Translate

sábado, 21 de noviembre de 2020

el español a la papelera

 EL HOLOCAUSTO DEL CASTELLANO

 

Esa fea ministra Celáa millonaria y tiesa va caminando que no le cabe un piñón por el ano; es de ideas fijas; se ha sacado de la manga una pragmática si se qiuoiere un diktat que a mí me hace llorar y crujir los dientes. 

Supone ni más ni menos que la derogación de la lengua castellana... un verdadero holocausto cultural, un asesinato. LO QUE IMPLICA ES acabar con aquello que yo más amé: mi lenguja franca y la de cerca de seiscientos millones de habitantes de este planeta. 

Me gusta pasear por el diccionario y desenterrar palabras olvidadas que oí en boca de mis mayores. Mis amigos me achacan, y con razón, que elaboro a veces textos rebuscados, y yo me alegrao, pues les hago consultar el diccionario. 

Nuestra lexicografía es portentosa y nutridisimna, cuajada de matices. 

Ayer por ejemplo mi mujer me reprendió porque llamé a mi nieta “perillana"·. Un vocablo que a mí me llamaba mi padre, cuando andaba tirando varetas por los berrocales de Segovia ay perillán, perillán. 

Sin embargo mi mujer creía que estaba insultando a Carla con una palabrota. 

Significa perillán: picardioso un tanto discolo y amante de ir a su aire sin importarle un bledo lo que digan los demás. 

La lengua me ha dado de comer y de escribir hasta que llegaron los del contubernio, que determinó que escribiéramos gratis que nos callásemos y que nos cretinizáramos a la vez que nos desespañolicemos y dejáramos de ser cristianos, haciéndonos comulgar con ruedas de molino y obligándonos a decir que habíamos visto un buey volar; que el castúo extremeño era una lengua culta y no un mero dialecto de las Hurdes, como el bable, el mirandés, o la gacería de los trilleros segovianos.

Los idiotismos o hablas regionales enriquecen un idioma y las jergas que doña Celáa quiere meternos por sus conductos excretorios nos empobrecen y confunden.

Tratan de crear entre nosotros la confusión de Babel. Quieren dividirnos, cuartearnos.

Fue un grito de viva Cartagena el de la Constitución del 78 por lo general para engañar a los españoles y barajarnos.

La cosa viene de largo: con Billy Gates, que ha sido el terror de este milenario.

La serpiente no tiene prisa, se arrastra lentamente. Es gestión a plazo largo.

El holocausto del castellano con miles de voces yendo a la hoguera de nuestra lengua bendita es una táctica ya ensayada por el contubernio en Rusia. 

Lenin quiso cambiar el idioma eslavo y arrinconar a Dostoyevski y a Gogol suprimiendo varias letras del abecedario ruso, palabras que sonaban mal a oídos de los marxistas. 

La Iglesia ortodoxa sigue empleando esa vieja escritura cirílica y el eslavónico en el oficio divino.

 Se ha resistido  gracias a Dios a seguir los pasos del Vaticano que introdujo las lenguas vernáculas y suprimió el latín so pretexto de que el vulgo no lo entendía. 

¿Entendemos entonces el lenguaje de Dios?, yo me pregunto.

Cuanto más misterioso es un idioma más se acerca a las incógnitas impenetrables de nuestra existencia: de dónde venimos y adónde vamos, para lo cual no hay una respuesta clara como la procesión trinitaria o la resurrección de la carne.

Por ejemplo el término que identifica a la divinidad (bog) o “kolokol” (campana) el soviet integrado por judíos en su mayor parte fracasó, porque los rusos suspiran a todas horas con un ay Dios mío (bozhe moi), y las campanas volvieron a sonar en las torres de las iglesias con Jeltsin.

Aunque no sé por cuánto tiempo porque Rusia ha vuelto a ser un hervidero de prostitución.

Durante la revolución francesa Robespierre, de la mano de los enciclopédicos, mandó a la guillotina vocablos del antiguo régimen.

 En 1945 Alemania también cambió su idioma. Dejó de utilizarse la ortografía gótica. Se quemaron todos los periódicos nazis que utilizaban esa escritura rúnica y se mandó al cadalso toda memoria que aludiese a cruces gamadas.

