entre Israel y una porción de evangelistas estadunidenses, primordialmente del ala fundamentalista del Partido Republicano, quienes fueron bautizados como 'cristianos sionistas' y profesan la creencia de que la instauración del Estado de Israel y el regreso de los judíos a Tierra Santa cumplen las profecías bíblicas. Más allá de la muy respetable fe religiosa, el problema radica en que habría antes que definir el significado de 'judío', ya que hoy la mayoría de esa respetable religión son conversos askenazis de origen jázaro centroasiático mongol conversos a la religión judía en el siglo VIII. d.C.
¿Cómo pueden 'regresar' los askenazis/jázaros, hoy aplastante mayoría de Israel, donde nunca estuvieron antes de su masiva migración del siglo XX a la antigua Palestina?
Para el círculo de 'cristianos sionistas', muy poderosos en el llamado 'cinturón bíblico', ubicado en el sureste de Estados Unidos: desde Virginia hasta el norte de Florida; y en el oeste de Texas, Oklahoma y Misuri, en especial los 'bautistas sureños' y metodistas, coincidentemente fervientes votantes del supremacismo blanco de Trump, el cumplimiento de tales profecías paleobíblicas anuncian la parusía de Cristo.
Dejo de lado el conglomerado de otras denominaciones cristianas, no se diga los católicos y los ortodoxos quienes rechazaron en la Declaración Conjunta de Jerusalén al 'sionismo cristiano' como un mero 'programa político-militar'.
Bolsonaro se sumó al eje Trump/Netanyahu, por lo que lo han definido como el Trump tropical. Este eje en Latinoamérica comportará características de hípermilitarismo debido a las tres personalidades que lo conforman y que, desde ahora, pone en jaque al chavismo mediante su mantra anticomunista.
Como aduje en mi reciente libro'Trump y el supremacismo blanco: palestinización de los mexicanos', este eje prolonga la guerra religiosa del siglo XVII una nueva guerra de los 30 años entre protestantes y católicos, donde no se puede soslayar la pertenencia evangelista presbiteriana de Trump y la afiliación ultraortodoxa talmúdica de su polémico yerno Jared Kushner.
Para la coyuntura presente, ha quedado rebasada la necesaria, pero insuficiente, categoría de 'izquierda' y 'derecha' que ha sido sustituida por la contienda sin cuartel entre 'globalistas' contra 'nacionalistas'.
Así que no es de extrañar la declaración del flamante canciller brasileño Araujo quien se manifestó en contra del 'globalismo' con la singularidad de que Bolsonaro practicará un neoliberalismo microeconómico sin adherirse a la macroeconomía neoliberal de la globalización.
Guste o disguste, esta nueva dicotomía de 'globalistas' contra 'nacionalistas' es la que más refleja, con sus debidos matices, la realidad contemporánea conformada por dos ejes antagónicos: el primero, de los globalistas, por el eje de los banqueros Rothschild/George Soros/los Clinton/Obama; y los segundos, los supuestos 'nacionalistas', tildados despectivamente por los multimedia neoliberales de 'populistas', por el eje Trump/Rockefeller/Kissinger/Jared Kushner/Sheldon Adelson/Netanyahu, al que Bolsonaro se ha sumado sin tapujos.