Se prohibió la palabra “fraulein” (señorita) por su carácter sexista. A pesar del cambio, los alemanes no dejaron de ser románticos y continuaron  cantando sus “Lieder” y musitando al oído de sus amadas:

─Ich liebe dich, meine suss fraulein (estoy hasta las cachas por ti, mi dulce Elsa)

Cambiar un idioma por decreto es querer ponerle puertas al campo porque los idiomas andan por sí solos. 

En una lengua no manda nadie.

A mí Camilo José Cela me dijo una vez que la lengua no sigue nunca la huella marcada por el BOE, pero la Celáa y sus parciales se han adueñado de la estafeta oficial.

Así que esa señora vasca millonaria, que anda muy tiesa pues debe de padecer almorranas, pisando fuerte al caminar, toda orgullosa y prepotente, con esa arrogancia de los israelitas, y su califa el Pedro Sánchez, el de la cabeza gorda, lo tienen crudo.

Claro que detrás de este califa que detenta la Moncloa hay otros califas mayores del poder oculto ─Perico no es más que un monago o si se quiere un sátrapa de esa siniestra mano que mueve la cuna─ dictaminó ordenes para dar paso al holocausto de España vetándonos nuestra lengua franca, nuestro idioma común.

Nos quieren robar el alma.

viernes, 20 de noviembre de 2020

ESPAÑA ESTÁ SIGUIENDO LAS PAUTAS DE LA INFERNAL REVOLUCIÓN RUSA. EL SOVIERDT TAMBIÉN PROHIBIÓ EL ESTUDIO DEL RUSO Y CAMBIÓ LA LENGUA RUSA CON UNA NUEVA ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA. EL DEL MOÑO Y ÑLA AVUTYARDA VASACA LEY CELÁA PROHIBEN EL ESPAÑOL EN EWSPAÑA. ¿ESTÁ NUESTRA PATRIA ENVENENADA POR LOS DEMONIOS DEL SIONISMO? EN CUAQUIER CASO ESPAÑA NECESITA UN EXORTCISMO. LOS DEMONIOS SE HAN APODERADO DE SU ALMA. UN SERMÓN DEL METROPOLITA DE PSKOV NOS HACE PENSAR EN TALES EVIDENCIAS

 

HOW INDIVIDUALS AND NATIONS BECOME DEMONICALLY POSSESSED

Sermon on the Gospel reading about the Gadarene demoniac, November 15, 2020

    

In the name of the Father, the Son, and the Holy Spirit

The event we remember today is shocking—the casting out of demons from the two Gadarene demoniacs. No one could handle them, and they couldn’t handle themselves. Only God freed them from this demonic possession. But in this Gospel story there is something even more amazing that the people and the demons wrought, and not God. If the Lord cast the out demon from the demoniac, then people cast God from themselves. This is even more astounding! People saw the ineffable miracle of God in the healing of an incurably sick man, which brought wonder upon the entire region and upon those present. But instead of falling down at Jesus’s feet to thank Him, saying, “Stay with us forever”, they said, “Depart from us!” This is a real diabolical wonder that takes place in the human race.

Now even certain Orthodox priests are saying that demonic possession doesn’t exist, that it’s a mental illness, that it’s nothing but Orthodox people’s emotional over-exhilaration, and sometimes even simulation. They weren’t here [in the Pskov Caves Monastery] in the 1980’s when Fr. Adrian served the rite of exorcism in the Church of the Meeting of the Lord. We saw with our own eyes how a thirteen-year-old girl just tossed off strong men as she headed for some goal known only to her. People don’t think about what’s happening in their own lives, in the lives of their close ones, and in the life of a country and people; how God’s spirit works, how guardian angels influence people’s thoughts and deeds, how the devil and the demons influence those deeds, thoughts, and the state of the soul. Man is always falling for these terrible influences, because the evil spirits, the devil, demons, the multitude of spirits who are at enmity with God, who hate man and hate God even more, act upon our souls and minds in ways that we don’t even suspect.

The holy fathers warn us not to think too much about this, because it’s beyond the capacity of the human mind. As a rule, when people begin to think about it they fall into a state where the demons start taking over their minds and souls. But we do need to understand and know about this! Continual concentration on the infernal and cruel subject of demons—which definitely exist—can drive a person out of his mind and make him a plaything of the demons. But it is necessary to remember this. Sometimes whole nations become subservient to these spiritual beings, the demons. Demons move into people’s souls, which then unite in spirit with evil and madness, and then destroy themselves, their minds, and their country. They do things in a state of ecstasy, intoxication, and infernal joy that they are later ashamed of, and they don’t understand how they could have possibly done such things! They as if realize their dream, but that dream was sent to them from the devil and taken from the devil. From time to time we see how dangerously a man proceeds when he’s in a state of “heated blood”, as St. Ignatius (Branchaninov) wrote, and as if possessed, lurches after a certain goal. He wants it very much, pays attention to nothing else, hears nothing else, and is in a state of total ecstasy and intoxication. We can see that something peculiar and abnormal is happening to that person. He has joy—but it’s demonic joy.

We recall, “Serve ye the Lord with fear and rejoice in Him with trembling.” But there is no trembling here! Only terrible intoxication. Such people are stubborn; they do not obey the Church and reason. These people are suicides, who only later understand it. These people are involuntary murderers—they kill the souls and lives of many people. But they only understand that as time goes by. Examples of such terrible madness and demonic possession were our Russian revolutions. It was not without reason that our Russian saints warned that demonic possession awaited the Russian people. At the end of the 1820s, St. Seraphim of Sarov warned about the terrible events to come. In 1823–1824, when a man who would later participate in the Decembrist uprising of 1825 came to St. Seraphim, who was standing near the holy spring that had welled up by his prayers, the saint refused to bless that sincerely religious revolutionary who came to him for a blessing. He sent him away with the words: “Everything you are scheming is a terrible demonic obsession. You will lead Russia and the Russian people to catastrophe.” St. Seraphim’s disciple asked him why he refused to bless the believing man. And St. Seraphim pointed to his usually pure, translucent spring now completely murky, and said, “They will stir up and darken Russia, just like this spring.”

St. John of Kronstadt also warned of the events that would take place in February, 1917, saying that Russia would soon go mad. He died in 1908, having warned everyone about this in advance. St. Theophan the Recluse, St. Ignatius (Brianchaninov), and our contemporaries saw with horror how demons entered people, and they told us about it. Bishop Theophan said, “Demons have possessed people’s souls, and the Russian people have become demoniacs.” The great Russian poet, Maximillian Voloshin, wrote:

“The people, madly obsessed,
Are beating their heads against the stone,
And tearing their bonds like ones possessed…”

We recall the deaf and dumb demon-possessed boy whom the Lord healed. Voloshin writes:

“Is it not that spirit possessing you,
O, Rus’, you deaf and dumb!
The devil has stolen your reason and freedom,
He throws you into water and fire,
Against the rocks and to the woods.”

Such events unfortunately repeat themselves. Very few people understand what’s happening during these times of demonic possession. The larger part, to our profound regret, perceive their own demonic possession as something admirable, “beating themselves against the rocks… throwing themselves into fire and water”, killing themselves and others. The holy passion bearer Tsar Nicholas II, who did very much for our Fatherland, was defamed and slandered. He had lifted all spheres of the people’s lives (from agriculture to health services) to an unprecedented level for that time. For many years, everything in soviet Russia was compared to the level of 1913. The country was victorious in the bloody First World War. Russian troops were ready to free the Russian territory occupied by Germans, march into Berlin, Vienna, and Constantinople (now Istanbul). The armies of Yudenich and Kolchak were right near Constantinople. Russia was the only country in the world where there were no ration cards during the war. Cards were distributed only for sugar so the people wouldn’t make moonshine. But there were ration cards in neutral Switzerland, and in the USA, which entered the war the day after the Tsar’s arrest. A victorious country that had overcome all the complications of wartime was crushed by its own demonic possession.