domingo, 6 de enero de 2019

calderero y sastre

Tinker, tailor, Marxist academic… how Le Carré annoyed Eric Hobsbawm

Marxist intellectual asked author why MI5 man in A Perfect Spy had a name so like his own, new biography reveals
John le Carré and Eric Hobsbawm
 John le Carré and Eric Hobsbawm: ‘I was grateful for his forbearance,’ says Le Carré. Composite: Jane Bown
Their names stand high among the roll call of British men of letters of the modern age: both revered authors with an international following, but publishing in very different corners of the literary world. One, John le Carré, is the creator of a succession of brilliant spy thrillers, including The Spy Who Came in from the Cold and The Little Drummer Girl, the other, the late Eric Hobsbawm, was a leading exponent of leftwing historical thought, a man who was also the subject of state surveillance for many years.
Now the first biography of Hobsbawm, A Life in History, due out early next month, is to reveal an unlikely correspondence between the two men that centred on the name of a character in one Le Carré novel. In the 1986 book A Perfect Spy, later made into a BBC television series, Le Carré makes reference to a character called “Hobsbawn” who was under the control of the British security services. The real man, Professor Hobsbawm, was not pleased.
Speaking this weekend, Le Carré told the Observer he imagines that back in the early 1980s he had simply reached for a name that would have the right political associations for those familiar with leftwing theory.
“I can’t imagine from this distance that I was unaware of Hobsbawm’s distinction or his politics,” Le Carré said. “I suspect that what I did in midstream was picture a Marxist intellectual under MI5 control, and then give him an analogous name that would resonate with the knowing.”
The written exchange between the two in the mid-1980s was cordial, but there were glimpses of steel underneath. The Marxist historian requested the name be changed in all subsequent editions of the thriller. No such change was made.
Today Le Carré recalls writing Hobsbawm “an appropriately humble disclaimer” and receiving a courteous reply. “He acted with grace. I was grateful for his forbearance,” the novelist said. Hobsbawm, who died in 2012 at the age of 95, had been alerted to the offending page in A Perfect Spy by a reviewer.
“The name is I can assure you more consistently misspelt than any other I know. It is also entirely identifiable with a fairly limited number of real persons,” his first letter argued. Hobsbawm went on to concede that his legal case was shaky. “I don’t suppose anyone will regard a fictional membership of MI5 as actual defamation, though speaking as one who has had a file since at least 1942 it makes me slightly uneasy,” he wrote.
The academic was also curious, he added, to hear how it had happened. “My question is simply this: how on earth did you hit on the name? Is it an esoteric joke, something dredged up from among subconscious associations, or what?”
Le Carré, now 87, whose real name is David Cornwell and who was an intelligence agent for both security services in the 1950s and early 1960s, wrote back quickly to reassure him.
“I’ve no idea why I chose a name similar to yours, since I have never consciously heard of you, or your namesakes. There was no coy joke and I certainly wouldn’t risk some wasteful court action by doing such a thing. I choose names for their musical contrast & impact: yours (or mine) stuck out as a sort of optical and aural loner in the pack, something to set the fellow apart.”
Hobsbawm’s biographer, Richard J Evans, suggests, in contradiction, that it is “perfectly possible” that Le Carré had “picked up the name from a half-remembered file he had seen while working for the intelligence services”.
The matter did not end there. The professor wrote back to the author once again requesting a name change. His identification with the name in the book had already been made by a critic in the New York Review, he pointed out. “I am not pleased at the prospect of jokey conversations on the subject of my putative relations with MI5. We shall never find out whether it is actionable to put someone who sounds like me into your novel as a security official, because it would be both pompous and ridiculous to try to find out. But it is mildly uncomfortable to figure as such for someone who, like myself, has an old-established track record on the Marxist left.”
Nevertheless, the correspondence ended on a conciliatory note, with the professor revealing he was an admirer of Le Carré’s fiction. A Perfect Spy, the author has since said publicly, in fact drew heavily on his own difficult private life. It told partly of Le Carré’s troubled relationship with his father and writing it had been a cathartic exercise. “I cried and cried when it was over,” he has said.

BARTOLOMEOS UN VENDIDO




Resultado de imagen de PATRIARCA BARTOLOMEO




EL DIABLO EN NOCHEBUENA

Ha sido observado impepinable. Al sacercarse alguna de las Doce Fiestas del calendario cristiano Satanás sube del ábrego para amargarnos las pascuas. Navidad y Semana Santa son sus preferidos y por Pentecostés tampoco falta. Hoy día de la Navidad ortodoxa que ellos llaman Teofanía las Epifanía de las iglesias de Poniente aparece Pedro Porochenko en la catedral de Estambul firmando el decreto de ruptura con la iglesia rusa. El enclenque patriarca Bartolillo el papa de las iglesias orientales se ha prestado al infame juego del dictador ucraniano. Su Beatitud Bartolomeos dicen que cobra de la CIA al igual que elOoronchenko. Compañeros de viaje. Es una declaración tan infame como la que llevó a Lutero a clavar las noventa y ocho tesis a las puertas de la Dieta de Worms renunciando al catolicismo. Por eso y por mucho más estoy triste no embargante lo cual esta noche será una noche radiante en Moscú. Vengo irguiendo la misa retransmitida por el Perviy Kanal de la tele de Moscú todos los años. Hermosisimas imagenes que nos hacen pensar que el verdadero cristianismo es liturgia, filocalía, himnodia y no sermones ni enciclicas. Un mensaje que apele al corazón. El de Roma no nos llega. Bergoglio es un gallo que no canto. Algo debe de tener en la garganta. El diablo se ha hecho señor de Roma y de Bizancio. Ahora trabaja por apoderarse de Mosca y sentarse en la silla de san Cirilo y san Metodio. Dios no lo quiera. Su santidad Cirilo es un hombre de fe y de Dios