To be sure, external forces also participated in the revolution. But we happily accepted this demon of revolution and destroyed a great country. Later, when people came to their senses, they reproached themselves. But it was too late! Just imagine the demonic insanity! The first order of the Provisional Government, the dream of those handshake liberals, was to cease disciplinary measures in a fighting army. The second crazy idea whirling in the demonic maelstrom was the order to fire all governors and vice governors. The entire vertical of power collapsed. The Germans who had retreated under Nicholas II were advancing. The police and gendarmerie were let go and a people’s militia was created using criminals released from prisons (the so-called “Kerensky nestlings”). These insane actions by demon-possessed people, supported by the demon-possessed portion of the population, led up to the point in 1917 when there was no more Russia. The Germans were outside Petrograd. Industry was pummeled, agriculture dead. In 1918 the GNP was equal to thirty percent of what it was the year before. Civil war erupted. And those exaltations over the toppling of Nicholas II, over the new world, were utter madness. Glory be to God, the strength of the Russian people who were raised in the Orthodox faith kept the country from disintegrating altogether. It was even reborn. All the projects that had been engineered under Nicholas II (the famous GOELRO plan;1 the industrialization plan; and five plans for the metro system lay on Tsar Nicholas’s desk) were brought into being, thank God. But at what cost!

And what demonic madness remained! The entire Church structure was practically destroyed; millions of people repressed; an astronomical number of deaths; the culture demolished, and a great heritage destroyed or taken out of the country. In our province [Pskov] there are a multitude of ruined churches and old estates. In their demonic madness the people destroyed all the best the country possessed. It came to the point where our religious and non-religious heritage was denied and rejected. Only in 1934 were schoolchildren allowed to study history and literature.

Suicidal demonic possession often happens to large communities of people. The doctors talk about this in another way, but what they say is also interesting. I am now preparing articles on the events of 1917 and I think, Lord, how could people burn down their own house with the conviction of suicidal fanatics?! Many doctors of that time—Bekhterev, Rossolimo, Ivan Petrovich Pavlov and others were no strangers to the revolutionary mood. Even so, they all say that it was mass psychosis. But Orthodox Christians say that it was demonic possession. Unfortunately, many Orthodox Christians are far from completely understanding this. The events of 1917 speak to this.

To be honest, not all religious people saw the revolutionary events as evil, demonic, and suicidal. Moreover, theological seminaries were often hotbeds of revolutionary movements. During the late nineteenth to early twentieth centuries, revolutionary cells formed in a number of seminaries. That means that there was a real enfeebling of the Church, a demonic delirium. It is no coincidence that one of the secretaries of our country’s communist party was a former seminarian.2 Most horrible is that a person who has faith can lose it. Who loses faith? Someone who once had it. Who becomes demonically possessed? Mostly believers—the devil attacks them. The devil is not so interested in unbelievers—they’re outside God as it is. We have to remember this. And how many priests and bishops also greeted the events of February 1917 with elation! Many of them became new martyrs after they had come to their senses. To be sure, it’s easy for us to talk about this in hindsight. And of course, we are not judging anyone. But this demonic possession had stolen into the very heart of our religious nation!

Demonic possession is a reality. No matter how the diabolic powers laugh at it! They are precisely the ones who are laughing at us when we talk about the spiritual illness of demonic possession, possession by the devil. For the devil there is nothing more useful than convincing people that he doesn’t exist, that there is no such thing as demonic possession, that it simply doesn’t occur that he can completely take a person over and lead him around where he wishes, and do it in such a way that the person doesn’t even guess what’s happening. That person will elatedly think that those thoughts are his own, that it’s his own decision.

Brothers and sisters! Let’s remember that each of us can meet this illness, just like ordinary somatic illnesses, on our own paths. None of us have any guarantees. It is very arrogant and prideful to think that this happens somewhere with someone else, but not to us. People have the tendency to put up their guard against gloomy thoughts. But when this illness happens, they shrug their shoulders and say, what can we do? Signs of this illness exist. It doesn’t necessarily mean that the effected person is going to climb the wall and throw things around. The holy fathers tell us what happens to the human soul, to a person’s morality, when he is possessed by a demonic spirit. It’s pride, trusting only in oneself, inner rebellion against the Church with its rules and life, high-mindedness, judging, not admitting your own mistakes, stubbornness in your sins—first of all not sins of the flesh, but mental, emotional sins. If you feel this then go and talk to a priest; come to confession and talk about this first of all, because this illness is precarious and has very serious consequences for the soul and its salvation.

We rarely talk about this subject. And thank God! It’s too scary! But from time to time we are obligated to remind our flock and our own selves about it, no matter how people relate to it (even if it’s with displeasure and misunderstanding), in order to protect ourselves and our close ones from the possibility of getting this serious illness—which is only cured by humility, love, peace, hope in God, and prayer to the Lord. May the Lord preserve you!

Metropolitan Tikhon (Shevkunov) of Pskov and Porkhov
Translation by Nun Cornelia (Rees)

Pravoslavie.ru

11/19/2020

sábado, 14 de noviembre de 2020

NUEVO LIBRO DE ANTONIO PARRA

 

publico un libro sobre la pandemia y la gran corrupción. No lo dirán los lemólogos, pero esta peste ha sido inducida con propósitos satánicos para menguar población. Es un morbo sintético creado en laboratorio, no es natural ni habrá vacunas

 

ANTONIO PARRA GALINDO PUBLICA UN LIBRO SOBRE SOROS Y LA GRAN CORRUPCIÓN











BAJO EL YUGO DE SOROS. LA NOVELA DE LA PANDEMIA Y LA GRAN CORRUPCIÓN

 

Tente que te unto es el título de la portada de esta novela picaresca que narra las tribulaciones de un español del montón (Villeguillo lo llaman) descendiente de conversos que se dirige a Segovia cuna de su nacimiento para llorar cabe las piedras del adarve de la Hontanilla y pedir perdón al Altísimo por sus pecados.

De todo aquello ya no queda nada. Las cosas han cambiado de tal modo en su ciudad que ofrece un semblante irreconocible.

Acaba de curarse del virus y de salir de la cárcel por haber matado a una funcionaria una tal Carmen Fernández del Toro que tenía una amante, Sonia, que le llamaba cada mañana para reírse de él y de la Virgen María pero la muralla de Segovia era romana al igual que el  "Wailing Wall" del templo de Jerusalén destruido por Vespasiano y el cementerio donde se guardaban los huesos de sus antepasados no era el camposanto hebreo que estaba más arriba en los jardinillos de san Roque.

Se han articulado mitos.

Todo es una gran patraña. La historia no ha sido narrada como se debía.

 Eran las cuevas de los ermitaños que hicieron penitencia frente a la panorámica impresionante de la ciudad del Acueducto para convertirse después de la edad media en albergue de gitanos.

Por allí pasaba la Sacramento, abuela de la raza calé, echando la buenaventura y ofreciendo tallos de la flor de romero. Al que no se lo compraba lo maldecía con un cáustico: "usted ya huele a muerto, señorito. No le quedan ni quince días".

Villeguillo en vez de rezar escucha la música eterna del Río Clamores que va a despeñarse  y unirse al Eresma frente a las rocas de la Fuencisla.

Allí María del Salto al que el sanedrín había mandado arrojar al vacío por adúltera ─ la lucha de género no es de ahora, la violencia domestica y los celos son más viejos que Carracuca─ seguía haciendo alpinismo "!sobre la roca do alza sus nidos un pueblo entero de amor transido".

La gran masa de los súbditos de la aljama al venir mal dadas optaron por bautizarse "por bien parecer" pero siguiendo judíos hasta la médula. Por eso quizá sus paisanos tenían doble personalidad y piel gatuña almidonada de hipocresía. ¿Es esta la entraña de la España conversa?, Villeguillo se pregunta. ¿Por qué me odian, por qué me envidian, si yo jamás quise hacer mal a nadie?

Sin embargo el que me la hace me la paga¿ La ley del Talón es patrimonio del alma judía? Yo no creo en el buenismo porque me enseñaron de pequeño que la verdadera caridad empieza por uno mismo.

A Villeguillo no le parece bien este transfuguismo de sus temporarios a los que increpa con grandes parrafadas.

El protagonista se siente abandonado por todos; por el papa, por los rabinos, por los curas y por sus compañeros de seminario con quienes celebra una comida de hermandad todos los años y allí dos de ellos el Herguedas y el Expedito le llaman maricón.

Su patria España ha dejado de ser tal bajo el cetro borbónico.