LUZ NAVIDEÑA `PR EL PRIMADO DE LA IGLESIA ANGLCANA

Archbishop Justin Welby and friends reflect on the meaning of Christmas in new book ‘In This Light’

Archbishop Justin Welby has published a new book bringing together people from all walks all life to reflect on what Christmas means to them.
In This Light contributors
The Archbishop of Canterbury, Justin Welby, has published a new book bringing together people from all walks all life to reflect on what Christmas means to them.
‘In This Light: Thoughts for Christmas’ features stories from the world’s toughest prisons, to people finding courage in refugee camps. Doctors reflect on facing fear at the operating table, while others talk about finding hope after disappointments and struggles at Christmas.
Published by Harper Inspire, the collection of personal essays includes contributions fromBishop Michael Curry, Julie Etchingham, Jonathan Bryan, Matt Brittin, John Kerry, Sadiq Khan, Agnes Abuom, Hosam Naoum, Sally Phillips, Bryan Stevenson, Alan Titchmarsh and Hae Woo, among many others.
In This Light books
All royalties from the book are being donated to three charities close to Archbishop Justin’s heart. They will be divided equally between Caring for Ex-Offenders, part of the ministry of Holy Trinity Brompton; the Equal Justice Initiative; the Melanesian Mission and Charis Tiwala.
As diverse as the authors, Archbishop Justin hopes that these raw and honest stories will resonate with people from all backgrounds, faiths, and spheres of life.
“As you will quickly see, they are an eclectic bunch – believers and sceptics, priests, teachers and artists – each of whom, has shaped how I think and work,” the Archbishop said.

sábado, 5 de enero de 2019

AZORIN ALMA DE ESPAÑA EL PAISAJE



Azorín retratado por Zuloaga. Colección particular, Madrid.