Sin embargo, su fe en Cristo y su gran confianza en la Virgen María no sufrieron merma alguna. Esa es la gran esperanza de Villeguillo quien acaba de curarse del virus y de perder a un amigo escritor que se suicida. Se trata de un retablo compungido y a su vez alborotado y acusador del mundo en el cual vivimos.

Cabe notar la cara del obispo con mitra y aire sereno de un verdadero padre de la Iglesia que vigila al lector desde la contraportada del libro.

Dicho mitrado que nos mira desde el retablo con gesto adusto y melancólico, debe de sentirse asimismo traicionado por el Papa Francisco y los obispos conferenciantes episcopales que han convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones y se han rendido, temerosos de perder su estatus, al señor del mundo que es el diablo.

El catolicismo ya no es lo que era. Es una Ong, concluye Villeguillo.

 

Bajo el Yugo de Soros

132 pp.

Autoedición

Precio 15E€

Pedidos a Sacramenia Books

Mail hull66@outlook.es

miércoles, 4 de noviembre de 2020

soros y la gran corrupción

 

publico un libro sobre la pandemia y la gran corrupción. No lo dirán los lemólogos, pero esta peste ha sido inducida con propósitos satánicos para menguar población. Es un morbo sintético creado en laboratorio, no es natural ni habrá vacunas

 

ANTONIO PARRA GALINDO PUBLICA UN LIBRO SOBRE SOROS Y LA GRAN CORRUPCIÓN











BAJO EL YUGO DE SOROS. LA NOVELA DE LA PANDEMIA Y LA GRAN CORRUPCIÓN

 

Tente que te unto es el título de la portada de esta novela picaresca que narra las tribulaciones de un español del montón (Villeguillo lo llaman) descendiente de conversos que se dirige a Segovia cuna de su nacimiento para llorar cabe las piedras del adarve de la Hontanilla y pedir perdón al Altísimo por sus pecados.

De todo aquello ya no queda nada. Las cosas han cambiado de tal modo en su ciudad que ofrece un semblante irreconocible.

Acaba de curarse del virus y de salir de la cárcel por haber matado a una funcionaria una tal Carmen Fernández del Toro que tenía una amante, Sonia, que le llamaba cada mañana para reírse de él y de la Virgen María pero la muralla de Segovia era romana al igual que el  "Wailing Wall" del templo de Jerusalén destruido por Vespasiano y el cementerio donde se guardaban los huesos de sus antepasados no era el camposanto hebreo que estaba más arriba en los jardinillos de san Roque.

Se han articulado mitos.

Todo es una gran patraña. La historia no ha sido narrada como se debía.

 Eran las cuevas de los ermitaños que hicieron penitencia frente a la panorámica impresionante de la ciudad del Acueducto para convertirse después de la edad media en albergue de gitanos.

Por allí pasaba la Sacramento, abuela de la raza calé, echando la buenaventura y ofreciendo tallos de la flor de romero. Al que no se lo compraba lo maldecía con un cáustico: "usted ya huele a muerto, señorito. No le quedan ni quince días".

Villeguillo en vez de rezar escucha la música eterna del Río Clamores que va a despeñarse  y unirse al Eresma frente a las rocas de la Fuencisla.

Allí María del Salto al que el sanedrín había mandado arrojar al vacío por adúltera ─ la lucha de género no es de ahora, la violencia domestica y los celos son más viejos que Carracuca─ seguía haciendo alpinismo "!sobre la roca do alza sus nidos un pueblo entero de amor transido".

La gran masa de los súbditos de la aljama al venir mal dadas optaron por bautizarse "por bien parecer" pero siguiendo judíos hasta la médula. Por eso quizá sus paisanos tenían doble personalidad y piel gatuña almidonada de hipocresía. ¿Es esta la entraña de la España conversa?, Villeguillo se pregunta. ¿Por qué me odian, por qué me envidian, si yo jamás quise hacer mal a nadie?

Sin embargo el que me la hace me la paga¿ La ley del Talón es patrimonio del alma judía? Yo no creo en el buenismo porque me enseñaron de pequeño que la verdadera caridad empieza por uno mismo.

A Villeguillo no le parece bien este transfuguismo de sus temporarios a los que increpa con grandes parrafadas.

El protagonista se siente abandonado por todos; por el papa, por los rabinos, por los curas y por sus compañeros de seminario con quienes celebra una comida de hermandad todos los años y allí dos de ellos el Herguedas y el Expedito le llaman maricón.

Su patria España ha dejado de ser tal bajo el cetro borbónico.

Sin embargo, su fe en Cristo y su gran confianza en la Virgen María no sufrieron merma alguna. Esa es la gran esperanza de Villeguillo quien acaba de curarse del virus y de perder a un amigo escritor que se suicida. Se trata de un retablo compungido y a su vez alborotado y acusador del mundo en el cual vivimos.

Cabe notar la cara del obispo con mitra y aire sereno de un verdadero padre de la Iglesia que vigila al lector desde la contraportada del libro.

Dicho mitrado que nos mira desde el retablo con gesto adusto y melancólico, debe de sentirse asimismo traicionado por el Papa Francisco y los obispos conferenciantes episcopales que han convertido la casa de Dios en una cueva de ladrones y se han rendido, temerosos de perder su estatus, al señor del mundo que es el diablo.

El catolicismo ya no es lo que era. Es una Ong, concluye Villeguillo.

 

Bajo el Yugo de Soros

132 pp.

Autoedición

Precio 15E€

Pedidos a Sacramenia Books

Mail hull66@outlook.es

sábado, 12 de septiembre de 2020

Божественная литургия 12 сентября 2020 г., Свято-Данилов мужской монасты...

BERLIN DEFENESTRA A PIO XII LE QUITA SU NOMBRE A UNA CALLE PARA DARSELO A UNA JUDIA

 

An Papst Pius XII. entzündet sich ein neuer Straßennamen-Streit

 | Lesedauer: 5 Minuten

Nach der Morgenstraße die Pacelliallee? Historiker fordern die Umbenennung der Straße in Berlin. Namensgeber ist nämlich Papst Pius XII., der mit bürgerlichem Namen Eugenio Pacelli hieß – und am ersten außenpolitischen Erfolg Hitlers beteiligt war.

Quelle: WELT

AUTOPLAY
Zwei Historiker fordern, für die nach Papst Pius XII. benannte Pacelliallee in Berlin einen neuen Namen zu finden – den der früheren israelischen Ministerpräsidentin Golda Meir. In der Straße residiert ausgerechnet die irakische Botschaft.

Der jüngste Streit über eine Straßenumbenennung in Berlin ist erst wenige Wochen alt. Die einstige Mohrenstraße in Berlin-Mitte soll nun nach dem ersten bekannten Philosophen und Rechtswissenschaftler afrikanischer Herkunft in Deutschland, Anton Wilhelm Amo, benannt werden. Geht es nach den Historikern Julien Reitzenstein und Ralf Balke, steht nun eine neue Umbenennung an. Es geht um die nach dem früheren Papst Pius XII. benannte Pacelliallee im vornehmen Berlin-Dahlem. Die Historiker wollen ihr den Namen der früheren israelischen Ministerpräsidentin Golda Meir geben.

Hintergrund ist die höchst umstrittene Rolle, die Eugenio Pacelli, wie Pius bürgerlich hieß, während des Nationalsozialismus spielte. Tatsächlich war der damalige Kardinalstaatssekretär Pacelli im Jahr 1933 am ersten außenpolitischen Erfolg der Regierung Hitler maßgeblich beteiligt. Am 20. Juli jenes Jahres, sechs Monate nachdem Deutschland nationalsozialistisch wurde, unterzeichneten Pacelli und Vizekanzler Franz von Papen in Rom das Reichskonkordat zwischen dem Vatikan und Deutschland. Pacelli nahm damit auch einen Propagandaerfolg Hitlers in Kauf.

Reitzenstein und Balke werfen Pacelli zudem vor, die Deportation von Juden in Italien unkommentiert geschehen lassen zu haben. „Weder gab es Proteste, noch hatte er Bischöfe oder Priester dazu aufgefordert, Juden zu helfen“, heißt es auf einer Homepage zur Initiative, deren Inhalte WELT vorab vorliegen. Selbst als Rom von den Alliierten befreit wurde, habe der damalige Papst nicht seine Stimme erhoben. Pius XII. habe zudem aktiv Versuche unterstützt, verurteilten Kriegsverbrechern zu helfen, und etwa um Gnade für einen zum Tode verurteilten Akteur der NS-Vernichtungsmaschinerie gebeten.