AZORIN EL GRAN MAESTRO DEL PERIODISMO


AZORÍN Y ASTURIAS

"Se conoce la calidad de un escritor por la manera de afrontar el paisaje" escribía José Martínez Ruiz allá por el año 1913 cuando visita Asturias acompañado por Ramón Pérez de Ayala. Querían rendir homenaje a Clarín muerto un decenio antes. Hierático y refractario al elogio, se siente impresionado por el escenario grandioso y lo plasma en uno de sus artículos en El Imparcial: "la mañana de nuestra visita bajo un cielo ceniciento un cendal de niebla se iba desgarrando sobre los árboles de la colina. Ese verde suave y ese gris melancólico es el que ha puesto Clarín en sus paisajes"
Amigo de Leopoldo Alas el escritor alicantino se carteaba con él y le dedica una de sus primeras novelas "La voluntad" que no tuvo éxito de público pero de crítica sí. el ovetense saluda la irrupción literaria de Azorín como una voz nueva dentro del orfeón literario matritense aunque atisba fallos en su carpintería narrativa.
Don José Martínez Ruiz que pronto cambiaría su nombre de pila por el pseudónimo de Antonio nunca fue un novelista. Se trata de un autor camaleónico que experimenta una metamorfosis a lo largo de los años.
Sus tiempos de anarquista cuando iba por Gran Vía con un paraguas rojo y era de aspecto gordo, jovial, juerguista, avuncular se transforma en el escritor retraído que hablaba poco, comía menos, dejó de fumar por recomendación de Marañón, no acudía a los cafés, elegante y misterioso, que después de ser subsecretario de Maura abandona la política y se dedica a recorrer los pueblos de España en tren a caballo y a veces en diligencia. Debió de ser algo camaleónico, un tipo enteco de aspecto señorialhabía adelgazado veinte kilos después de un cólico nefrítico.
El dolor de España según su mejor biógrafo Alejandro Fernández Pombotendría la culpa de esta metamorfosis.
Colgó su paraguas rojo en el perchero y se hizo monárquico aunque por poco tiempo. En 1936 emigró a París disconforme con la República y fue uno de los primeros intelectuales en regresar el mismo verano en que acaba la guerra. Ortega, Baroja, Pérez de Ayala, Gómez de la Serna, Casona, Sender vendrían más tarde reconciliados con el Régimen o tras la muerte de Franco. en mi época de estudiante en los colegios de frailes nos iniciábamos en el crudo ambiente del estudio y del trato con las musas leyendo los libros del autor de Monovar del Campo. A mí me pareció algo melancólico y cándido pero ya de viejo encuentro en él un maravilloso artista que derrama quintaesencias en sus libros. la palabra justa, el sustantivo olvidado que él desentierra hay que tener a mano siempre un diccionario cuyos párrafos no chirrían como los del iracundo Unamuno quien tampoco era novelista o esperpéntico y genial como Valle pero conciso en su brevedad y un gran visionario al que le dolía España y no se andaba con remilgos cuando dijo que el cine sería el arte del futuro.
Azorín es un paseante ensimismado, un itinerante, no un turista que pasaba por los viejos villorrios, sus laderas y cabezos, sus castillos derrumbados. Obsesionado por el olvido y el paso del tiempo, observando sus plazas, describiendo los corrales, los aperos de las casas de labor.
Eso sí, sin apasionarse manteniéndose distante y a un tiempo solícito. Le intimó un día Gómez de la Serna; "tú y yo, Pepe, somos dos turistas que vamos por el mundo con papel  lápiz y cuaderno  de notas en ristre". Contestó él: "No, nada de turistas. Ramón, somos dos transeúntes".
Viajero incansable, sus libros de viajes aun son referencia de las guías turísticas. Azorin inició un nuevo género literario: el libro de viajes.
Le importaba lo sustantivo no lo adjetivo de las gentes que viven en el entorno de un paisaje que condiciona su manera de ser. Se pateó las calles de Cataluña, Levante, Andalucía, Galicia, Navarra, Vascongadas, Aragón pero sobre todo leyó a los clásicos.
Resultó un apasionado de Gracián y deMontaigne maestros del ensayo. Saavedra FajardoCadalso y Pi Margall. Su pasión fue Castilla sobre todo un título "Un pueblecito Riofrío de Ávila".
Sin embargo aunque con los libros de ambiente castellano obtuvo fama creo que no supo entrar en el fondo de la cuestión. Cela y Delibes en mi opinión, como segoviano, supieron entender a Castilla en su austeridad, su altanería, su resistencia al sufrimiento, su aguante y tal vez su hidalguía en disfraz de servilismo. En Castilla siempre fue Sancho el héroe epónimo y no el Cid ni don Quijote no el Romancero sino las fondas, los arrieros, los labrantines. Galicia y Asturias tal vez tengan una faz más amable pero con el peligro de quedarse al margen y descentralizadas; en la periferia se siente a España de otra manera o no se siente a España. y quiera Dios que me equivoque.
Del talento al genio media un trecho y Azorín en su concisión y afán de brevedad de andar y contar lo que se ha visto (Vázquez de Mella decía que donde otros ponían una coma Azorín ponía un punto y sus libros son una buena propedéutica de iniciación a la literatura) Se manifiesta como un gran periodista un difícil arte en que la rapidez y la brevedad son las que van a misa. su concepción cinematográfica de la escritura casi profética hoy se ha cristalizado en la tecnología moderna, elwhatsap, los bylines o titulares que han de estallar igual que una tralla que retumbe en los oídos del comprador de periódicos decían los editores y jefes de noche de Fleet Street cuando yo vivía en Londres. Es lo moderno.
En el año 1966 uno de los primeros encargos que recibí cuando empecé a trabajar en esta profesión mi redactor jefe me pidió que fuera a ver a don Antonio a su casa de la calle Zorrilla 21 detrás del Congreso. Me citó para una fecha de diciembre pero estaba ya muy viejín, casi no veía, la interviú hubo de suspenderse. Poco tiempo después falleció Antonio Azorín el primero de marzo de 1967.
Razón llevaba el Maestro de Monovar del Campo en su abominación de lo tochos. Aunque bibliómano incorregible y cliente habitual de librerías de lance y de los tenderetes de la Cuesta Moyano se daba todos los días una vuelta cada mañana, los libros gordos no eran su agrado.
No obstante su obra abarca más de treinta volúmenes casi toda ella centrada en los artículos periodísticos. Se pasó la vida ante la cuartilla blanca. Escribió muchísimo.