Die Initiatoren verweisen des Weiteren auf die Unterstützung von hohen katholischen Geistlichen bei der Flucht der nationalsozialistischen Massenmörder Adolf Eichmann, Josef Mengele und Klaus Barbie und mehrerer Hundert weiterer NS-Kriegsverbrecher nach Südamerika und in den Nahen Osten. Pius‘ Vertrauter Alois Hudal, ein österreichischer Bischof, war einer der Organisatoren dieser „Rattenlinie“.

Die Initiative geht von einer Kenntnis des Papstes von dieser Fluchthilfe aus. „Das macht ihn zum Komplizen all derer, die gesuchten Kriegsverbrechern halfen, sich der Justiz zu entziehen.“ Ob Pius tatsächlich wusste, wem genau über die „Rattenlinie“ zur Flucht verholfen wurde, ist bis heute nicht eindeutig geklärt.

„Gegenentwurf zum absolutistischen Herrscher“

Die Initiatoren der Kampagne wünschen sich, dass mit einer Neubenennung der Allee die einzige israelische Ministerpräsidentin posthum geehrt wird. Eine Golda-Meir-Allee wäre nach der Königin-Luise-Straße tatsächlich erst die zweite Straße in Berlin-Dahlem, die nach einer Frau benannt wird. Bei den Namensgebern der anderen Straßen handelt es sich vorwiegend um konservative Männer, die im 19. Jahrhundert lebten.

Von rund 10.000 Straßen in Berlin sind etwa 3000 nach Männern und nur etwa 500 nach Frauen benannt. In den aktuellen Ausführungsvorschriften zum Berliner Straßengesetz heißt es, dass Frauen verstärkt Berücksichtigung finden sollten.

Golda Meir hat es als Flüchtlingskind aus einfachen Verhältnissen stammend, als Linke und als Gewerkschafterin an die Spitze einer Regierung geschafft“, sagt Reitzenstein. Meir war im Mai 1948 neben Rachel Cohen-Kagan eine von nur zwei Frauen, die zum Kreis der Staatsgründer gehörten und die israelische Unabhängigkeitserklärung unterzeichneten. Meir wurde im März 1969 zur Regierungschefin gewählt – als weltweit erst vierte Frau in diesem Amt. „Ihre soziale Aufstiegsgeschichte ist ein Gegenentwurf zum Antisemiten und absolutistischen Herrscher Pacelli, dessen Familie vom faschistischen Diktator Mussolini in den erblichen Fürstenstand erhoben wurde.“

LESEN SIE AUCH
Ein Foto, das in die Geschichte einging: Willy Brandt kniet am 7. Dezember 1970 vor dem Mahnmal des Ghettos in Warschau
VERHÄLTNIS ZUM JUDENTUM

Die Initiative verweist darauf, dass Meir bereits im Jahr 1960 den damaligen Regierenden Bürgermeister von Berlin und späteren Bundeskanzler, Willy Brandt, nach Israel eingeladen hatte – fünf Jahre vor der Aufnahme diplomatischer Beziehungen zwischen dem jüdischen Staat und der Bundesrepublik. Und 1973 kam Brandt als sozialdemokratischer Kanzler auf Einladung der Sozialdemokratin Meir nach Israel – als erster deutscher Regierungschef. Dies kann durchaus als Meilenstein in den deutsch-israelischen Beziehungen gewertet werden.

Bereits zum 50. Jahrestag der Aufnahme diplomatischer Beziehungen hatte der Kreisverband Mitte der Berliner CDU gefordert, durch die Benennung eines Platzes oder einer Straße Golda Meir zu ehren. Sie habe den jungen Staat Israel maßgeblich mitgeprägt und sei in ihren Staatsämtern und als Botschafterin eine Vorreiterin für Frauen in öffentlichen Ämtern gewesen, hieß es damals von den Christdemokraten. Im nächsten Jahr soll nun ein Golda-Meir-Steg fertiggestellt werden, der das Prestigeviertel Europacity über den Spandauer Schifffahrtskanal mit dem Ortsteil Mitte verbinden wird.

LESEN SIE AUCH